domingo, 5 de julio de 2020

COMENTARIO ELEISON Número DCLXXVII (677) - 04 de julio de 2020



Mammón Ataca – I

Despreciar al Señor está abierto a cualquier hombre,
Pero luego, evitar el Diablo – nadie podrá hacer.

No podéis servir a Dios y a Mammón, dice Nuestro Señor, porque Mammón significa riquezas, o el diablo de la codicia por el dinero, y por eso o bien serviremos a Dios o bien serviremos al dinero (Lc. XVI, 1–13). El mundo moderno que le da cada vez más la espalda a Dios cae naturalmente bajo el poder del dinero. Hoy en día los banqueros, o gángsteres bancarios, gobiernan el mundo, y justo delante de nuestros ojos están los pasos que están dando por medio del dinero para completar su control del mundo entero. La siguiente presentación de esos pasos le debe mucho a un comentarista americano accesible en Internet en Highimpactflix.com
Desde el comienzo de los Estados Unidos en 1776, hubo una gran lucha por el control de la nueva nación. Verdaderos patriotas como los presidentes Jefferson y Jackson se opusieron firmemente a la fundación de un banco central nacional, porque sabían que los hombres del dinero controlarían los EE.UU. por sus propios intereses y no por los de la nación. Esta resistencia al poder del dinero duró hasta 1913, cuando mediante diversos subterfugios los hombres del dinero lograron que el Congreso aprobara una ley de fundación de la llamada Reserva Federal, nombre ingenioso del primer banco central estadounidense, porque en realidad no había ninguna conexión federal o gubernamental en absoluto. Hasta el día de hoy, la Fed (Reserva Federal), como se conoce comúnmente, ha pertenecido a un consorcio de banqueros privados, en otras palabras, los hombres del dinero. Y fiel a su forma, prometieron desde el principio poner fin al desastroso ciclo comercial de auge y caída financiera, pero en realidad han presidido durante un siglo la caída del valor del dólar americano, que ahora sólo vale una fracción de lo que valía en 1913.
Hoy, dice Brian de Highimpactflix, “La Reserva Federal ha estado y está involucrada en alimentar un esquema global para robar la riqueza del mundo y controlar a la gente del mundo poniéndonos de rodillas económicamente”. Algunos dirán que este plan se remonta a cien años atrás. Otras personas dirán que se remonta aún más atrás. Lo que nos preocupa aquí es cómo se está desarrollando el plan hoy en día. Lo que sigue es sólo una parte de ese esquema.
Lo que es esencial entender sobre la Reserva Federal es que siempre ha sido independiente del gobierno de los Estados Unidos, y sin embargo en 1913 se le dio el control de la emisión del dinero de los Estados Unidos, lo que según Amschel Rothschild (1744–1812) significa el control virtual de cualquier gobierno. Y al salir de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. estaban reemplazando a Gran Bretaña como la principal potencia mundial, de modo que el dólar reemplazó a la libra esterlina como la principal moneda del mundo. El dólar estuvo respaldado hasta 1971 por las reservas de oro de los EE.UU., pero en ese año fue sacado el patrón oro de modo que el dólar se convirtió en un mero papel respaldado sólo por el prestigio mundial y la confianza que aún disfrutaba. De hecho en 2020 todavía no tiene rival como moneda mundial práctica. Sin embargo, al ser en adelante meros números de papel o electrónicos en una computadora, los dólares podían ser multiplicados casi sin límite por la Reserva Federal, lo que le dio a los banqueros gángsteres que lo poseían aún más poder, a menos que y hasta que multipliquen tanto los dólares que los vuelvan completamente sin valor.
Ahora, a medida que los pueblos occidentales se han ido alejando cada vez más de Dios, se han vuelto cada vez más hacia el materialismo y el dinero, dando prestigio y poder a los banqueros gángsteres y sus bancos centrales (controlando los gobiernos). Y los banqueros gángsteres han construido alrededor de sus bancos centrales, para sus propios intereses, un sistema financiero tan intrínsecamente torcido que a principios de 1900 Henry Ford podía decir que era igual de bueno si los pueblos de las naciones no entendían el sistema bancario y monetario occidental, porque creía que si lo hacían, habría una revolución de la noche a la mañana.
Y así lo que está sucediendo hoy en día es que por dos fraudes indecibles (el covid-pánico y los disturbios de George Floyd) los banqueros están colapsando las economías de las naciones occidentales y “rescatándolas” con inundaciones de dólares irreales montados en lo que queda de confianza en los dólares existentes, endeudándolas así con la Reserva Federal y convirtiéndolas en sus sirvientes, y en los esclavos de los banqueros ( la deuda hace esclavos – Prov. XXII, 7).
La próxima semana, los dos fraudes, los tentáculos de la Reserva Federal y los juicios de Dios.
Kyrie eleison.