jueves, 3 de diciembre de 2020

LA NEO-FSSPX ATRAPADA

Angelus Press, sitio de la FSSPX de EE.UU., ofrece el libro de "Por Amor a la Iglesia", cuyo autor es Mons. Fellay.

En el texto de presentación del libro, se señala con estas palabras lo que sería el "mayor mérito" de Mons. Fellay: trabajó por la regularización canónica de la Fraternidad San Pío X

Hay otros pasajes que llamarán la atención al lector bien informado. 

Como hemos dicho reiteradamente en este blog, la FSSPX se halla atrapada de camino a Roma apóstata, sin querer avanzar ni retroceder, en estado de ambigüedad, en un lamentable proceso de autodestrucción por causa de los respetos humanos, del doble lenguaje, de la astucia y del cálculo diplomático.

Ha habido muchos que han intentado cambiar la Iglesia Católica de una institución divina fundada por Cristo a una institución humana del mundo.

Como lo definió el Arzobispo Marcel Lefebvre, la misión de la Fraternidad San Pío X no se basa en un espíritu de rebelión o controversia, sino en el amor a la Iglesia Católica.

Cuando tales cambios comenzaron a ocurrir dentro de la Iglesia antes, durante y después del Concilio Vaticano II, Monseñor Lefebvre tomó posición y fundó la Fraternidad con el propósito expreso de preservar el sacerdocio católico. Este heroico prelado consagró obispos en 1988 para llevar a cabo esta importantísima misión, cuyos frutos incluyen la preservación de la Misa Tradicional en latín y la sagrada Tradición de la Santa Madre Iglesia.

Monseñor Bernard Fellay es uno de los obispos consagrados por el Arzobispo. Después de la muerte de Monseñor Lefevbre, Monseñor Fellay pasó a servir como Superior General de la Fraternidad San Pío X desde 1994 hasta 2018. Entre sus muchos actos como Superior General, trabajó por la regularización canónica de la Fraternidad San Pío X y actualmente sirve como Consejero General de la Fraternidad junto con su actual Superior General, el P. Davide Pagliarani.

Esta entrevista, que se extiende a todo el libro, es el resumen de la comprensión y los consejos de Mons. Bernard Fellay sobre una multitud de temas que afectan a los católicos y a la Iglesia de hoy. Los temas tratados incluyen la crisis actual de la Iglesia, el matrimonio, el aborto, el sufrimiento humano, el trabajo misionero, las relaciones entre la Fraternidad y Roma, y el modo de vida sacerdotal en la sociedad contemporánea. 

Obtenga una perspectiva profundamente católica del mundo moderno de un obispo que se esfuerza por defender la ley suprema de la Iglesia Católica: la salvación de las almas.