viernes, 16 de noviembre de 2018

BOLETÍN DEL SEMINARIO DE LA SAJM N° 7: BREVE CRÓNICA - ARTÍCULO DEL R.P. SALENAVE



Santa Teresa del Niño Jesús: Patrona secundaria de la SAJM desde el 16 de octubre


BREVE CRÓNICA DEL SEMINARIO

-Verano 2018: los seminaristas dejan temporalmente su querido seminario durante el verano: algunos obtendrán su licencia de conducir, otros ayudarán en las Jornadas Jean Vaquié, dos ayudarán a Monseñor Zendejas en su inmenso apostolado en los Estados Unidos, otros harán campamentos (Cadetes, ASJB, etc....), sin olvidar también la ayuda en los retiros y, por supuesto, un tiempo de regreso a casa con sus familias. Pero todas estas actividades no detienen el trabajo intelectual porque la mayoría de los seminaristas tendrán una sesión de "latínitas" a finales de agosto para practicar el latín con fluidez. ¡Los Dominicos no aflojan!
-Lunes 3 de septiembre de 2018: el seminario comienza su cuarto año con una docena de seminaristas [de Francia, EE.UU., Italia, Brasil y Argentina. Nota de NP].  El año comienza con un buen retiro predicado por el RP Louis Marie. Los seminaristas podrán comenzar el año con un gran celo por Dios.
-Lunes, 10 de septiembre de 2018: reanudación de las clases. 



-Sábado 29 de septiembre de 2018: como cada año, el seminario hace una peregrinación al Monte San Miguel para pedir la gracia de permanecer en el buen combate por Cristo Rey. Este año, el seminario se complace en estar acompañado por Su Excelencia Monseñor Williamson. Vinieron peregrinos de todas partes de Francia y el Arcángel debe haberse regocijado al ver a este pequeño grupo reunido bajo sus alas.
-Jueves, 11 de octubre de 2018: Los seminaristas deciden ponerse el escapulario de San Miguel Arcángel y luchar bajo su bandera en defensa del Honor de Cristo Rey. Se invita a los fieles a unirse a esta fraternidad poniéndose en contacto (o escribiendo) al seminario.
-Martes, 16 de octubre de 2018: Mons. Faure anuncia, con ocasión de una conferencia espiritual, que Santa Teresa del Niño Jesús se convierte ahora en la patrona secundaria de la Sociedad de los Apóstoles de Jesús y de María. Que esta gran santa inspire muchas vocaciones en esta obra sacerdotal. Por lo tanto, está prevista una peregrinación a Lisieux durante este trimestre para oficializar este patrocinio sobre el seminario y la SAJM.
-Martes, 6 de noviembre: ¡buenas noticias para el seminario! El Padre Paul Morgan, antiguo superior del Distrito de Inglaterra, decidió unirse a nosotros y ayudar al seminario. La dirección sacerdotal es ahora particularmente amplia.
______________________

¡Un seminario de esperanza para muchos!
En mi ministerio entre los fieles del Oeste de Francia, a menudo tengo la oportunidad de encontrarme con una persona excelente - que está bien probada por la vida - que me plantea, con una sonrisa constante, la siguiente pregunta: "¿Cómo va el seminario de la esperanza?”
En otras circunstancias, los sacerdotes (FSSPX u otros) nos piden noticias del seminario e incluso se quejan de que el boletín no aparece más a menudo. A menudo oigo a los fieles preocupados por saber si lograremos encontrar un edificio que nos facilite y dignifique la acogida de los recién llegados. Por no hablar de las numerosas cartas de los fieles que nos aseguran su apoyo, aunque sepan que no se beneficiarán inmediatamente de los futuros sacerdotes que saldrán del seminario.
Todos estos signos de apoyo nos animan, pues, a continuar esta obra que, en todo caso, no es de los hombres, sino de Nuestro Señor Sumo Sacerdote.
Este seminario no es otra cosa que la formación de sacerdotes que tendrán que seguir transmitiendo la Tradición Católica sin comprometerse de ninguna manera con la iglesia conciliar. En efecto, existe una incompatibilidad radical entre la vida de un sacerdote católico y la de un sacerdote que está en la iglesia conciliar. He tenido la oportunidad de reunirme con sacerdotes conciliares y ellos han podido decirme que su vida en esta iglesia es una verdadera "pesadilla" espiritual porque todo se hace para comprometerlos en un momento u otro con la mentira o la herejía. Estos sacerdotes envidian nuestra verdadera libertad católica. Y lamentablemente es en esta camisa de fuerza modernista en la que la FSSPX está tratando de entrar.
Si la obra del seminario y de la SAJM se resiste a este torrente modernista, es ante todo para formar verdaderos sacerdotes en el espíritu de Mons. Lefebvre y de toda la Tradición Católica. Lejos de nosotros de formar sacerdotes amargos, sino al contrario, sacerdotes orgullosos y felices para llevar el mensaje de salvación a los cuatro rincones de la tierra y salvar todas las almas que Dios quiera a través de su ministerio.
Pero este seminario de esperanza requiere una gran energía. Se necesitó el valor y la energía de Monseñor Lefebvre para salvar la Tradición. Hoy es nuestro turno de continuar este trabajo sin debilitarse ni un solo día.
"Dios no puede abandonar a su Iglesia", objetan algunos, y "las puertas del infierno no prevalecerán" contra ella. Esto es cierto en términos de fe, debido a las promesas de Cristo, pero esta salvación de la Iglesia requerirá necesariamente -y materialmente- de la conservación de un sacerdocio fiel, y la acción militante de sacerdotes y laicos que también fieles.
Comprendámoslo: esta obra de supervivencia no puede continuar sin el apoyo espiritual, moral, intelectual y material de los buenos católicos. Cuando San Pío X regresó a Mantua, desplegó mucha energía y buscó la ayuda de los fieles. En las circunstancias actuales, debemos estar a la altura de este modelo.
Queridos amigos y bienhechores, conocemos su generosidad desde hace cuatro años que este camino del sacerdocio se ofrece a los jóvenes decididos a continuar el combate de la Fe tras las huellas de San Pío X y de Mons. Lefebvre: se los agradecemos, conscientes de los sacrificios que esto representa para ustedes.
Lejos de replegarse en sus preocupaciones personales, llevan en sus almas, en sus corazones y en sus manos, este "seminario de esperanza", como lo llama bellamente esta fiel de la Vendée.
Tengan la seguridad de que sus sacrificios pronto darán fruto. Si Dios quiere, nuestras primeras ordenaciones sacerdotales tendrán lugar en sólo dos años. Ellas serán la recompensa por sus oraciones y su ayuda.
A cambio, el Seminario incluye todas sus intenciones en su oración cotidiana.
Padre Matthieu Salenave
PARA AYUDAR CON LA COMPRA DE UN SEMINARIO Y EL MINISTERIO DE SUS SACERDOTES, USTED PUEDE:
- O bien, extender un cheque a nombre de "Séminaire Saint Louis Marie Grignion de Montfort" en la siguiente dirección: Séminaire St Louis-Marie Grignion de Montfort 1, chemin de la Petite Garde 49240 Avrillé France
- O hacer una transferencia (automática) a la cuenta del "Séminaire Saint Louis Marie Grignion de Montfort".
PARA AYUDAR CON EL FUNCIONAMIENTO DIARIO DEL SEMINARIO (CALEFACCIÓN, COMIDA, ETC.) USTED PUEDE
- O bien enviar un cheque a nombre de "AAMF" ("Association les Amis de Mgr Freppel" 1, chemin de la petite Garde 49240 Avrillé
- O hacer una transferencia a la cuenta de la AAMF
Para ambas asociaciones, es posible enviarle recibos fiscales.

[Extracto] Fuente: Sitio Oficial de la SAJM