sábado, 9 de junio de 2018

MÉNZINGEN PUBLICA COMENTARIO COMPLACIENTE CON ROMA, SOBRE LA DIFUSIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN DEL 11-09-76 ENTRE MONS. LEFEBVRE Y PABLO VI


Fuente de esta imagen: Infovaticana


Fuente: FSSPX NEWS Primera parte  Segunda parte


El 16 de mayo, Vatican Insider publicó el acta del encuentro entre Mons. Lefebvre y Pablo VI que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1976.  Dicha acta apareció primero en el libro “La barca de Pablo”, del regente de la Casa Pontificia Leonardo Sapienza.

El día 17 de mayo, Non Possumus publicó una entrada sobre esto. Ahí dijimos lo siguiente: La transcripción parcial publicada no es fidedigna. Si se la compara con el relato de Mons. Lefebvre, se hace evidente que alguien (¿Sapienza?, ¿Benelli?, ¿Macchi?, ¿algún otro?) ha falseado lo dicho en esa reunión, cosa que no nos extraña en modo alguno, dada la conocida falta de honestidad de los modernistas. Más abajo los lectores podrán constatar que, en los días siguientes a la reunión, Monseñor Lefebvre acusó al Vaticano de mentir en las informaciones que daba sobre esta audiencia. (…) Hasta ahora hay un silencio absoluto de la Fraternidad acerca de esta "acta secreta" que deshonra la memoria de su fundador, presentándolo como un hombre atormentado, exaltado, impredecible, contradictorio y vacilante.

Pues bien, el 7 de junio, la FSSPX, en un artículo dividido en dos partes y firmado por el P. Thouvenot, Secretario General de la FSSPX; se refiere al acta publicada por la Roma apóstata:

1° Dando por fidedigna, en general, la versión de los modernistas.

2° "Disculpando" a Mons. Lefebvre por haber dado su versión “en caliente” (sic!).

3° Minimizando el fuerte intercambio de acusaciones que, en los días siguientes a la entrevista, se dio entre Mons. Lefebvre y el Vaticano en relación con el supuesto juramento contra el papa.

4° Finalmente -y esto es lo más importante-, teniendo el mismo trasfondo acuerdista que tuvo la publicación de Vatican Insider, por lo que ratificamos hoy lo dicho el 17 de mayo: ¿Por qué se hace justamente ahora esa publicación? No lo sabemos, pero podemos suponer que esta "revelación" forma parte de la estrategia romana para conducir a la FSSPX hacia el acuerdo suicida y traidor. (…) como un apoyo a la idea -superada por los hechos y definitivamente desechada por Mons. Lefebvre, pero resucitada por Mons. Fellay- de pedir a Roma que deje a la FSSPX “hacer la experiencia de la Tradición”, siendo Fraternidad reconocida e integrada a la estructura oficial "tal como ella es”.


EXTRACTOS DEL TEXTO DEL SERCETARIO GENERAL DE LA NEO-FSSPX


Con la publicación del libro de Mons. Sapienza el 16 de mayo de 2018, tenemos ahora dos fuentes que reconstruyen la famosa entrevista entre el Papa Pablo VI y Mons. Lefebvre el 11 de septiembre de 1976, en Castelgandolfo.

La primera fuente que relató el acontecimiento fue el mismo Obispo Lefebvre, que inmediatamente dio cuenta de ello a los seminaristas de Ecône a través de dos conferencias grabadas los días 12 y 18 de septiembre de 1976.

La segunda fuente, secreta hasta ahora, consiste en la transcripción de la entrevista que el Papa pidió establecer "con la mayor fidelidad posible". Las palabras de la audiencia fueron puestas por escrito por el Obispo Benelli, el sustituto de la Secretaría de Estado; cubren ocho páginas mecanografiadas.

Si las dos conferencias de Mons. Lefebvre son una reacción enérgica [réaction vivante], "en caliente" [à chaud], justo después de la entrevista y destinadas a sus seminaristas, no pretenden agotar las actas de la audiencia en sus mínimos detalles. [Noten el contraste: según la Neo-FSSPX, Pablo VI dispuso que de la conversación se levantara un acta "con la mayor fidelidad posible", en tanto que Mons. Lefebvre relató esa conversación en el marco de una “reacción enérgica” "en caliente", esto es, de modo impulsivo, apasionado, poco sereno, poco objetivo]

Las actas de Mons. Benelli corroboran las líneas generales del relato de Mons. Lefebvre. Sin embargo, hay diferencias.

Mons. Lefebvre propone sinceramente al sucesor de Pedro: hacer fielmente el experimento de la Tradición, utilizando la Fraternidad para edificar la Iglesia. No para sofocarla o casarla con la revolución, sino para demostrar a las autoridades - a los obispos de todo el mundo - que ésta es la solución a la crisis de la Iglesia.

El 14 de septiembre de 1976, Mons. Lefebvre mantuvo la esperanza en el noticiario de la televisión francesa: "Se creó un nuevo clima, se rompió el hielo... Fue una conversación, una primera negociación, por así decirlo. Esperamos que se apruebe la luz verde, como todos los experimentos que se están haciendo en este momento... El Papa me dijo que está consultando a las Congregaciones sobre esta posibilidad. Pablo VI dio a entender que habría un seguimiento de este diálogo, pero antes de dos meses. Después de todas las pruebas que nos han separado, no llegaremos a una solución en cuarenta y ocho horas... Para nosotros no es una cuestión de cisma, continuamos la Iglesia... En la medida en que el Papa está siempre en unión con los que le precedieron y nos transmite exactamente la verdad de sus predecesores, estamos perfectamente en unión. Tan pronto como se empieza a entrar en novedades, es necesario examinar si estos cambios están realmente en conformidad con la Tradición".