domingo, 2 de enero de 2022

BOLETÍN Nº 12 DEL SEMINARIO DE LA SAJM (extracto)


18 de diciembre de 2021, Sábado de las Cuatro Témporas de Adviento

Queridos amigos y benefactores,

Esta carta sustituye al boletín n° 12 del Seminario que debería haber aparecido antes de Navidad. De hecho, nuestro querido Seminario está bastante probado en este momento: probablemente ustedes ya supieron que Monseñor Faure, contagiado con el virus, está hospitalizado desde el 24 de noviembre. [Ya salió del hospital. Nota de NP] Un seminarista, un laico que ayuda en el seminario y el P. Trincado también se contagiaron, pero ya están curados. Una religiosa alemana que se unió a nuestras hermanas oblatas tuvo que ser hospitalizada durante unos días. Una de las personas que ayuda con el boletín también está hospitalizada. 

A principios de junio, Monseñor fue a Suiza para unirse a la alegría de nuestros amigos suizos que celebración de los 60 años de sacerdocio del P. Pierre Epiney, párroco de Riddes - Ecône desde 1967. Él apoyó y animó mucho a monseñor Lefebvre desde los inicios del seminario de Ecône.

En julio, nuestras hermanas oblatas fueron a ayudar al padre Grenon, de Riddes, en un campamento de niñas de diez días en los Alpes. 

A principios de septiembre, el P. Bruno OSB predicó el retiro de inicio del año escolar. 

Dimos la bienvenida a tres nuevos seminaristas franceses. Varios otros querían venir de en el extranjero, pero no fue posible debido a las actuales limitaciones.

A finales de septiembre, Mons. Faure visitó la República Checa y Austria, a petición de P. Fuchs, para administrar el sacramento de la confirmación y bendecir una nueva capilla.

Debido a las restricciones a la libertad de viajar generadas por el Covid, un nuevo seminario ha debido ser abierto cerca del monasterio benedictino del Monseñor Tomás de Aquino y bajo su dirección. Cuenta ahora con seis candidatos. Sus seminaristas serán incardinados en el SAJM. Por el bien de estos seminaristas, Mons. Faure hizo el sacrificio de enviar al diácono D. Nass a Brasil. Él ayuda a que la regularidad y la piedad reinen en el nuevo seminario. El diácono Nass será ordenado, si Dios quiere, el 19 de Marzo.

Este año, Monseñor Faure decidió que, para la formación de nuevos los seminaristas, el año de espiritualidad tuviera lugar en Morannes. Los cursos los imparten los Padres Trincado, Chirico y el seminarista Perez. Los demás seminaristas continúan recibiendo los cursos de filosofía y teología en el Convento de Avrillé, con nuestros amigos dominicos.

Por desgracia, la ordenación de dos subdiáconos, programada para el 24 de diciembre, fue aplazada a la espera de la recuperación de Monseñor Faure, a quien encomendamos de nuevo a vuestras oraciones.

En Nazaret (este es el nombre de la casa de nuestras hermanas oblatas, situada a pocos metros del seminario) se han hecho varios trabajos durante el verano. Un pequeño pero muy hermoso oratorio todo en piedra y madera fue el fruto de su arduo trabajo, y, el 15 de septiembre, en la fiesta de Nuestra Señora de los Siete Dolores, fiesta patronal de los Oblatos de la SAJM, Monseñor Faure pudo celebrar allí la primera misa, dejando el Santísimo Sacramento de modo permanente con las Hermanas. Gracias nuevamente a todos ustedes que han contribuido tan generosamente a la compra y rehabilitación de este pequeño convento. 

El 23 de septiembre, una monja alemana llamó a la puerta de Nazaret para pida compartir la vida de nuestras hermanas oblatas. Recibirá el hábito de los Oblatos de la SAJM al regreso de Su Excelencia. 

Luego, a fines de octubre, dos jóvenes se presentaron para discernir su vocación lejos del mundo. Siguen una regla de vida estricta que les permita evaluar las exigencias de la vida religiosa. Son por tanto cinco, ahora, Nazaret. ¡Bendito sea Dios! Las oblatas recurren confiadamente a San José para conseguir su pan de cada día y ayudarles con los gastos esenciales.

Queridos amigos, contamos mucho con vuestro apoyo espiritual y material para que La obra del Seminario surja de esta prueba más ferviente y con todavía mayor confianza en la divina Providencia.

Se celebrará la Misa del Gallo en el Seminario por las intenciones de todos nuestros Amigos y Benefactores. Que nuestro divino Salvador los bendiga abundantemente a todos en esta noche santa, así como a sus familias y a todos sus seres queridos.

Fuente: sitio oficial de la SAJM