English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de septiembre de 2016

TRAS LAS HUELLAS DE CAMPOS - Parte 4


EL OBISPO RIFÁN ASISTE A UNA CEREMONIA ECUMÉNICA "POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN", CON ESPIRITISTAS Y CULTORES DEL "CANDOMBLÉ"

Fuente (extracto)

Obispos celebran el Día de la Oración para el Cuidado de la Creación.

Por la Arquidiócesis de Río de Janeiro - El Día Mundial de la Oración para el Cuidado de la Creación - instituido por Francisco - fue conmemorado con una celebración ecuménica el 2 de septiembre, a orillas del río Paraíba do Sul, en la ciudad de Volta Redonda, con la presencia de los líderes religiosos y obispos diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Sao Sebastián de Río de Janeiro.

Para el pastor Mauro Paiva, la Iglesia Metodista, es necesario cuidar la Casa Común como el propio Reino de Dios. 

Para el representante del Candomblé, Marcia Mireles, es en la naturaleza que se reconoce a las deidades. "Necesitamos de la conservación del medio ambiente, los bosques, los animales que son sacralizados para que pueda reconocer aquello a lo que rendimos culto. El día que se acabe la naturaleza será el fin del Candomblé", dijo.

El pastor Donizete Cavalheiro, representante del Consejo de Pastores de Volta Redonda, alabó la iniciativa y llamó a la reflexión. 

La representante del Consejo Espiritista del Estado de Río, Nair Ángela de Santana, dijo que el hombre es la única especie en la Tierra que está consiguiendo destruir su hábitat. "Pequeñas contribuciones día a día ayudan a que tengamos éxitos. Nuestras oraciones deben ir acompañadas de la acción ".

El Obispo Rifán es el primero que aparece de negro entero, de izquierda a derecha.

El Obispo Rifán plantando un árbol, como parte de la ceremonia.