EL PAPA FRANCISCO, POR MEDIO DEL SÍNODO, ACABA DE INSTITUIR EL MAGISTERIO DE LA CONCIENCIA
FUENTE (hemos destacado en negrita la referencia a la FSSPX)
El Sínodo sobre la familia ha terminado en Roma. Las ruinas están humeantes. Los ciegos voluntarios gritan la derrota de los progresistas cuando éstos últimos, a ejemplo del cardenal, exclaman “el cambio es ahora”.
El Sínodo sobre la familia ha terminado en Roma. Las ruinas están humeantes. Los ciegos voluntarios gritan la derrota de los progresistas cuando éstos últimos, a ejemplo del cardenal, exclaman “el cambio es ahora”.
En realidad este último
acto del Sínodo no habrá sido más que la conclusión de una puesta en escena
maquiavélica que dura desde el principio del pontificado de Francisco, siendo
lo más interesante lo que se esconde detrás de las decoraciones y las
vestimentas. Esta realidad cruda es que la doctrina católica fue puesta en
votación de voces, la de las declaraciones heterodoxas y escandalosas de los
cardenales y del mismo papa que no encontrarán ninguna sanción -¡calificándolas
incluso de debates vivificantes para la Iglesia!- la realidad de una
relativización total de la doctrina rebajada a los caprichos variables de los
hombres.
Sólo hay una manera de
reparar tal escándalo: la condenación de los errores. Pero como en el concilio
Vaticano II los hombres de Iglesia prefirieron el consenso -si es que es
posible hablar todavía de consenso- a la Verdad, este consenso que no es otro
que la brecha que permite a la cola de Satanás de introducirse en los muros
para tumbar el recinto.
De ahora en adelante ya
no hay más Magisterio, ya no hay más disciplina. La comunión, el pecado, los
sacramentos, la gracia, todo se pasa por el filtro de la consciencia
individual: el papa Francisco ha instaurado un verdadero magisterio de la conciencia
individual, última consecución del antropocentrismo del Vaticano II.
Recordaremos esta
terrible entrevista del papa Francisco:
Santidad, ¿existe una
visión del Bien única? ¿Y quién la establece?
«Cada uno de nosotros
tiene una visión del Bien y también del Mal. Nosotros debemos incitarlo a
proceder hacia lo que él piensa que es el Bien».
Usted, Santidad, ya lo
había escrito en la carta que me dirigió. La conciencia es autónoma, dijo, y
cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Pienso que ese es uno de los
pasajes más valientes dichos por un Papa.
«Y aquí lo repito. Cada
uno tiene su idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el
Mal como él los concibe. Bastaría esto para mejorar el mundo».
Comprendemos incluso por qué para el papa Francisco la Fraternidad San Pio X se ha vuelto resoluble en
este gran conjunto de conciencias, siendo la de la Fraternidad una conciencia
diferente entre tantas otras.
Leer artículo de Roberto de Mattei: "Un sínodo fracasado: todos han quedado derrotados, empezando por la moral católica"
Leer artículo de Rorate Caeli: "El triunfo de la ambigüedad: Los pasajes más polémicos de la relatio final del Sínodo"
Leer artículo de Néstor Martínez (Infocatólica): "La Relazione Finale del Sínodo"
***
OTRAS OPINIONES
Leer artículo de Rorate Caeli: "El triunfo de la ambigüedad: Los pasajes más polémicos de la relatio final del Sínodo"
Leer artículo de Néstor Martínez (Infocatólica): "La Relazione Finale del Sínodo"