PÁGINAS
domingo, 27 de diciembre de 2020
jueves, 24 de diciembre de 2020
martes, 22 de diciembre de 2020
COMENTARIO ELEISON Número DCC (700) -12 de diciembre de 2020
MADIRAN
– PROPOSICIÓN VII
Para todos los hombres Dios tiene un marco
y un plan natural,
A años luz de donde está el hombre moderno.
La Parte V no es la más
fácil de las seis partes del libro de Jean Madiran (1920–2013) de 1968,
sobre La Herejía del siglo XX, porque trata de la Ley Natural, que
es un concepto difícil de comprender para las mentes modernas. Y esto es porque
Dios el Creador es tanto el escritor de la Ley Natural como Aquel que la
implanta en todas sus diversas criaturas, y el Gran y Buen Dios es un misterio
cerrado para una gran mayoría de las mentes modernas. Sin embargo, la Ley
Natural es para Madiran tan importante como medio para llegar a la herejía del
siglo XX, que la pone en el centro de la última de las siete Proposiciones que
seleccionó de los escritos del Obispo Schmitt de Metz en Francia para dar forma
a una herejía que de otra manera no tendría forma. Hela aquí –
7 La ley natural es la
expresión de la conciencia colectiva de la humanidad. De la cual se
desprende que no hay una ley natural objetiva moral, promulgada por Dios e
inscrita en el corazón del hombre.
La razón del obispo
Schmitt para negar la existencia de tal ley divina en los hombres parece ser
que hace la vida social del hombre demasiado mecánica, como si las soluciones a
todos los problemas sociales de los hombres pudieran ser leídas como en un
instructivo de fabricante. Pero el instructivo de Dios para el hombre permite
plenamente la libertad humana incluso en la sociedad, mientras que la negación
de la ley natural, dice Madiran, funda el bien y el mal no ya en la ley divina
objetiva sino en la conciencia humana subjetiva, en última instancia, ninguna
ley en absoluto. El hombre es libre y responsable, pero no es libre de hacer
sus propias leyes. Y la enseñanza social de la Iglesia parte ciertamente
de la ley natural de Dios, pero para ser aplicada a la inmensa
variedad de nuevas situaciones concretas como en nuestro tiempo, necesita un
gran trabajo, como el que realizó Pío XII en su tiempo.
Además, sin una ley o un
orden natural en el hombre, ¿cómo puede haber algo sobrenatural? (¿Sin
naturaleza debajo, como puede haber naturaleza arriba, o sobre-natural?). Ya no
puede haber diez Mandamientos (que expresan la ley natural); ni caridad (que es
el principio y el fin de los diez Mandamientos); ni religión natural
(constituida por la ley natural); ni vida social (que presupone la justicia
natural); ni vida cristiana (que presupone las virtudes naturales); y así
sucesivamente. De hecho, si no hay ley natural, toda noción de sociedad cristiana
se hace imposible, ya sea como sociedad o como cristiana.
Objeción: Toda buena ley
es clara y segura. Pero si la ley natural requiere tal elaboración, entonces no
puede ser clara o segura. Por lo tanto, no es una buena ley. Respuesta: En
su fundamento absoluto – «Haz el bien, evita el mal», la ley
natural es clara e inquebrantable. En todo lo que se deriva de
eso fundamento no es tan clara para nosotros los seres humanos, y
puede ser sacudida o impugnada, pero es clara en sí misma, como
cuando, por ejemplo, un buen juez saca la justicia de un caso judicial confuso.
La ley natural es conocida por nosotros desde dentro por la razón, y desde
fuera por la revelación, por ejemplo la revelación de los 10 Mandamientos a
todos los hombres por Moisés.
En el tercer y último
capítulo de la parte V de su libro, Madiran presenta las consecuencias
espirituales de la negación de la ley natural que ha atribuido anteriormente en
la P7 a la herejía del siglo XX. El resultado en el individuo católico es que
se aleja de una verdadera comprensión tanto de la vida cristiana como de lo
lejos que está su propia vida de ella. Ya no tiene idea de la absoluta
necesidad de la gracia sobrenatural para vivir una vida cristiana. Piensa que
por su propia fuerza lleva una vida decente, pero de esa vida los Mandamientos
1 a 4 se han desvanecido, 5 y 7 pueden estar todavía vivos, pero 8 está
debilitado y 6,9,10 a menudo también se han desvanecido. Sin embargo, por un
amor sentimental al prójimo disciplinado por ninguna ley objetiva, cree que
está cumpliendo el mandato de Cristo de amarse los unos a los otros como Cristo
nos amó, por lo que está satisfecho consigo mismo. En este estado, dice
Madiran, no puede ser salvado. No es de extrañar que un hombre así pida «un
cambio en el concepto mismo de la salvación traída por Cristo» – y hemos
cerrado el círculo, volviendo a la primera de las siete Proposiciones en las
que Madiran resumió la herejía del siglo XX.
Kyrie eleison.
COMENTARIO ELEISON NÚMERO DCXCIX (699) - 5 de diciembre de 2020
¿ORIGENES DEL COVID?
Grandes dones recibieron, para proveer al
Mesías,
Pero provocaron una poderosa maldición sobre su orgullo.
Estos
«Comentarios» han afirmado que Dios Todopoderoso está en el centro mismo de la
tormenta que se está levantando en todo el mundo sobre la base de la
contra-verdad de que el virus Covid-19 presenta una gran amenaza para toda la humanidad.
Las estadísticas han demostrado que no es una amenaza mayor que cualquier virus
de gripe promedio, pero amenaza con cambiar significativamente la forma de vida
de todo el mundo, porque ha sido muy probablemente así diseñado por los
enemigos judeo-masónicos de Dios. Estos no son todos los no-gentiles ni todos
los masones, sino los no-gentiles y los masones que conspiran juntos para
establecer una tiranía mundial para hacer la guerra contra Dios, mandando en
infierno eterno a todas las almas humanas que Él crea.
El
resultado es una guerra cósmica entre los amigos y enemigos de Dios que genera
la historia de la humanidad. Obviamente Dios por Su omnisciencia conoce hasta
el más mínimo detalle todo lo que ambos bandos están tramando, y por Su
omnipotencia puede intervenir en cualquier momento para ayudar a Sus amigos,
como lo hizo supremamente hace 2000 años por la Encarnación de Su divino Hijo.
Pero como Su propósito principal es poblar Su Cielo con seres racionales que
habrán usado su razón para pasar su eternidad con Él en lugar de sin Él,
entonces se podría decir que a Sus enemigos les asegura una considerable
libertad para tentar y atormentar a Sus amigos, mientras que para Sus amigos
interviene para asegurar una igualdad de condiciones. Porque, en efecto, Sus
enemigos tienen al diablo y a sus ejércitos de ángeles caídos para ayudarles,
hasta el punto de que San Pablo advertirá a los cristianos que su lucha no es
contra la carne y la sangre humanas, sino contra los demonios (Ef. VI, 12).
Verdaderamente
diabólica es la astucia con la que los conspiradores contra Dios disfrazan de
sus amigos sus verdaderas intenciones. Nuestro Señor mismo dice que envía a Sus
Apóstoles como ovejas entre lobos (Mt. X, 16). Así que una importante
intervención de Dios para ayudar a Sus amigos fue cuando permitió que se
descubrieran los Protocolos de los Sabios de Sión hace poco
más de un siglo. Los propios Sabios han impugnado amargamente desde entonces la
autenticidad de los Protocolos, pero como dijo un estadounidense
famoso por su sentido común: «Si quieres saber si los Protocolos son
auténticos, mira a tu alrededor». Aquí hay un resumen, cortisimo pero acertado:—
Los
gentiles son mentalmente inferiores a los no-gentiles y no pueden dirigir sus
naciones adecuadamente. Por su bien y el nuestro, necesitamos abolir sus
gobiernos y reemplazarlos con un solo gobierno. Esto llevará mucho tiempo e
implicará un gran derramamiento de sangre, pero es por una buena causa. Esto es
lo que tenemos que hacer. Poner a nuestros agentes y ayudantes en todas partes.
Tomar el control de los medios de comunicación y usarlos para la propaganda de
nuestros planes. Iniciar luchas entre varias razas, clases y religiones. Usar
el soborno, las amenazas y el chantaje para salirnos con la nuestra. Usar
logias masónicas para atraer a potenciales funcionarios públicos. Apelar a los
egos de la gente exitosa. Nombrar líderes títeres que puedan ser controlados
por el chantaje. Reemplazar el gobierno real con el socialista, luego el
comunismo, luego el despotismo. Abolir todos los derechos y libertades, excepto
el derecho a la fuerza, usada por nosotros mismos. Sacrificar a la gente,
incluso a veces a los no-gentiles, cuando sea necesario. Eliminar la religión,
reemplazarla por la ciencia y el materialismo. Controlar el sistema educativo,
para difundir el engaño y destruir el intelecto. Reescribir la historia en
nuestro beneficio, crear distracciones entretenidas, corromper las mentes con
suciedad y diversión, alentar a la gente a espiarse unos a otros, mantener a
las masas en la pobreza y el trabajo perpetuo. Tomar posesión de toda la
riqueza verdadera, la propiedad y especialmente el oro. Usar el oro para
manipular los mercados, causando depresiones y demás. Introducir un impuesto
progresivo sobre la riqueza, sustituir las inversiones sólidas por la
especulación, hacer préstamos con intereses a largo plazo a los gobiernos, dar
malos consejos a los gobiernos y a todos los demás. Ya que culparemos a los
gobiernos goy (gentil) por el desorden resultante, eventualmente los goyim
(gentiles) estarán tan enojados con sus propios gobiernos que con gusto nos
harán tomar el control. Entonces nombraremos a un descendiente de David como
rey del mundo, y los gentiles restantes se inclinarán y cantarán sus alabanzas.
Todos vivirán en paz y en orden obediente bajo su glorioso gobierno.
¿Puede
alguien no reconocer aquí el mundo «a su alrededor», como lo hizo Henry Ford?
¿Incluyendo la crisis del Covid?
Kyrie eleison.
domingo, 20 de diciembre de 2020
martes, 15 de diciembre de 2020
EXCELENTE NUEVO VIDEO SOBRE MARXISMO CULTURAL, MASONERÍA Y ACCIÓN SATÁNICA EN LA SOCIEDAD
domingo, 13 de diciembre de 2020
SERMÓN PARA EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - P. Trincado
Dijo Juan Bautista: “Yo soy la voz del que clama en el desierto: enderezad el camino del señor”, como dijo el profeta Isaías.
sábado, 12 de diciembre de 2020
12 DE DICIEMBRE: FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
viernes, 11 de diciembre de 2020
EL VATICANO IMPULSA UNA ALIANZA A FAVOR DEL «CAPITALISMO INCLUSIVO» CON LOS ROTHSCHILD, ROCKEFELLER Y OTROS
El Vaticano va a impulsar una alianza con algunos de los mayores líderes empresariales del mundo, entre ellos Lynn Forester de Rothschild, fundadora del Consejo y socia gerente de Inclusive Capital; el presidente y director ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; el presidente de The Rockefeller Foundation, Rajiv Shah, o el presidente de la junta directiva de Allianz SE, Oliver Bäte, para desplegar un sistema de «capitalismo inclusivo» que ponga en marcha principios éticos en las políticas empresariales y de inversión.
(Agencias/InfoCatólica) «Bajo la orientación moral de su santidad el papa Francisco y su eminencia el cardenal Peter Turkson, Prefeocto del Dicasterio del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano, e inspirado por el imperativo moral de todos los credos, el Consejo invita a compañías de todos los tamaños a aprovechar el potencial del sector privado de construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible para el mundo», se lee en la nota de prensa.
Según
su propia definición, se trata de una organización global sin fines de
lucro creada bajo el auspicio del Vaticano:
«Nuestra
misión es aprovechar el potencial del sector privado para construir una base
económica más inclusiva, sostenible y confiable para el mundo. El Consejo está
liderado por un grupo de base de directores ejecutivos y líderes públicos
conocidos como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, quienes se reúnen
anualmente con el Vaticano».
Los
líderes empresariales y financieros que se han adherido a esta propuesta
representan más de 10.5 billones de dólares en activos administrados,
compañías con una capitalización de mercado superior a 2.1 billones de dólares
y 200 millones de empleados en más de 163 países.
«La
organización reta a líderes empresariales e inversionistas de todos los
tamaños a adoptar los principios rectores del Consejo y a hacer
compromisos públicos para actuar acorde a estos. Estas acciones colectivas
tienen la intención de conducir a cambios sistémicos mediante la transformación
del capitalismo en una mayor fuerza para la inclusividad y la sostenibilidad»,
se especifica.
Por
su parte, la fundadora del Consejo y socia directiva de esta organización, Lynn
Forester de Rothschild, ha destacado que si bien el capitalismo ha
generado «una enorme prosperidad en el mundo», también ha dejado a «muchas
personas atrás» lo que ha llevado a la «degradación» del planeta y no
se confía «ampliamente en la sociedad». Y ha añadido:
«Este
Consejo seguirá la recomendación del papa Francisco de escuchar
'el llanto de la tierra y el llanto de los pobres' y responder a las
demandas de la sociedad por modelos de crecimiento más equitativos y
sostenibles».
El
Consejo está liderado por un grupo principal de líderes globales conocidos
como los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, quienes se reunirán anualmente
con el Papa y el cardenal Turkson. La lista de empresarios que forman parte
de esta iniciativa está compuesta por Marc Benioff, presidente, director
ejecutivo y fundador de Salesforce; Edward Breen, presidente ejecutivo de
Dupont; Sharan Burrow, secretaria general de International Trade Union
Confederation; Mark Carney, asesor financiero de COP26 para el Primer Ministro
y representante especial de las Naciones Unidas para Acción Climática y
Finanzas; Carmine Di Sibio, presidente y director ejecutivo global de EY;
Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de Brunello
Cucinelli S.p.A; Roger Ferguson, presidente y director ejecutivo de TIAA; y
Lady Lynn Forester de Rothschild, fundadora y socia directiva de Inclusive
Capital Partners.
También
figuran Kenneth Frazier, presidente de la junta y director ejecutivo de Merck
& Co., Inc; Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée
Lauder Companies; Marcie Frost, directora ejecutiva de CalPERS; Alex Gorsky,
presidente de la junta y director ejecutivo de Johnson & Johnson; Angel
Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos; Alfred Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa
Inc; William Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies;
Bernard Looney, director ejecutivo de BP; Fiona Ma, tesorera del Estado de
California; Hiro Mizuno, miembro de la junta de Principles for Responsible
Investment; y Brian Moynihan, presidente de la junta y director ejecutivo de
Bank of America.
Por
último, aparecen Deanna Mulligan, presidente y directora ejecutiva de Guardian
Life Insurance Company de America; Ronald P. O'Hanley, presidente y director
ejecutivo de State Street Corporation; Rajiv Shah, presidente de The
Rockefeller Foundation; Tidjane Thiam, miembro de la junta de Kering Group;
Darren Walker, presidente de Ford Foundation; Mark Weinberger, expresidente y
director ejecutivo de EY y miembro de la junta de J&J, MetLife y Saudi
Aramco; Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard, u Oliver
Bäte, presidente de la junta directiva de Allianz SE.
En
noviembre del año pasado, el Papa Francisco ya dio su apoyo a esta iniciativa mediante un discurso
martes, 8 de diciembre de 2020
EL ARZ. VIGANÒ HABLA SOBRE LA COMPLICIDAD DE LA "IGLESIA DE BERGOGLIO" CON LOS MASONES Y DEMÁS MUNDIALISTAS ANTICRISTIANOS
VIRGO POTENS
+Carlo Maria Viganò, arzobispo
1 de diciembre de 2020
Feria III infra hebdomadam I Adventus
HOY ES LA GRAN FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
lunes, 7 de diciembre de 2020
MICHELLE BACHELET: LA ONU APROVECHARÁ EL COVID PARA UNA «NUEVA ERA» BASADA EN «PRINCIPIOS MASÓNICOS»
Michelle Bachelet durante su intervención en el encuentro organizado por la Gran Logia de Chile en homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. |
Fuente: Religión en Libertad
El "gran reset" mundial que alientan los grupos globalistas aprovechando la pandemia y las medidas excepcionales de control social dictadas por los gobiernos tuvo una expresión muy concreta en una reciente conferencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La ex presidenta chilena
intervino el 1 de diciembre en un acto on line de homenaje a la Declaración
Universal de los Derechos Humanos organizado por la Gran Logia
de Chile. En él destacó el antes y después que la covid supone, a ojos de
la ONU, para la implantación de una "nueva era" basada en el
principio masónico de la fraternidad, y lo relacionó con la vacuna fijándose un
objetivo: "Tenemos que vacunar a todos los seres humanos de la
tierra".
El "reset"
"Amigas y
amigos", señaló, "la pandemia de la covid 19 nos ha demostrado que el
modelo de sociedad existente construido sobre desigualdades generalizadas no es
sostenible. No podemos volver al 'día 0', esa es una normalidad mala,
es una normalidad que permitía un mundo tremendamente desigual".
De ahí la necesidad de lo
que viene denominándose "gran reset" o "gran reinicio",
según formuló a mediados de noviembre el primer ministro canadiense Justin Trudeau: "Esta pandemia supone una
oportunidad para un reset".
Una "nueva era"
basada en "principios masónicos"
En la misma línea,
Bachelet propuso que "lo que tenemos que hacer es esta crisis no dejar
pasar una oportunidad de hacer esto de recuperarnos mejor", algo que se ha
transformado en conversaciones y objetivos concretos: "Lo que nosotros
hemos hablado con el secretario general [Antonio Guterres] es que necesitamos
un nuevo contrato social por una nueva era, porque el contrato social que
hasta ahora tenemos está quebrado o no está dando los resultados que todo el
mundo espera de él".
"Y para esto necesitamos
y contamos con uno de los principios masónicos, la solidaridad, la
fraternidad", apuntó: "Confío en que podamos unirnos y actuar
como una sola humanidad, porque esto es lo que somos".
"Los valores
masónicos fueron determinantes en mi formación"
La vinculación entre
Bachelet y la masonería no es ningún secreto. En su discurso del 18 de octubre de 2014 en la asamblea de
la Gran Logia de Chile, a la que acudió a los pocos meses de comenzar su
segundo mandato como presidenta del país, contó entre risas de los presentes
que su abuelo materno fue miembro "muy activo" de la
masonería, tanto que exigió al padre de Michelle que ingresara en ella cuando
fue a pedirle la mano de su hija.
"La cultura masónica
es algo conocido para mí y sus valores fueron también determinantes en
mi formación", añadió entonces Bachelet.
"Ojalá esta pandemia
tenga el mismo efecto que la Segunda Guerra Mundial"
Tras reafirmar el pasado
martes esa vinculación, la dirigente de la ONU confirmó el papel fundacional
que concede a la pandemia: "Cuando partió el covid 19, yo dije: 'Ojalá
esta pandemia tenga el mismo efecto que la Segunda Guerra Mundial'".
Se refería a que ese
conflicto bélico condujo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El
coronavirus, ahora, tendría que servir, en su opinión, para una afirmación
de "respuestas globales" a problemas como "el cambio
climático o las migraciones".
"Tenemos que vacunar
a todos los seres humanos de la Tierra"
Y la primera manifestación de esa unidad tendría que ser la vacuna contra la enfermedad: "Tenemos que vacunar a todos los seres humanos de la tierra, porque mientras uno no esté a salvo, nadie va a estar a salvo" y "por eso estamos llamando a que la vacuna sea considerada un bien público universal".
domingo, 6 de diciembre de 2020
SERMÓN PARA EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO - P. Trincado
Dice la Epístola de este domingo:
"Todas las cosas que han sido escritas, para nuestra enseñanza se han escrito, a fin de que mediante la paciencia y con el consuelo de las Escrituras, mantengamos la esperanza. El Dios de la paciencia y de la consolación os conceda un mismo sentir entre vosotros según Cristo Jesús."
La paciencia es la virtud mediante la cual sobrellevamos los males, principalmente las tristezas.
En efecto, paciente no es el que huye, sino el que se comporta dignamente los sufrimientos, de modo que no lo aplaste la tristeza.
Porque la tristeza según el
mundo lleva a la muerte (2 Cor 7 10), y esta es la que no se une a Cristo
sufriente. De esta tristeza también se
dice: a muchos mató la tristeza, y no hay utilidad en ella (Eclo
30 25).
Por el contrario, el sufrimiento llevado con paciencia por estar unido a Cristo Crucificado, tiene gran valor.
Pero no va contra la virtud de la paciencia rebelarse, cuando es necesario, contra quien infiere el mal, ya que, como dice San Juan Crisóstomo, es loable ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero es la suma impiedad tolerar con paciencia las injurias hechas contra Dios.
Sólo los que están en gracia de Dios pueden tener
verdadera paciencia, pues, como dice San Pablo, la caridad es paciente, y la caridad no puede darse sin la gracia.
El alma aborrece la tristeza y el
dolor en sí, y nunca elegiría soportarlos sino es por un fin. El que sabe
sufrir, el paciente, sobrelleva el sufrimiento por Dios, por la salvación
propia y la de los prójimos.
El Señor muchas
veces envía tribulaciones o sufrimientos
a los justos, con el fin de que se muestre su virtud y progresen en el amor
a Dios. Dios pone a prueba el amor.
El Señor Dios vuestro os prueba para que se haga
patente si le amáis o no con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma (Deut 13 3).
Bienaventurado aquel hombre que sufre con paciencia
la tribulación; porque después que fuere así probado, recibirá la corona de la
vida
(Sant 1 12).
No rehúses, hijo
mío, la corrección del Señor: ni desmayes cuando él te castigue. Porque el
Señor castiga a los que ama (Prov 3 11).
Y dice San Luis María Grignón de Montfort:
Disponeos, pues, a ser labrados, cortados a la medida,
cincelados por el martillo de la cruz. De lo contrario, seguiréis siendo como
piedras toscas e inservibles que hay que descartar y apartar de la
construcción. ¡Cuidado con poner resistencia al martillo que los golpea!
¡Cuidado con resistir al cincel que los labra o a la mano que los pule!
Si no queréis sufrir con paciencia ni llevar
su cruz con resignación como los predestinados, tendréis que llevarla murmurando
con impaciencia como los condenados. Os sucederá lo que al mal ladrón, que desde
lo alto de la cruz rodó hasta los abismos [infernales].
Y agrega estas palabras tan impresionantes como llenas de espíritu sobrenatural:
Nada es tan necesario, tan útil,
tan dulce, ni tan glorioso,
como padecer por Jesucristo.
sábado, 5 de diciembre de 2020
VIGANÒ HABLA SOBRE EL COVID COMO PIEZA ESENCIAL DEL "GRAN REINICIO"
"Cabe preguntarse cómo es que un virus gripal que según datos recientes de la OMS tiene una tasa de mortalidad (0,13%) ligeramente superior a la de una gripe estacional normal (0,10%) [1] Pueda haber dado lugar a una declaración de pandemia y a una serie de contramedidas prácticamente idénticas en casi todos los estados europeos y del Nuevo Mundo.
Este Gran Reinicio [2] deseado por la élite globalista representa la revolución definitiva para crear una masa informe de esclavos conectados a la red, confinados en casa, amenazados por una serie infinita de pandemias proyectadas por quienes ya tienen preparada la vacuna milagrosa. En estos mismos días, con la sincronía de un plan orquestado hasta sus más mínimos detalles bajo una dirección común, muchos teorizan la imposición de una vacuna cuya verdadera eficacia se desconoce, como tampoco las consecuencias que podrá tener."
[1] Este artículo, que contradice esas estadísticas, termina así: "La estimación considerada más precisa gira actualmente en torno a una tasa de letalidad del nuevo coronavirus de al menos 0,6%, mientras que la de la gripe es de alrededor del 0,3%." Pensamos que ese 0,6%, de ser verdadero, sigue dando la razón al Arzobispo Viganò.
[2] Ver acá la información pública y oficial acerca del "Gran Reseteo", dada por el Foro Económico Mundial.
jueves, 3 de diciembre de 2020
LA NEO-FSSPX ATRAPADA
Angelus Press, sitio de la FSSPX de EE.UU., ofrece el libro de "Por Amor a la Iglesia", cuyo autor es Mons. Fellay.
En el texto de presentación del libro, se señala con estas palabras lo que sería el "mayor mérito" de Mons. Fellay: trabajó por la regularización canónica de la Fraternidad San Pío X.
Hay otros pasajes que llamarán la atención al lector bien informado.
Como hemos dicho reiteradamente en este blog, la FSSPX se halla atrapada de camino a Roma apóstata, sin querer avanzar ni retroceder, en estado de ambigüedad, en un lamentable proceso de autodestrucción por causa de los respetos humanos, del doble lenguaje, de la astucia y del cálculo diplomático.
Ha habido muchos que han
intentado cambiar la Iglesia Católica de una institución divina fundada por
Cristo a una institución humana del mundo.
Como lo definió el
Arzobispo Marcel Lefebvre, la misión de la Fraternidad San Pío X no se basa en
un espíritu de rebelión o controversia, sino en el amor a la Iglesia Católica.
Cuando tales cambios
comenzaron a ocurrir dentro de la Iglesia antes, durante y después del Concilio
Vaticano II, Monseñor Lefebvre tomó posición y fundó la Fraternidad con el
propósito expreso de preservar el sacerdocio católico. Este heroico prelado
consagró obispos en 1988 para llevar a cabo esta importantísima misión, cuyos
frutos incluyen la preservación de la Misa Tradicional en latín y la sagrada
Tradición de la Santa Madre Iglesia.
Monseñor Bernard Fellay
es uno de los obispos consagrados por el Arzobispo. Después de la muerte de
Monseñor Lefevbre, Monseñor Fellay pasó a servir como Superior General de la Fraternidad
San Pío X desde 1994 hasta 2018. Entre sus muchos actos como Superior General,
trabajó por la regularización canónica de la Fraternidad San Pío X y
actualmente sirve como Consejero General de la Fraternidad junto con su actual
Superior General, el P. Davide Pagliarani.
Esta entrevista, que se
extiende a todo el libro, es el resumen de la comprensión y los consejos de
Mons. Bernard Fellay sobre una multitud de temas que afectan a los católicos y
a la Iglesia de hoy. Los temas tratados incluyen la crisis actual de la
Iglesia, el matrimonio, el aborto, el sufrimiento humano, el trabajo misionero,
las relaciones entre la Fraternidad y Roma, y el modo de vida sacerdotal en la
sociedad contemporánea.
Obtenga una perspectiva
profundamente católica del mundo moderno de un obispo que se esfuerza por
defender la ley suprema de la Iglesia Católica: la salvación de las almas.
sábado, 28 de noviembre de 2020
COMENTARIO ELEISON Número DCXCVIII (698)- 28 de noviembre de 2020
“Dios, por favor,
apártate. Por favor, sal del camino.
Ya hemos tenido suficiente de ti. Ya has tenido tu día”.
Del
Prólogo del libro de Jean Madiran La Herejía del Siglo XX,
presentado brevemente en el #690 de estos “Comentarios” hace ocho semanas, los
lectores pueden recordar el rechazo de Madiran a la herejía en cuestión como
“noche, vacío y nada”. Sin embargo, esa herejía ha tenido después del Vaticano
II, y hasta hoy, un poder devastador para destruir la Fe Católica, la liturgia,
la Iglesia y las almas como eran antes del Concilio, y por eso Madiran da a sus
lectores algún relato de la “nada”. Este relato lo presenta en las partes III,
IV y V de su libro, donde analiza las siete principales Proposiciones de la
herejía, extraídas por él mismo de los escritos del obispo Schmitt, a quien
Madiran atribuye el haber puesto de manifiesto la devastadora nada de la nueva
religión conciliar. Aquí en letra pesada están las siete Proposiciones en
orden, seguidas de un breve resumen de los comentarios de Madiran.
1
El mundo cambiante de hoy en día impone un cambio en el concepto mismo de la
salvación traída por Cristo,
2
y muestra que la idea que tenía la Iglesia del plan de Dios no era, hasta
ahora, lo suficientemente evangélica.
3
La fe escucha al mundo.
4
La socialización no es sólo un hecho ineludible de la historia del mundo.
También es una gracia.
5
Ninguna época anterior a la nuestra ha sido capaz de comprender mejor el ideal
evangélico de la hermandad practicada.
6
En un mundo orientado hacia el futuro, la esperanza cristiana adquiere todo su
significado.
7
La ley natural es la expresión de la conciencia colectiva de la humanidad. (Esta
séptima propuesta es tan devastadora que Madiran reservará para ella toda la Parte
V de su libro.)
1
Las dos primeras Proposiciones ya han sido analizadas por Madiran en la Parte
precedente de su libro, por lo que para la primera (P1) se limita a añadir aqu
í que ella es el principio necesario y suficiente de toda la nueva religión. Se
podría resumir: así como el catolicismo es “nada otro que la tradición”, el
modernismo es “nada otro que el cambio”.
2
P2 comienza a explicar P1, es decir, comienza a especificar qué cambio es
necesario. Como innumerables sistemas desde el protestantismo que protesta
contra el catolicismo, apela falsamente al Evangelio contra la Iglesia.
3
P3 deja claro que P1 y P2 han cambiado lo que los creyentes deben creer en
adelante: como los católicos solían creer en Dios porque es Dios, ahora deben
creer en el mundo porque es el mundo.
4
Y creer en el mundo moderno significa creer en su gran movimiento de
“socialización” o colectivismo, es decir, el comunismo, porque no sólo este
movimiento es inevitable, sino que también es una gracia religiosa (!).
5
En otras palabras, “la salvación de Cristo” (P1) y “el plan de Dios” (P2) se
han convertido en meras palabras, guardadas como reliquias del pasado, pero con
todo el significado sobrenatural y la realidad vaciada.
6
De la misma manera, toda esperanza sobrenatural y la lucha por el Cielo de Dios
se vacían y se cumplen – mejor – por la modernidad. Porque nunca antes en los
20 siglos de historia de la Iglesia los cristianos han entendido tan bien la
esperanza cristiana como nosotros los hombres de hoy, todos luchando juntos por
el valiente Nuevo Orden Mundial (!).
El
último comentario de Madiran es observar cómo las seis Proposiciones se unen
las cuales seleccionó el Obispo Schmitt. Así, P1 es el trampolín de las seis.
¿Pero por qué esta manía de cambio, que es tan clara también en todos los
políticos modernos? Porque antes de la era moderna, todo se basaba en, y para
volver, en Dios. Pero ahora el hombre rechaza a Dios. Por lo tanto, todo debe
ser cambiado, (P2) con el hombre en lugar de Dios en el centro, y (P3) con el mundo
del hombre como el horizonte completo. Este centro en el hombre (P4) no puede
ser invertido, pero (P4) es tan bueno como una religión, y (P5) nunca los
hombres han estado mejor preparados que hoy para centrarse en el hombre, o (P6)
para mirar hacia el futuro humano de la humanidad. La sincronización de este
sistema con el comunismo es clara, con su eliminación de Dios y la deificación
del hombre. Será aún más clara con (P7) la eliminación de la naturaleza y de la
ley natural. En los disturbios del verano en los EE.UU. ¿no se trató de la
eliminación final de Dios? ¡Señor, ten piedad de nosotros!
Kyrie eleison.