lunes, 23 de julio de 2018

SIGUE LA INTERACCIÓN ENTRE LA FSSPX Y LA ESTRUCTURA OFICIAL


"El sábado, con el permiso de la Diócesis de Linz, el Padre Johannes Regele de la Fraternidad San Pío X celebró su primera misa en la iglesia parroquial barroca de San Miguel en Steyr. (...)
Su confesor le desaconsejó el seminario moderno
El nuevo sacerdote, de 37 años quería ser sacerdote desde que era estudiante. Sin embargo, su confesor le aconsejó que no entrara en un seminario moderno. Regele se convirtió en biólogo molecular. Fue miembro del Opus Dei durante 13 años hasta que se incorporó a la FSSPX en 2014.
Iglesia construida para este rito
El primer sermón fue pronunciado por el Padre Waldemar Schulz, Prior de la FSSPX en Viena. Señaló que en el rito tridentino no se da la comunión en la mano. (...)
Muchos clérigos, muchos más niños
Alrededor de 500 fieles llenaron la iglesia para la primera misa. Las bancas no eran suficientes. En la parte de atrás de la iglesia se reunieron las grandes familias de la FSSPX con muchos niños. Quien tiene las familias tiene el futuro. 
Renovación Católica en Steyr
La primera misa tuvo lugar en el aniversario de la renovación católica de Steyr. Porque el 14 de julio de 1632 los jesuitas adquirieron los terrenos para la construcción de la iglesia de San Miguel. A principios del siglo XVII ya no había ni 20 católicos en Steyr como resultado de la Reforma. En su primera misa, Regele llevaba una casulla que provenía de los jesuitas del siglo XVIII. Perteneció al obispo Franz Maria Doppelbauer, y el obispo de Linz hizo restaurar todas las vestiduras a las que pertenece la casulla y lo complementó con una mitra."