viernes, 5 de octubre de 2018

CONTINÚA LA POLÍTICA DE EMPODERAMIENTO JUVENIL EN LA FSSPX - EL P. DE LA ROCQUE ES ENVIADO A ARGENTINA


Una de las tendencias características de los liberales, es la indebida exaltación de la juventud y el correlativo desprecio por la madurez. Las autoridades de la FSSPX no escapan a eso. Un joven sacerdote acaba de ser nombrado como director del seminario de Argentina: el P. Jean de Lassus, un francés de 37 años de edad, ordenado en 2010, y favorable al acuerdo con Roma. 

Noten los lectores cómo la Neo-FSSPX destaca, en su artículo sobre la designación del P. de Lassus, la juventud de los sacerdotes que son mencionados:


FSSPX en Argentina: un nuevo director para el Seminario de La Reja

Luego de la elección del Padre Davide Pagliarani, el 11 de julio de 2018, como Superior General de la Fraternidad San Pío X, el cargo que ocupaba de director del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina) se encontraba vacante. El nuevo Superior General eligió al Padre Jean de Lassus, de nacionalidad francesa y de 37 años de edad, ordenado en 2010, quien hasta el momento había sido el director de la escuela Saint-Joseph-des-Carmes, en Montréal-de-l’Aude (Francia), para convertirse en el nuevo director del Seminario.
En su lugar, el Padre Benoît de Jorna, superior del Distrito de Francia, nombró al Padre Gonzague Peignot, de 32 años de edad, ordenado en 2015, que hasta ahora había ocupado el cargo de director de la escuela Saint-Michel-Garricoïts, en Etcharry (Francia). Éste último fue remplazado por el Padre Arnaud d'Humières, de 31 años de edad, ordenado en 2011, que ocupaba el cargo de profesor en la escuela Saint-Jean-Bosco, en Marlieux (Francia). (Fuente)


Otra novedad en Argentina: el P. Patrick de la Rocque ha sido nombrado como capellán de las Dominicas de Anisacate (localidad cercana a Córdoba, distante 11.122 km. de París), con lo que seguirá bien neutralizado luego de haber caído en desgracia ante Ménzingen. Este sacerdote es uno de los teólogos más importantes de la Fraternidad. Fue miembro de la Comisión de la FSSPX para las discusiones doctrinales con Roma y fue también uno de los autores del libro “Del Ecumenismo a la Apostasía Silenciosa” entregado por la FSSPX a todos los cardenales en 2004. También escribió el libro “Juan Pablo II: Dudas sobre una Beatificación”. Siendo superior de la iglesia de San Nicolás de Chardonnet en París, la más importante de la FSSPX en Francia; comenzaron sus desgracias. A fines del 2015 Ménzingen censuró un sermón suyo contra el Vaticano II. A inicios del año 2017, publicó un boletín con fuertes reservas respecto del acuerdo con Roma, texto que desagradó a las autoridades acuerdistas de la Fraternidad. En mayo de ese mismo año se pronunció, con otros 9 superiores franceses, contra el acuerdo entre la FSSPX y Roma sobre los matrimonios, lo que le valió ser destituido y enviado a Filipinas, donde se enfermó. Ahora ha sido enviado a Argentina. 

Alguien mal informado podría preguntar: el P. de la Rocque es un teólogo destacado, habla español y tiene mucha experiencia. ¿Por qué no fue enviado él a Argentina como director del seminario de La Reja? Porque osó oponerse a la política acuerdista de Mons. Fellay y sus secuaces... Y quizá también por estar próximo a cumplir 50 años. 

P. de la Rocque: de Francia a Filipinas y de ahí a Argentina