lunes, 22 de octubre de 2012

RELIQUIAS DE JUAN PABLO II CELEBRAN SU FIESTA EN LOURDES... INUNDADO

(Aciprensa)
VATICANO, 19 Oct. 12 / 11:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II serán llevadas a Lourdes en ocasión de la peregrinación que organiza la Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI) del 21 al 27 de octubre.
De esta manera, la fiesta establecida para la celebración del Beato Wojtyla en la diócesis de Roma y otras diócesis más que solicitaron plegarse a la misma, el 22 de octubre, se verá acompañada por estas reliquias en Lourdes, donde está uno de los Santuarios Marianos más importantes del mundo en el que Santa Bernardette Subirous vio a la Madre de Dios en diversas apariciones en 1858.
El Arzobispo Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, fue quien concedió a UNITALSI el permiso de llevar al santuario mariano el relicario con la ampolla de la sangre de Juan Pablo II para que pueda ser visto y venerado por los peregrinos de todo el mundo."
Pero....
 
Estas imágenes muestran la impresionante inundación que está sufriendo el santuario de Lourdes. La fuerte lluvia cae sin parar desde el jueves en los Altos Pirineos.
Cientos de peregrinos han sido evacuados hoy sábado de sus hoteles, especialmente de los que están a orillas del río Gave de Pau, debido a la inundación que ha sufrido Lourdes, lugar con gran afluencia de peregrinos en el suroeste de Francia, donde parte del santuario está bajo el agua del río que atraviesa la ciudad, que se ha desbordado, llegando a alcanzar tres metros por encima de su nivel normal.
Los peregrinos están siendo alojados en el Palacio de Congresos y el de Deportes. En la Gruta de Massabielle, donde la Santísima Virgen se apareció a Santa Bernadette Soubirous, hay alrededor de 1,5 metros de agua, y el altar está bajo el agua. A ésto hay que sumar los daños provocados por el lodo y los troncos de árboles, que han causado graves daños en la central hidroeléctrica del santuario.
Pese a que esta tarde Lourdes ha tenido un momento de calma momentánea, se esperan fuertes lluvias en la noche del sábado al domingo.
http://catholicvs.blogspot.mx/2012/10/el-santuario-de-lourdes-inundado.html

Al parecer Nuestra Señora no está muy contenta con la visita...