jueves, 12 de julio de 2018

EL P. PAGLIARANI ES PARTIDARIO DEL ACUERDO SIN PREVIA CONVERSIÓN DE ROMA




Dicen en el foro francés de le Resistencia: "He aquí una pequeña entrevista al Padre Pagliarani (13 de agosto de 2011) que tranquilizará a los acuerdistas:

Si el Vaticano, hipotéticamente, ofreciera a la Fraternidad la posibilidad de estructurarse en un ordinariato directamente dependiente de la Santa Sede, ¿cómo podría recibirse esta propuesta? 
Podría ser tomada serenamente en consideración, sobre la base de principios y prioridades, y especialmente con la prudencia sobrenatural en la que siempre se han inspirado los Superiores de la Fraternidad. 
¿Podría decirnos algo más al respecto? 
Sólo puedo repetir lo que ya han explicado claramente mis Superiores: la situación canónica en la que se encuentra hoy la Fraternidad es consecuencia de su resistencia a los errores que infestan a la Iglesia; por consiguiente, la posibilidad de que la Fraternidad se acerque a una situación canónica regular no depende de nosotros, sino de la aceptación por parte de la jerarquía de la contribución que la Tradición puede hacer a la restauración de la Iglesia. Si no se prevé una regularización canónica, significa simplemente que la jerarquía no está suficientemente convencida de la necesidad y urgencia de esta contribución. En este caso, tendremos que esperar unos años más, esperando un aumento de esta conciencia, que podría crecer proporcionalmente con la aceleración del proceso de autodestrucción de la Iglesia."