jueves, 25 de octubre de 2012

MONSEÑOR DE GALARRETA CENSURADO POR DICI

Se ha descubierto una grave omisión de DICI al transcribir la conferencia de Monseñor de Galarreta en Villepreux, Francia, el 13 de octubre de 2012.

Monseñor de Galarreta explica aquí que si llega una proposición interesante de Roma con estas condiciones, se convocará un capítulo deliberativo:
“Deliberativo, esto quiere decir que la decisión tomada por la mayoría absoluta, es decir, la mitad + 1, lo que nos parece razonable, esta decisión será obedecida por la Fraternidad. (…) Porque es imposible que a la mayoría, el Superior de la Fraternidad –después de una discusión franca, un análisis de fondo de todos los aspectos, de todos los pormenores-, es impensable que la mayoría se equivoque en una materia prudencial. Y si, por casualidad, lo imposible sucede, entonces que así sea, de todos modos, vamos a hacer lo que la mayoría piensa.

Comprendemos fácilmente el por qué DICI ha omitido voluntariamente transcribir esta frase tan progresista. Esta frase es terrible. Le damos gracias a Dios que haya permitido que Monseñor de Galarreta la dijera, no porque nos alegremos del mal, sino porque nos muestra claramente lo que este obispo que hemos amado tanto, no es para nada confiable. Esta es una validación del principio de la voluntad general que deviene soberana. No se busca la verdad. Lo que cuenta es lo que piensa la mayoría.

Felizmente, Monseñor Lefebvre no aplicó este consejo de Monseñor de Galarreta al Concilio Vaticano II…

AVEC L'IMMACULÉE