English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de mayo de 2019

Y AHORA... ¿QUÉ?

Pedro L. Llera (Visto en Infocatólica)
El día de la festividad de Santa Catalina de Siena, se hizo pública una carta firmada por un grupo de fieles (en inglés) dirigida a los obispos de todo el mundo. En ella se hacen gravísimas acusaciones de herejía contra el Papa. Pueden leer un resumen de esa carta en español en InfoVaticana y en Marchando Religión.
Ante esta noticia me asaltan varias preguntas:
¿Alguien va a contestar a esta carta?
¿Van a atreverse a empezar a dictar excomuniones a los firmantes?
¿Van a seguir dando la callada por respuesta como con las Dubia o con la carta de Monseñor Viganò?
¿Se van a dedicar a descalificar personalmente a los firmantes sin entrar en el contenido de la misiva?
La situación es de extrema gravedad. No cabe hacer oídos sordos ni mirar para otro lado. Roberto de Mattei ha titulado su último artículo en Corrispondenza Romana “Il più terribile scisma che il mondo abbia mai visto” (aquí en español en Adelante la Fe).¿Estamos realmente a las puertas del cisma más terrible que el mundo haya visto jamás?
Recemos, recemos, recemos.
Que la Santísima Virgen nos ampare.
_________________________



EN TANTO, LA FSSPX GUARDA EL MÁS ABSOLUTO SILENCIO ACERCA DE ESTA ACUSACIÓN DE HEREJÍA FORMAL EN CONTRA DEL PAPA FRANCISCO, DADA A CONOCER EL 30 DE ABRIL, MOSTRÁNDOSE ERRÁTICA, COMO ES USUAL DESDE EL 2012. 
ES MÁS: EL SITIO OFICIAL DE NOTICIAS DE LA FSSPX, NO SÓLO OMITE TODA INFORMACIÓN RELATIVA A LA ACUSACIÓN DE HEREJÍA EN CONTRA DEL PAPA, SINO QUE LO ALABA -EL 2 DE MAYO- EN UN ARTÍCULO (EN FRANCÉS), TITULADO ASÍ: "EL PAPA JUZGA ESTÚPIDA LA PROHIBICIÓN DE PESEBRES EN LUGARES PÚBLICOS"
ESTA CARTA ACUSATORIA ES LA CONTINUACIÓN DE LA CORRECTIO FILIALIS DE 2017. SIENDO CLARO ESTO, ¿CÓMO SE EXPLICA QUE NO HAYA FIRMAS DE CLÉRIGOS DE LA FRATERNIDAD EN LA CARTA ACUSATORIA, PERO SÍ (LA DE MONS. FELLAY Y OTROS) EN LA CORRECTIO FILIALIS? ¿SERÁ PORQUE LA ACUSACIÓN DE HEREJÍA, REDACTADA POR LIBERALES MODERADOS, HA SIDO CONSIDERADA POR LAS AUTORIDADES DE LA NEO-FSSPX COMO UN EXCESO? SI ES COMPRENSIBLE QUE LA FSSPX SE TOME UN TIEMPO PRUDENTE PARA EMITIR UN JUICIO SOBRE EL FONDO DE LA CARTA QUE ACUSA DE HEREJÍA FORMAL AL PAPA, NO LO ES QUE OMITA TOTALMENTE LA NOTICIA.
QUIEN PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA...