jueves, 5 de julio de 2018

¡HECHO!: DESDE AHORA LOS PROTESTANTES PUEDEN COMULGAR


DESTRUCCIÓN BERGOGLIANA IMPARABLE: CUALQUIER OBISPO PUEDE PERMITIR, AHORA, EL ACCESO DE LOS PROTESTANTES A LA COMUNIÓN SACRAMENTAL. 
SÍNTESIS DE LO QUE PARECE UN TÍPICO "CASO ARMADO"
15 de noviembre de 2015: en el templo luterano de Roma, a una protestante pregunta al Papa si podía comulgar en Misa junto a su marido católico, y Bergoglio respondió de modo tan ambiguo, que dejó entender que sí podía.
Febrero de 2018: con ese hecho como precedente, la mayor parte de los Obispos de Alemania tomaron la decisión de admitir a la comunión eucarística a los cónyuges protestantes. 
Oponiéndose, una minoría de prelados alemanes recurrieron a Roma (a la Congregación para la Doctrina de la Fe). Entonces, Francisco convocó en Roma una cumbre de prelados vaticanos “expertos en ecumenismo” y de representantes alemanes, tanto del catolicismo como del protestantismo. 
3 de mayo de 2018: la cumbre terminó, por voluntad de Bergoglio, con la orden dada a los Obispos alemanes de “encontrar, en espíritu de comunión eclesial, un resultado unánime si es posible”. 
Pero, como un acuerdo semejante no es posible, en la práctica dio vía libre a todas las posiciones en contraste. 
Todo es lícito. 
ESTA SÍNTESIS FUE TOMADA CASI TEXTUALMENTE DE ESTE ARTÍCULO DE "SÍ SÍ NO NO": Bergoglio y la communicatio in sacris con los protestantes
___________________________