jueves, 4 de octubre de 2018

PROSIGUE EL HUNDIMIENTO DE LA FRATERNIDAD: UNA ESCUELA DE LA NEO-FSSPX DECLARA PÚBLICAMENTE SU RESPETO A LA SODOMÍA


FUENTE (Extracto. Los links a los documentos de la escuela están en el sitio fuente)

Reportan un nuevo grave escándalo de declaraciones inmorales por parte de escuelas de la FSSPX, esta vez en Canadá.

Del documento sobre la política de la escuela, pág. 45:

COMUNIDADES INCLUSIVAS

Consistente con su misión y visión, la Escuela Privada San Juan Bosco está comprometida con un ambiente de aprendizaje y enseñanza seguro, atento, respetuoso, inclusivo y acogedor para todos. El personal y los estudiantes tienen caridad por encima de todas las demás consideraciones.

Para garantizar que todos los miembros de la comunidad escolar trabajen juntos en un ambiente de respeto a la dignidad de todas las personasse adopta esta política para garantizar que cada estudiante y miembros del personal tengan un ambiente de aprendizaje acogedor, atento, respetuoso y seguro que respeta la diversidad y fomenta el sentido de pertenencia.

La Junta no tolerará el acoso, la burla, la intimidación o la discriminación de estudiantes o personal según lo dispuesto en la Ley de Derechos Humanos de Alberta o la Ley Canadiense Carta de Derechos y Libertades, que incluye la discriminación basada en un diferencias actuales o percibidas del individuo, incluyendo orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Para lograr esta meta, la Junta Directiva requiere que sus escuelas, personal y estudiantes, promuevan un ambiente de aprendizaje acogedor, afectuoso, respetuoso y seguro, que respete la diversidad y fomente un sentido de pertenencia de acuerdo con los derechos del personal y de los estudiantes bajo la siguiente legislación y como se refleja en los Reglamentos de la Escuela:


- Carta Canadiense de Derechos y Libertades.

- Ley de Derechos Humanos de Alberta.

- Declaración de Derechos de Alberta.

- Ley Escolar.

Una Ley para Apoyar las Alianzas Gay-Heterosexuales.


Se puede prever la defensa: "Incluimos estas disposiciones en nuestro documento de política escolar, pero realmente no las creemos ni tenemos la intención de hacerlas cumplir o implementarlas."


Problema: el perjurio y el engaño no son exactamente cualidades sacerdotales, y se da el mal ejemplo de que el fin justifica los medios, particularmente a los niños, que se han inscrito en la escuela principalmente para tener caracteres sólidos en la defensa de los principios morales, espirituales y doctrinales católicos.


¿Cómo explicar a los niños por qué los primeros mártires se negaron a ofrecer incienso a los dioses romanos, si, después de todo, es perfectamente aceptable decir una cosa y practicar otra? ¿O los primeros mártires eran tontos que desperdiciaban sus vidas innecesariamente, cuando simplemente podrían haber ofrecido incienso pensando internamente otra cosa, o retractarse después?


Si hay que aceptar este tipo de políticas, es mejor ser honesto y no abrir una escuela, y apoyar el home schooling. ¿O es que el crecimiento material (más capillas, escuelas, etc...) equivale a bendiciones de Dios?


Claramente, sería mejor no tener ninguna escuela, que una en la que sea necesario hacer una escandalosa declaración pública y oficial de indiferencia moral.


Pero la FSSPX está en caída libre ahora, y el pensamiento mundano justifica cualquier compromiso como “prudente”.


Pero hay más información sobre el tema en el enlace de la página de Bienvenida de la Escuela San Juan Bosco titulado "Política de Acogida y Cuidado." ¡Este documento es peor que el otro! Prevé cosas como clubes de transexuales y grupos de apoyo en la escuela:


"(a) Si uno o más estudiantes que asisten a una escuela operada por una junta solicitan a un miembro del personal empleado por la junta que los apoye para establecer una organización estudiantil voluntaria o para dirigir una actividad destinada a promover un ambiente de aprendizaje acogedor, cuidadoso, respetuoso y seguro, que respete la diversidad y fomente un sentido de pertenencia; el director de la escuela:


...concederá inmediatamente permiso para el establecimiento de la organización estudiantil o la realización de la actividad en la escuela, y


...Para mayor certeza, el director no debe prohibir o desalentar a los estudiantes de escoger un nombre que incluya “Alianza Gay/Heterosexual” o “Alianza queer-heterosexual”.