English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 7 de agosto de 2016

MONS. FELLAY: DOBLE DISCURSO, AMBIGÜEDADES E IDAS Y VENIDAS SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO



EN SU ÚLTIMA CARTA A LOS AMIGOS Y BENEFACTORES, EL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX PARECE MUY CONVENCIDO DE LA NECESIDAD DE QUE SE HAGA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA. PERO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR: ¿MONS. FELLAY Y SUS ACUERDISTAS REALMENTE CREEN QUE EL TRIUNFO DEL CORAZÓN INMACULADO SACARÁ A LA IGLESIA Y, CONSIGUIENTEMENTE, AL MUNDO DE LA ACTUAL ESPANTOSA CRISIS? ¡NO! ¡CREEN QUE LA FSSPX SALVARÁ A LA IGLESIA Y AL MUNDO!

EN EFECTO, EN SU DECLARACIÓN DE 28 DE JUNIO, MONS. FELLAY DA A ENTENDER QUE LA FSSPX ES EL INSTRUMENTO ELEGIDO POR DIOS PARA RESTAURAR SU IGLESIA: "Para remediar este desorden universal, Dios suscitó a un hombre, un cristiano, un sacerdote, un obispo. ¿Qué hizo? Fundó una Sociedad (...) cuyo principio y fin son precisamente el antídoto al desorden universal: el sacramento del Orden. El fin de la Fraternidad San Pío X sigue siendo no sólo el remedio actual a la crisis, sino también, y por la misma razón, la salvación de todos los que cooperan para este mismo fin. (...) ¿Ha llegado realmente el momento de la restauración general de la Iglesia?(...) un signo incontestable de esta restauración será la voluntad manifestada por el Sumo Pontífice de proporcionar los medios para restablecer el orden del sacerdocio, de la fe y de la Tradición" O SEA: EL RECONOCIMIENTO DE LA FSSPX SERÁ EL SIGNO INCONTESTABLE DE LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA. A PARTIR DE AHÍ SE INICIA EL REGRESO DE LA IGLESIA A LA TRADICIÓN.

POR LOS MISMOS DÍAS, EL ACUERDISTA P. COUTURE, SUPERIOR DEL DISTRITO DE CANADÁ, TAMBIÉN DIO A ENTENDER QUE LA FSSPX SALVARÁ A LA IGLESIA: "Permítanme (...) presentar algunos de los anuncios proféticos de la Virgen(...) sobre la sociedad sacerdotal que vendrá al rescate de la Iglesia en sus horas más oscuras." SE REFIERE A LA "SOCIEDAD SACERDOTAL SAN PÍO X" (ver acá). LA FSSPX ES MESIÁNICA: ESA PRESUNTUOSA IDEA SE HA METIDO EN LAS CABEZAS DE LOS QUE COMPONEN LA BANDA DE ACUERDISTAS QUE CONTROLAN LA FSSPX. ¿EXAGERAMOS? NO: PORQUE ESTÁN PERSUADIDOS DE ESO ES QUE HAN SIDO CAPACES DE AFIRMAR QUE EL MEGA SEMINARIO-PALACIO DE EE.UU "ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA IGLESIA CATÓLICA" ¡ASÍ DE CATEGÓRICO! (ver acá).
ENTONCES, LA ÚLTIMA CARTA DE LOS AMIGOS Y BENEFACTORES DE MONS. FELLAY DEBE SER INTERPRETADA (LO AMBIGUO SIEMPRE DEBE SER INTERPRETADO) TENIENDO EN CUENTA LOS DICHOS DE OTROS ACUERDISTAS DE LA FRATERNIDAD Y OTRAS PALABRAS DE ESTE OBISPO SOBRE FÁTIMA, COMO LAS EXPRESADAS EN UNA CONFERENCIA EN AUSTRALIA EL 18-8-12):“Mucha gente estaba esperando a que el Papa consagrara Rusia al Inmaculado Corazón de María. Bueno, puedo decirles que cuando lo haga, nada pasaráCiertamente. Desde luego, Rusia se convertirá y habrá un periodo de paz para la Iglesia, pero no sucederá de inmediato. Sucederá gradualmente. Dios no produce cambios al instante, será un proceso gradual.” 

O COMO ESTAS PALABRAS DE MONS. FELLAY EN LA CONFERENCIA DADA EN EL SEMINARIO DE BUENOS AIRES EL 8-10-12: "Fátima para mí es un misterio cada día más grande de todos los lados: del lado de Dios y del lado de los hombres. Hay tantos elementos curiosos, no digo contradictorios, pero que no marchan, que no están (sic) lógicos." (ver acá)
_______________________________________