jueves, 9 de mayo de 2019

HACIA EL ACUERDO TRAIDOR: LA NEO-FSSPX CAMBIA SUS NORMAS SOBRE COMPROMISOS PARA ADECUARLAS AL CÓDIGO MODERNISTA DE 1983



LA EXPLICACIÓN DE LA NEO-FSSPX SOBRE ESTE CAMBIO:

"Este año, en el Seminario, 19 hombres se entregaron a la Iglesia a través de la Fraternidad, durante una misa solemne celebrada por el Padre. Jurgen Wegner, Superior de Distrito de los Estados Unidos (...) Este evento marcó la implementación de una nueva política para la Sociedad, que requiere que cualquier candidato para órdenes mayores se comprometa a perpetuidad dentro de su familia. El deseo de la Iglesia de que su clero esté firmemente establecido en una de sus diócesis o familias religiosas, se deriva de la doctrina del Cuerpo Místico. Cuanto más completamente nos incorporamos al Cuerpo Místico de Cristo, más participamos en su vida de gracia. Por supuesto, todos estamos incorporados en el bautismo y, por lo tanto, compartimos la vida de Cristo; pero ciertamente la Iglesia, una sociedad real, está formada por diferentes familias, diócesis y congregaciones religiosas, que proporcionan un lugar y una función para cada alma. La entrada a una de estas familias pone al alma en contacto más cercano con la fuerza vital del Cuerpo Místico, dándose cuenta de su dependencia de la misma, y siendo dirigida con el alma de la Iglesia. Por esta razón, la Sociedad de San Pío X exige que cada alma que dé al sacerdocio esté sometida a la autoridad con un vínculo de por vida con su familia y, a su vez, unida a la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. La estabilidad y la integridad serán los frutos de este compromiso, tan necesario hoy. De hecho, es solo mediante la sumisión a la autoridad en el orden de Dios que participamos en Su Caridad, que es el verdadero vínculo de la perfección." (...) (Fuente)


LO QUE DICE EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO MODERNISTA DE 1983:

"1037. El candidato al diaconado permanente que no esté casado, y el candidato al presbiterado, no deben ser admitidos al diaconado antes de que hayan asumido públicamente, ante Dios y ante la Iglesia, la obligación del celibato según la ceremonia prescrita, o hayan emitido votos perpetuos en un instituto religioso."  


LO QUE DECÍAN LOS ESTATUTOS DE LA FSSPX HASTA EL CAPÍTULO DE JULIO DE 2018:

"El ingreso en la Sociedad se realiza, para los clérigos, por el compromiso de permanecer fiel a los estatutos, pronunciado públicamente ante el Superior General o su delegado, y ante el Santísimo Sacramento. Este compromiso sólo puede tener lugar después de un año de preparación en una casa de la Sociedad.
Los clérigos, durante sus años de formación hasta el subdiaconado, harán compromisos anuales. A partir del subdiaconado pueden hacer compromisos por tres años, y después de una renovación del compromiso por otros tres años, pueden hacer su compromiso definitivo.
Los sacerdotes que hagan su compromiso en la Sociedad deberán hacer al menos un compromiso de tres años antes de su compromiso definitivo."

LA EXPLICACIÓN DEL P. SCOTT:

..."nuestro santo fundador quiso extender el período de prueba, de modo que son generalmente necesarios 9 años de oblaciones o compromisos antes de que un sacerdote pueda hacer su compromiso definitivo en la Fraternidad San Pío X. La sabiduría de esto radica en la gravedad de este acto: la perfecta oblación de nosotros mismos mediante la que atamos toda nuestra vida a nuestra comunidad. El tiempo de probación es para que un sacerdote tenga todas las cualidades y virtudes necesarias para sumir tal obligación bajo pena de pecado mortal" (fuente).

CONCLUSIÓN:

Se equivocó Monseñor Lefebvre (y el P. Scott).