martes, 13 de octubre de 2015

HACIA EL ACUERDO: ARZOBISPO INVITA A LA FSSPX A CELEBRAR LA MISA EN UNA DE SUS PARROQUIAS

Fuente (hemos destacado ciertas partes con negrita).




GUIZZONI, EL DETRACTOR DE LOS LATINISTAS QUE AHORA SE ABRE A LOS LEFEBVRIANOS


RAVENNE – Cuando él estaba en Reggio Emilia como obispo auxiliar, había sido el más acerbo enemigo de los grupos de fieles que pedían celebrar según la forma extraordinaria, impropiamente llamada misa en latín.

Una oposición que frecuentemente parecía no tener en cuenta el Motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum, que redimía, haciéndolos salir de un ghetto, a los fieles tradicionalmente apegados a la llamada misa antigua.

Conversión singular para Lorenzo Guizzoni, Arzobispo de Ravenne y Cervia. Él acaba de conceder para el próximo domingo y para el segundo domingo de octubre, dos misas en latín a una parroquia de su diócesis, Santa María del Torrione, que en vista de la creación de un grupo estable de fieles, él invitará a celebrar al reverendo don Enrico Doria, un sacerdote del priorato “Madona di Loreto” de Rimini de la FSSPX, la fraternidad que sigue el carisma del obispo Marcel Lefebvre.

Un cambio y no pequeño. Vemos que después del anuncio del papa sobre las confesiones lícitas por parte de los sacerdotes de la FSSPX, el episcopado italiano se apresura a alinearse al nuevo curso. Así, lo que era impensable ayer (abrir las parroquias de casa a los lefebvrianos, casi como si fuesen leprosos) hoy en día no solo se permite, sino casi se desea. Se alegrarán los fieles cercanos a la comunidad de Ecône, y estamos seguros que se beneficiarán igualmente todos los otros fieles católicos.