El Tribunal Supremo de Rusia ha dado la razón al Ministerio de Justicia para prohibir el movimiento LGTB Internacional en todo el país.
Se ha decretado al movimiento LGTB internacional como organización extremista y, por tanto, quedan prohibidas en el país sus actividades. La audiencia se celebró a puerta cerrada sin la presencia de “la parte demandada”, aunque sí se permitió la entrada de periodistas para escuchar la decisión del tribunal.
El magistrado ha asegurado que esta decisión «no afecta al derecho de los ciudadanos a la privacidad y no conllevará consecuencias jurídicas negativas», si bien las restricciones están relacionadas con la emisión de propaganda, publicidad y generar interés entre la población, según ha recogido la agencia Interfax.
Hace tres años la Constitución rusa fue modificada para dejar claro que el matrimonio se refiere a la unión entre un hombre y una mujer. Con esta nueva resolución Rusia da otro paso en defensa de los valores tradicionales y se consagra como uno de los pocos países que planta cara abiertamente al lobby LGTB.
En Rusia no existe ningún colectivo que se presente como «movimiento LGTB» global. Pero hace unos días, tras la propuesta del Ministerio de Justicia de Rusia para ilegalizar un «movimiento LGTB global» un grupo de activistas gays rusos desafió al gobierno anunciando la creación de una organización de este tipo.
No está claro todavía el alcance de la ley, y sus críticos creen que se aplicará de manera selectiva. Varias organizaciones de derechos humanos ya han informado de un fuerte aumento en el número de solicitudes que han recibido de miembros de la comunidad LGTB que desean abandonar el país.
---------------------------
La medida se suma a otras decisiones restrictivas contra los homosexuales, transexuales y otras minorías sexuales en Rusia, en una cruzada de Vladimir Putin para defender los valores y la familia "tradicionales", que considera que están en peligro de ser sustituidos por los valores occidentales, que ha llegado a tachar de "satánicos". (Fuente)
---------------------------
Rusia inició su actual escalada represiva contra el colectivo LGTBI+ en 2013, con una primera ley contra la 'propaganda gay' que, bajo la premisa de proteger a los menores, limitaba los mensajes y actividades. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Vladimir Putin ha lanzado un nuevo esfuerzo para promover los "valores tradicionales", y el líder ruso ha hecho de la retórica antigay una de las piedras angulares de su agenda política. En discursos anteriores, Putin acusó a Occidente de "avanzar hacia un satanismo abierto", citando como ejemplo la promoción de los derechos de los homosexuales y transexuales en Europa. (Fuente)
---------------------------
Sólo queda dar gracias a Dios por estas grandes noticias y aplaudir a Putin por su "cruzada contra la sodomía", junto con lamentar que la Neo-FSSPX, habiendo empezado a perder el rumbo en el 2012, apoye al bando equivocado en la guerra justa que Rusia libra en contra de Ucrania.