viernes, 6 de julio de 2018

EL PREDICADOR DEL CAPÍTULO



Fuente (extracto)

El retiro de los capitulares será predicado por el padre Baudot, nos advierte el sitio  fsspx.news:
“El retiro es predicado por el Padre Emeric Baudot, actualmente prior en París, encargado de la iglesia de Saint-Nicolas-du-Chardonnet, y primer asistente del distrito de Francia.
Ordenado sacerdote el 2 de septiembre de 1988 por Mons. Bernard Tissier de Mallerais, el P. Baudot fue director de la escuela Sainte-Marie, cerca de Saint-Malo, entre 1993 y 2001, pero también ecónomo de distrito de Francia (1990-1993) y ecónomo general de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X durante 12 años, de 2002 a 2014”.
La elección del predicador es simbólica: en 2012, fue el P. Lorans quien tuvo la delicada misión de conducir a los capitulares a su capitulación para seguir la nueva línea con Roma. El P. Lorans fue muy hábil, la predicación trataba esencialmente de la virtud de la obediencia.
Esta vez es el turno del P. Baudot para persuadir, en 8 días, que se debe continuar y terminar la obra iniciada. El padre Baudot ha sido hasta ahora un dócil engranaje del sistema fellaysiano. Nunca ocultó su estima por el actual superior de la FSSPX ni por su política acuerdista. Reemplazó al P. de la Roque para aportar su blandura liberal y para extinguir las oposiciones parisinas.

Por lo tanto, será casi moralmente imposible para los pocos capitulares que aún son un poco críticos con la política de Mons. Fellay, el resistir 8 días de lavado de cerebro.