sábado, 31 de octubre de 2015

EXCELENTE DECLARACIÓN DE CIVITAS SOBRE EL SÍNODO

El Instituto Civitas ha realizado una Declaración Solemne contra el sínodo y contra las maniobras dirigidas a que la FSSPX sea reconocida por la Roma conciliar. Esta Declaración fue puntualmente atacada por Jacques Regis du Cray, pues esta ella se publicó apenas 48 horas después de la "muy cuidada" declaración de Mons. Fellay. Curiosamente, la Declaración fue publicada por La Porte Latine, hasta ahora el sitio oficial de la FSSPX en Francia. La explicación de esta paradoja estaría en el hecho de que los jefes de Civitas tienen acceso directo a la administración del sitio La Porte Latine. Hasta hoy, ellos han luchado contra el acuerdo-reconocimiento de la FSSPX por parte de Roma desde dentro de la Fraternidad. En Le Forum Catholique, los acuerdistas fraternitarios vienen diciendo desde hace tiempo cosas como las siguientes: “cierren entonces La Puerta Letrina, Nemo es demasiado amable al llamarla periodicucho"; "Démosle a la FSSPX una imagen honorable, deshagámonos de La Porte Latine y su ayatola de pacotilla”; “La Porte Latine es una m…..”; “La Porte Latine es administrada por laicos, ayatolas de la Fraternidad, locos de Alá”; etc. Y en el blog llamado “Amigos de la PorteLatine”, dejan muy en claro que ésta es el único sitio oficial de la verdadera Tradición Católica en Francia.
Sabemos desde hace tiempo, por otro lado, que la FSSPX tiene preparada una Neo-Porte Latine más acorde a los nuevos vientos que soplan en la Fraternidad (ver acá). ¿No habrá sido posible lanzar el nuevo sitio? ¿Temor de una gran ruptura con muchos sacerdotes y fieles antiacuerdistas que aún permanecen dentro de la FSSPX? Muy probablemente.
Tradinews nos informa además (extracto): Civitas, al principio muy cercano a la FSSPX, anuncia en términos bastante directos que no seguirá a ésta en su eventual reconciliación con Roma. Y que se pasará a los que la dejaron, a la llamada “Resistencia”. Desde todos los puntos de vista, la FSSPX se ha distanciado de Civitas a medida que el instituto comenzó su viraje “nacional católico”, patchwork de todas las manifestaciones de la derecha de la derecha de la derecha. Dicho de otro modo, el trío residual de Civitas declara la guerra al camino que tomará indudablemente la FSSPX, y se da el lujo de hacerlo desde el sitio francés de la mencionada FSSPX. Un amigo me escribió “sorprendido de ver que Civitas todavía tiene acceso a La Porte Latine”. Yo le respondo que la verdadera cuestión es más bien de saber si la FSSPX todavía dirige su sitio. Algunos lo dudan.

DECLARACIÓN SOLEMNE DEL INSTITUTO CIVITAS

SITIO OFICIAL DE CIVITAS (hemos destacado el párrafo más relevante)
El Sínodo de la familia, pensado y organizado por el papa Francisco durante los meses de octubre de 2014 y 2015, ha mostrado que una gran parte de las más altas autoridades de la Iglesia quieren imponer una mirada positiva sobre la homosexualidad y relativizar –incluso legitimar- los divorcios y las uniones adúlteras.
Es con esta última finalidad que el papa Francisco promulgó el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, que instituye sin decirlo la posibilidad del divorcio en la Iglesia. Esta finalidad está presente en el documento final del sínodo, el cual afirma (n° 84-86) el primado de la conciencia individual, favoreciendo el interés individual de los cónyuges a expensas de la misma institución del matrimonio.
Esta revolución, salida directamente del espíritu antropocéntrico y relativista del concilio Vaticano II, constituye un ataque suplementario contra el orden instituido por el Creador. Ella genera repercusiones directas sobre el orden social, el matrimonio cristiano que es a la vez una realidad sacramental y la piedra angular que funda la sociedad.
Es por eso que
-El Instituto Civitas reitera su firme oposición a todas estas pérfidas maniobras que destruyen en profundidad la familia y la sociedad.
-Retomando textualmente las palabras del gran arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre, promulgadas el 21 de noviembre de 1974, el Instituto Civitas proclama: “Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron”.
-El Instituto Civitas jamás aceptará callarse ni se suscribe a la estrategia del enterramiento que consiste en hacerse aceptar por aquellos que destruyen la Iglesia y la sociedad, tanto en el interior como en el exterior. En efecto, es imposible trabajar en la cristianización de la sociedad colaborando precisamente con aquellos que la subvierten.
-El Instituto Civitas reafirma su voluntad, sean cuales fueren las consecuencias, de trabajar ahora y siempre, a tiempo y a destiempo, por la cristianización de nuestra sociedad. Con este fin, el Instituto Civitas continuará ofreciendo su colaboración a los sacerdotes fieles a la Tradición Católica para asistirlos y ayudarlos en sus actividades apostólicas, y solicitará su colaboración y su cooperación en sus actividades propias, políticas o sociales. También quiere ser un ejemplo de colaboración libre y fructuosa entre lo temporal y lo espiritual, destruida por el laicismo anticristiano.
París, el 25 de octubre de 2015, Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey.

REZA EL SANTO ROSARIO


¡13 MESES DE ORACIÓN POR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO!



¡ÚNASE AHORA! VISITE EL SITIO DE LOS CRUZADOS EN ESPAÑOL ACÁ.

viernes, 30 de octubre de 2015

MÁS SOBRE LA DECLARACIÓN DE MONS. FELLAY

SOBRE LA DECLARACIÓN DE MONS. FELLAY ACERCA DEL SÍNODO

FORO CHRISTUS VINCIT (extracto)

El lenguaje de Menzingen denota un increíble deslizamiento moral e intelectual. La FSSPX jamás hubiera sostenido declaraciones tan insubstanciales hace 25 años. Releamos y escuchemos a Mons. Lefebvre para convencernos del abismo espiritual que existe entre el fundador de la FSSPX y el actual superior de la neo-FSSPX.

Mientras que este sínodo sobre la familia abre el camino a la comunión para los divorciados vueltos a “casar”, dando así la bendición a los pecadores públicos, a las relaciones adúlteras, mientras que afirma la dignidad de los homosexuales que no deben ser discriminados y alienta la intervención de las mujeres “en procesos de decisión” de la iglesia conciliar, abriendo implícitamente el camino al diaconado e incluso al sacerdocio para las mujeres, el superior general de la FSSPX escribe: “En ella (la relación final del sínodo) se puede ver que se recuerdan ciertos puntos doctrinales sobre el matrimonio y la familia católica, pero también se notan lamentables ambigüedades y omisiones…”. ¡Simplemente lamentables! Es verdad que estando la FSSPX en la fase final de la integración total, las palabras deben ser pesadas milimétricamente para evitar escandalizar a sus propias tropas con un discurso demasiado complaciente hacia el Vaticano y también para evitar indisponer a Francisco.


Mons. Fellay escribe igualmente: “Siguiendo el consejo de Cristo: orate et vigilate, rezamos por el Papa: oremus pro pontifice nostro Francisco,y permanecemos vigilantes: non tradat eum in manus inimicorum ejus, para que Dios no lo entregue en manos de sus enemigos. Suplicamos a María, Madre de Iglesia, que le conceda las gracias que le permitan ser el fiel intendente de los tesoros de su divino Hijo”.


¡Que Dios no lo entregue en manos de sus enemigos! ¡Increíble! ¡Mientras que es de notoriedad pública que Francisco quiere que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, quiere que los homosexuales notorios sean acogidos y tengan responsabilidad en el seno de la institución conciliar que él preside! ¡Todos saben que esa es la voluntad de Francisco pues ya no la esconde de ninguna manera, que se toma la molestia de unir el gesto con la palabra al hacerse fotografiar alegremente con los sodomitas y transexuales declarados, reivindicados, orgullosos de serlo!


Si la gente hubiera conservado un mínimum de principios, de sentido moral y de honestidad intelectual, ellos vomitarían este discurso fellecista mentiroso, hipócrita, falso, engañoso, y también relativista y ambiguo, del cual el diablo es el padre. 


Petrus.

jueves, 29 de octubre de 2015

SOBRE LA DECLARACIÓN DE MONS. FELLAY REFERENTE A LA RELACIÓN FINAL DEL SÍNODO

SYLLABUS


El rosa lo aporta esta vez el distrito Sudamérica.


Tras la anterior súplica con rosas, Mons. Fellay acaba de emitir esta vez una declaración sin rosas pero también sin espinas (léase acá:
http://www.dici.org/en/documents/declaracion-sobre-la-relacion-final-del-sinodo-de-la-familia-2/) sobre la Relación final del Sínodo de la familia.

Fiel a su estilo modoso y conciliador, es en general inobjetable en las verdades doctrinales que recuerda (con una excepción que veremos debajo). Pero como siempre en su blandura deja inmune de toda crítica al responsable número uno de la actual destrucción de la religión católica, que es Francisco. Una cosa es que podamos rezar con la fórmula non tradat eum in manus inimicorum ejus, pero otra muy distinta es que no reconozcamos públicamente que el anticristo Francisco es el gran enemigo de la Iglesia, y el que hace mejor que nadie la obra del diablo. Vean esta interesante nota en un sitio web precisamente neofraternitario: http://panoramacatolico.info/articulo/ipsa-conteret que demuestra palmariamente la clase de enemigo que tenemos enfrente. Pero incluso los tradi-conservadores de The Remnant lo dicen con todas las letras:http://www.adelantelafe.com/el-papa-francisco-esta-a-todos-los-efectos-en-guerra-con-la-iglesia/. Incluso el mismo Michael Matt dice que “el tiempo de la diplomacia ya se acabó”…aunque después diga que Mons. Fellay es “un hombre manifiestamente santo” cuando en realidad lo que vemos es que Mons. Fellay es “un hombre manifiestamente diplomático”. Y esto cumple decirlo.

Mons. Fellay empieza su declaración diciendo algo que podría aplicársele perfectamente a él:

“La Relación final de la segunda sesión del Sínodo de la familia, publicada el 24 de octubre de 2015, lejos de manifestar un consenso de los padres sinodales,constituye la expresión de un compromiso entre posturas profundamente divergentes. En ella se puede ver que se recuerdan ciertos puntos doctrinales sobre el matrimonio y la familia católica, pero también se notan lamentables ambigüedades y omisiones…”. 


Desde el 2012 a la fecha, a través de la Declaración doctrinal ambigua entregada a Roma, y de diversas acciones y declaraciones, se ha venido viendo ese “compromiso entre posturas profundamente divergentes” entre Roma y la Neo-FSSPX, lo cual refrendó Roma con el reconocimiento a la Neo-FSSPX en Argentina, el reconocimiento de la validez de sus sacramentos durante el “Año de la Misericordia”, la adhesión de la Neo-FSSPX a ese “Año de la Misericordia”, etc.


Distrito de México y una imagen sugestiva.


Otro párrafo que merece destacarse de esta declaración es el siguiente (marcamos algo con negritas):

“Cuando la Iglesia docente declara el sentido de estas verdades contenidas en la Escritura y la Tradición, lo impone con autoridad a los fieles para que lo crean como revelado por Dios. Es erróneo decir que al Papa y a los obispos corresponde ratificar lo que les sugiere el sensus fidei o la experiencia común del Pueblo de Dios”.

“Pueblo de Dios” es la nueva forma de denominar o definir a la Iglesia, que incluye a quienes están fuera de la misma, surgida del Vaticano II. El CIC nuevo en su canon 204 dice que la Iglesia de Dios “subsiste” en la Iglesia católica, pero no “es”. La denominación amplia que incluye a todos como parte de la Iglesia es dada en la expresión “Pueblo de Dios” introducida por los progresistas del concilio, y que ahora Mons. Fellay retoma en su Declaración. Lo cual demuestra el grado de esa contaminación conciliar en el obispo suizo.

Dice más abajo Mons. Fellay:

“Nadie puede conceder a los obispos la facultad de suspender la ley de la indisolubilidad del matrimonio ad casum sin exponerse a que se vuelva sosa la doctrina del Evangelio y quede troceada la autoridad de la Iglesia. Pues, en esta perspectiva errónea, lo que se afirma doctrinalmente podría negarse pastoralmente, y lo que está prohibido de jure podría estar autorizado de facto.

Bueno, nadie puede hacer eso, pero de hecho Francisco sí lo hizo. ¿Y ahora qué va a hacer Mons. Fellay al respecto? ¿Se lo va a decir de frente acusándolo claramente, o seguirá con su estrategia de “decir la verdad pero sin condenar a los agentes del error”, para no herir a nadie? Está claro que Mons. Fellay mide cada palabra suya, no vaya a ser cosa que peligre la deseada estampilla. Por eso debe hacer el equilibrio de afirmar la doctrina tradicional pero sin resultar chocante con los enemigos de la misma. En esa voluntad de no chocar con Francisco, se ve favorecida la postura conciliadora del mismo Francisco con la Neo-FSSPX. Con esta declaración todos quedarán contentos y felices. Francisco porque esto no le hace ni cosquillas. Los neo-fraternitarios desatentos porque creen que su líder no claudica en absoluto. Pero, ¿quién es el que sigue avanzando e imponiendo su estrategia en esta guerra? Y si como vemos que hasta tradi-conservadores admiten que estamos en guerra, ¿a qué continuar con ese lenguaje timorato y medroso, en vez de adoptar un lenguaje belicoso y viril? Decía Monseñor Ezequiel Moreno Díaz, aquel gran campeón del antiliberalismo: "Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. (...) ¿Qué bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos".

martes, 27 de octubre de 2015

CUATRO ARTÍCULOS ACERCA DEL SÍNODO



EL PAPA FRANCISCO, POR MEDIO DEL SÍNODO, ACABA DE INSTITUIR EL MAGISTERIO DE LA CONCIENCIA

FUENTE (hemos destacado en negrita la referencia a la FSSPX)

El Sínodo sobre la familia ha terminado en Roma. Las ruinas están humeantes. Los ciegos voluntarios gritan la derrota de los progresistas cuando éstos últimos, a ejemplo del cardenal, exclaman “el cambio es ahora”.

En realidad este último acto del Sínodo no habrá sido más que la conclusión de una puesta en escena maquiavélica que dura desde el principio del pontificado de Francisco, siendo lo más interesante lo que se esconde detrás de las decoraciones y las vestimentas. Esta realidad cruda es que la doctrina católica fue puesta en votación de voces, la de las declaraciones heterodoxas y escandalosas de los cardenales y del mismo papa que no encontrarán ninguna sanción -¡calificándolas incluso de debates vivificantes para la Iglesia!- la realidad de una relativización total de la doctrina rebajada a los caprichos variables de los hombres.

Sólo hay una manera de reparar tal escándalo: la condenación de los errores. Pero como en el concilio Vaticano II los hombres de Iglesia prefirieron el consenso -si es que es posible hablar todavía de consenso- a la Verdad, este consenso que no es otro que la brecha que permite a la cola de Satanás de introducirse en los muros para tumbar el recinto.

De ahora en adelante ya no hay más Magisterio, ya no hay más disciplina. La comunión, el pecado, los sacramentos, la gracia, todo se pasa por el filtro de la consciencia individual: el papa Francisco ha instaurado un verdadero magisterio de la conciencia individual, última consecución del antropocentrismo del Vaticano II.

Recordaremos esta terrible entrevista del papa Francisco:

Santidad, ¿existe una visión del Bien única? ¿Y quién la establece?

«Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y también del Mal. Nosotros debemos incitarlo a proceder hacia lo que él piensa que es el Bien».

Usted, Santidad, ya lo había escrito en la carta que me dirigió. La conciencia es autónoma, dijo, y cada uno debe obedecer a la propia conciencia. Pienso que ese es uno de los pasajes más valientes dichos por un Papa.

«Y aquí lo repito. Cada uno tiene su idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él los concibe. Bastaría esto para mejorar el mundo».

Comprendemos incluso por qué para el papa Francisco la Fraternidad San Pio X se ha vuelto resoluble en este gran conjunto de conciencias, siendo la de la Fraternidad una conciencia diferente entre tantas otras.


***

OTRAS OPINIONES

Leer artículo de Roberto de Mattei: "Un sínodo fracasado: todos han quedado derrotados, empezando por la moral católica"

Leer artículo de Rorate Caeli: "El triunfo de la ambigüedad: Los pasajes más polémicos de la relatio final del Sínodo"


Leer artículo de Néstor Martínez (Infocatólica): "La Relazione Finale del Sínodo"

domingo, 25 de octubre de 2015

MONSEÑOR LEFEBVRE: SOBRE CRISTO REY Y NUESTRAS RELACIONES CON ROMA



“La verdadera oposición fundamental [con Roma] es el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Opportet Illum regnare, nos dice San Pablo. Nuestro Señor vino para reinar. Ellos dicen que no, y nosotros decimos que sí junto a todos los papas. Nuestro Señor no vino para esconderse en el interior de las casas sin salir de ellas. ¿Por qué los misioneros se hicieron matar entonces? Por predicar que Nuestro Señor Jesucristo es el único verdadero Dios, para decir a los paganos que se conviertan. Entonces los paganos quisieron hacerlos desaparecer, pero ellos no vacilaron en dar su vida para continuar predicando a Nuestro Señor Jesucristo. Entonces ahora habría que hacer lo contrario, decirle a los paganos “¡vuestra religión es buena, conservadla pues vosotros sois buenos budistas, buenos musulmanes o buenos paganos!”. Es por eso que no podemos entendernos con ellos, pues nosotros obedecemos a Nuestro Señor que dice a los apóstoles: “Id y predicad el Evangelio hasta los confines de la tierra”.

Por eso no hay que sorprendernos que no lleguemos a entendernos con Roma. Esto no será posible hasta que Roma no regrese a la fe en el reinado de Nuestro Señor Jesucristo, mientras que ella siga dando la impresión que todas las religiones son buenas. Nosotros chocamos en un punto de la fe católica, como lo hicieron el cardenal Bea y el cardenal Ottaviani, y como chocaron todos los papas con el liberalismo. Es la misma cosa, la misma corriente, las mismas ideas y las mismas divisiones en el interior de la Iglesia.

Conferencia en Sierre (Suiza) el 27 de Noviembre de 1988.
 (Fideliter n° 89, Septiembre de 1992, pág. 12)




Debemos ser indemnes de compromisos tanto respecto a los sedevacantistas como respecto a aquellos que quieren absolutamente estar sometidos a la autoridad eclesiástica.

Nosotros queremos permanecer unidos a Nuestro Señor Jesucristo. Pues el Vaticano II ha destronado a Nuestro Señor. Nosotros queremos permanecer fieles a Nuestro Señor Rey, Príncipe y Dominador del mundo entero. Nosotros no podemos cambiar nada de esta línea de conducta.

Así, cuando se nos plantee la cuestión de saber cuándo habrá un acuerdo con Roma, mi respuesta es simple: Cuando Roma vuelva a coronar a Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros no podemos estar de acuerdo con aquellos que destronan a Nuestro Señor. El día que ellos reconozcan de nuevo a Nuestro Señor como Rey de los pueblos y de las naciones, no es a nosotros a quienes ellos se unirán, sino a la Iglesia Católica en la cual permanecemos”.

Conferencia en Flavigny en diciembre de 1988
(Fideliter n° 68 de marzo de 1989, pág. 16)


sábado, 24 de octubre de 2015

13 MESES DE ORACIÓN POR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO



Estimados amigos,
Desde luego no estamos seguros, pero es posible que esta sea la última oportunidad para hacer una oración fuerte y unificada de un año de duración para la consagración de Rusia. Decimos esto porque el año 2017 es el centenario de las apariciones de Fátima. Algunos opinan que los 100 años (de acuerdo a lo que dijo Nuestro Señor sobre el Rey de Francia) no se cumplirán hasta el 2029 y es posible que sea cierto, pero como no tenemos la seguridad, nos gustaría que este próximo año demos todo por esta intención.
Empezaremos una oración conjunta durante 13 meses para la Consagración de Rusia empezando el 13 de noviembre de 2015 y concluyendo el 13 de Diciembre de 2016.
Este tiempo de oración incluirá rosarios ofrecidos por todos los grupos del Rosario Perpetuo que están rezando por la Consagración de Rusia. También incluirá Rosarios en familia o individuales que ustedes ofrezcan por esta intención, para que enviándolos, sean puestos en el Ramillete Espiritual. También incluye Comuniones Espirituales que quiera mandarnos y las Misas que usted quiera ofrecer por esta intención.
Estamos invitando sacerdotes que quieran estar disponibles para cualquiera que desee que celebren una Misa por esta intención. Por favor sean pacientes, pues algunos no son fácilmente contactados debido a sus múltiples actividades.
La información sobre los sacerdotes puede encontrarse ACÁ
Pueden enviarnos sus Rosarios, Misas, Comuniones Espirituales poniendo un comentario ACÁ o bien escribiéndonos a cruzadadelrosario@yahoo.com
Si usted tiene una decena del Rosario Perpetuo, no tiene que enviarnos sus totales.
Si usted no tiene una decena y quisiera una o conoce a alguien que quiera una, por favor deje aquí un comentario o escríbanos al correo mencionado arriba.
Muchas gracias a todos. ¡Que nuestras oraciones sean escuchadas! Por favor pida a sus amigos y familia que se unan a este esfuerzo. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Nuestra Señora de Fátima!


COMENTARIO ELEISON Número CDXXXII (432) - 24 de octubre de 2015


Sínodo de Obispos

La Ley de Dios pertenece a Dios y no al hombre.
Esté con Cristo, obedezca lo mejor que logre.

Cuando la reunión de tres semanas de los obispos católicos de todo el mundo abrió en Roma el 4 de Octubre para discutir cuestiones sobre la familia, muchos Católicos temieron que socavaría la doctrina moral inmutable de la Iglesia, especialmente dado que el Papa Francisco está tan decidido a comunicarse con el inmoral hombre moderno. Sin embargo, los Católicos con mentalidad tradicional han sido animados por la emergencia, antes y durante el Sínodo, de sustancial resistencia por parte de unos prelados de la Neo-Iglesia a cualquier tal socavamiento. Solamente mañana se conocerán los resultados del Sínodo, pero algunas cosas son claras al margen de lo que esos resultados puedan ser.

En primer lugar, que nadie diga que no hay nada católico que quede en la Iglesia Católica oficial. El Conciliarismo puede bien haber infectado la fe y la moralidad de muchos, aún de la mayoría de sus prelados, pero reclamar que todos son totalmente corruptos es injusto y una sobresimplificación. Está claro que un número de ellos están haciendo lo mejor que pueden para defender la ley moral de Dios.

En segundo lugar, sin embargo, estos (en este respecto) buenos prelados están luchando desde una posición débil porque el dogma es el fundamento de la moralidad, y con el Vaticano II la Neo-Iglesia abandonó el dogma. El dogma fundamenta la moralidad porque, por ejemplo, si Dios, Cielo e Infierno (dogma) no existen, entonces, ¿por qué debería yo obedecer a los Diez Mandamientos (moralidad)? Y, el Vaticano II con su Declaración sobre la Libertad Religiosa destrozó al dogma porque si, tal como es allí enseñado, un Estado debe reconocer el derecho de todos sus ciudadanos a practicar en público la religión de su elección de ellos, entonces Jesucristo no puede ser Dios. Esto porque si Él lo es, entonces el Estado, proviniendo tanto de Dios como todos los hombres que lo componen provienen de Dios, no puede otorgar tal derecho a religiones que niegan que Él sea Dios, y si el Estado otorga tal derecho, eso es implícitamente negar que Jesús sea Dios. Así, 50 años antes del Sínodo, el Vaticano II socavó por adelantado a todos los subsecuentes defensores de la moralidad cristiana, al margen de cuán decentes estos hombres puedan ser, a menos que ellos repudien al Vaticano II.

Es por eso que, en tercer lugar, como John Vennari argumenta (uno no necesita estar de acuerdo con todo lo que él dice), el truco esencial de aquellos que buscan en el Sínodo cambiar la moralidad católica ha sido la “vuelta hacia el hombre” subyaciendo todo lo del Vaticano II. Aquí está el truco: “La Iglesia de Dios es para el hombre. Verdad es, Dios no puede cambiar, pero Su Ley debe ser para el hombre, y la Ley de ayer no es más para el hombre de hoy. Por consiguiente, esa Ley debe ser adaptada a los tiempos modernos”. Sin embargo, la Iglesia católica fue comprada con la Sangre de Cristo no para derribar a Dios al nivel del hombre, sino para elevar al hombre a Dios, y para proveerle a través de Cristo con los medios para ser así elevado.

Y, en cuarto lugar, como dice Michael Voris (uno no necesita estar de acuerdo con todo lo que él dice), el Sínodo ha estado lleno de “balbuceo de obispos”. Esto es así porque muchos Neo-Obispos nunca habrán sido apropiadamente enseñados la doctrina católica. Además han bien podido aprender que no hay tal cosa como verdad inmutable. Gracias al Vaticano II sus mentes de ellos están a la deriva entre la moralidad y la anti-moralidad de todas las religiones del mundo. No es de sorprender si sus mentes están sin rumbo, y si de sus bocas sale el balbuceo.

Y, en quinto lugar, como un honorable colega de la Fraternidad San Pío X dice (él ha sido criticado anteriormente en estos “Comentarios”), aún si el Sínodo fuera a cerrar mañana con conclusiones enteramente católicas, todavía la ley moral de Dios habrá sido socavada por el mero hecho de haber sido cuestionada en puntos principales por mucho tiempo, oficialmente y en público. Más aún, este Sínodo parece seguro que reposa aún verdaderas conclusiones no en la verdad objetiva de ellas sino en el voto de los obispos, de manera que los liberales podrán retornar el año próximo o el siguiente año para un voto luego del otro, hasta que finalmente obtengan lo que desean. A ellos hoy pertenece el juego del voto.


Kyrie eleison.

martes, 20 de octubre de 2015

UN ENCUENTRO ENTRE TRADILIBERALES


Monseñor Fellay recibió en Menzingen al Presidente internacional de Una Voce, James Bogel, y a Michael Matt, editor de The Remnant.

Michael Matt es uno de los “apóstoles” de la unión de los “tradicionalistas” de todas las tendencias (liberales y antiliberales, esto es, agua y aceite) para luchar contra el actual Sínodo y los graves problemas que atraviesa la Iglesia. Así es como en un video reciente, Matt aboga por la unión de la FSSPX con la FSSP. En el mismo video, Matt promociona las “Conferencias de Identidad Católica”, organizadas por miembros de comunidades "tradiliberales". Tiempo después de eso se informó que en dichas conferencias participó como ponente un sacerdote de la FSSPX. ¿Será que Matt tiene una agenda con Mons. Fellay para preparar los espíritus para el “reconocimiento” de la FSSPX por Francisco y la unión de ésta con las comunidades Ecclesia Dei a quienes Mons. Lefebvre llamaba traidoras?

En un artículo sobre la visita que realizó a Menzingen, Michael Matt “canoniza” a Monseñor Fellay y nos entrega las siguientes informaciones interesantes:

"Tocamos brevemente algunos temas, y no creo estar revelando ningún secreto cuando escribo que Mons. Fellay parece tan perplejo por el Papa Francisco como todos nosotros lo estamos, aunque observó la ironía de que Francisco es menos antagonista respecto a la Fraternidad que lo que los amigos y enemigos puedan darse cuenta. Siendo un verdadero liberal, el papa está dispuesto a abrazar a todos, incluso a la FSSPX".

"¿Qué puedo hacer para ayudarlo en su trabajo, Excelencia? Ayúdenos a hacer que la gente comprenda que no estamos en cisma. La Iglesia es nuestra, es nuestro castillo, es nuestro hogar. No la dejaremos, No podemos dejarla nunca".

"Pero ¿quién soy yo? Un laico con el punto de vista de un laico. Porque por otro lado, ¿qué pasa si 600 sacerdotes y un millón de fieles tradicionalistas 
[es ciertamente falso que la FSSPX tenga un millón de fieles. Nota del blog] fueran liberados  del cargo de cisma y se les diera un estatus oficial que podría socavar completamente la fachada Neo-Católica entera? Una proposición tentadora, seguro."

Lo único que importa es lo que Mons. Fellay hará cuando llegue el tiempo. La Misa en latín ha regresado en casi todos las ciudades del mundo. La Fraternidad San Pedro está progresando. Y gracias al extraño pontificado del Papa Francisco, incluso los neo-católicos se están despertando sobre las miríadas de problemas en la Iglesia y el Vaticano II. Si la FSPX fuera regularizada mañana, piensen en lo que significaría que el mundo Católico estuviera finalmente listo para escuchar los argumentos planteados hace tanto tiempo por Mons. Lefebvre”.

Dejé Menzingen convencido que tenía que hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a la gente a entender que Mons. Fellay, un hombre manifiestamente santo, está en gran medida a solas con una decisión monumental en sus manos -decisión que va a cambiar la historia de un modo u otro. Incluso Michael Davies solía decir que a pesar de que la Fraternidad San Pío X no cayó en el cisma en 1988, es cierto que su limbo canónico irregular no puede continuar para siempre, pues una mentalidad cismática empezará a surgir en las generaciones futuras”.

domingo, 18 de octubre de 2015

RESPUESTA DE LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ AL P. BOUCHACOURT

FUENTE: SITIO OFICIAL DE LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ


SEIS OBSERVACIONES DE LOS DOMINICOS DE AVRILLÉ

Sobre el comunicado del P. Bouchacourt publicado: 
-en el sitio   La Porte Latine el 1° de julio de 2015; 
-luego en Fideliter n.º 227 de septiembre-octubre de 2015, págs. 62-63.

1. Leemos en el comunicado: “Por medio de conferencias, en las publicaciones y en su sitio de internet, ellos [los dominicos de Avrillé] acusan a los superiores de la FSSPX de abandonar el buen combate de la fe para conducirla hacia un acuerdo a cualquier precio con las autoridades romanasEsto es inexacto. Nuestro desacuerdo con el superior general de la Fraternidad San Pio X viene de que éste último está dispuesto a un acuerdo práctico con las autoridades que aún profesan los errores conciliares. De 1988 a 2012, la Fraternidad mantuvo este sabio principio: “No al acuerdo práctico con Roma sin previo acuerdo doctrinal”. Este principio fue todavía claramente afirmado por el capítulo de 2006: Los contactos que la Fraternidad mantiene episódicamente con las autoridades romanas, tienen como único objeto ayudarlas a recuperar la Tradición que la Iglesia no puede renegar sin perder su identidad, y no la búsqueda de una ventaja para ella misma, o de llegar a un imposible “acuerdo” puramente práctico. En marzo de 2012, Mons. Fellay anunció que él abandonaba este principio (afirmando: “no se trata de un principio, sino de una línea de conducta”). Este abandono ha sido avalado por el capítulo de julio de 2012. Desde entonces, a pesar de numerosas peticiones, Mons. Fellay se negó a regresar al antiguo principio. El 31 de mayo de 2015, escribimos al P. Bouchacourt: Es porque queremos conservar este principio -que es el testamento de Mons. Lefebvre- que usted se dispone a condenarnos. O más bien que Mons. Fellay se dispone a condenarnos de nuevo por su boca”.

Leemos en el comunicado: “Los dominicos de Avrillé son incapaces de demostrar cuáles son los actos planteados por el Superior General que manifieste que “Menzingen  está traicionando el combate de la fe”Las palabras entre comillas nos han sido erróneamente atribuidas: nosotros no somos los autores (ver Le Sel de la terre 92, pág. 141). Lo que decimos nosotros, y es evidente de acuerdo al n°1, es que Menzingen ha cambiado de línea de conducta en sus relaciones con Roma, lo que ha causado la pérdida de confianza de una gran parte de los tradicionalistas.

2. El comunicado nos acusa de haber publicado una “correspondencia confidencial con Mons. Fellay” en Le Sel de la terre 89, págs. 215-220. Basta con consultar el texto publicado para ver que  no hay confidencialidad en estas cartas. Monseñor Fellay nos prohibió toda colaboración con la FSSPX, privándonos de las ordenaciones y de los óleos santos. Es normal que nosotros hiciéramos saber las razones sobre las cuales pretendió apoyarse y también que la ruptura venía de su parte y no de la nuestra.

3. Leemos en el comunicado: “la única razón invocada para justificar este acto [la consagración episcopal de Mons. Faure] reposa sobre la acusación sin prueba que la FSSPX habría abandonado el combate de la fe”. Esto es inexacto. Nosotros expusimos varias razones objetivas graves que justifican la consagración episcopal de Mons. Faure (ver Le Sel de la terre 92, págs. 139-170, y 93, págs. 200-208), y notablemente el hecho que Mons. Fellay niega las ordenaciones e incluso los santos óleos (necesarios para varios sacramentos, en particular la extrema unción) a nuestra comunidad y a algunas otras que no comparten la nueva política establecida en 2012.

4. El comunicado se apoya en las declaraciones de Monseñor Lefebvre durante una reunión en Ecône el 4 de julio de 1988: “Nunca quisimos una organización de la Tradición ni una presidencia de tal asociación; pero es un hecho que la Fraternidad es la columna vertebral de la Tradición, su instrumento providencial, sobre el cual deben apoyarse todas las iniciativas de Tradición. Como lo dijo Mons. Lefebvre, se trataba de un hecho (de facto) y no de un derecho. Este hecho hubiera podido perdurar todavía mucho tiempo, si Mons. Fellay no hubiera tomado la iniciativa de romper la unidad de la Tradición al cambiar la línea de conducta respecto a Roma y excluyendo a Mons. Williamson del capítulo de 2012, expulsándolo luego de la Fraternidad porque él no aprobaba este cambio de línea de conducta.

5. Leemos también: “Este comunicado quiere restablecer la verdad”. Al mismo tiempo nos acusa de “propagar y mantener la desconfianza respecto a las autoridades”, de “denigrar la autoridad del sucesor de Mons. Lefebvre”, de “crear una dialéctica entre los miembros de la Fraternidad y sus superiores”, de “maniobras subversivas”, de ser “los cómplices de una obra nefasta”, de “causar un perjuicio grave al bien común de la Tradición”, esto por las “tomas de posición repetidas”, de instalar “la desconfianza, la división, el espíritu de partido y de denigración”, “de acusaciones mentirosas”, “de sembrar la duda y la división en las filas de la Tradición y de debilitar sus fuerzas” por “maniobras subversivas”. Casi nada…

La verdad es la adecuación con la realidad. Así, ante tantas acusaciones mentirosas”, nosotros nos conformamos con decir a los lectores del comunicado: Vengan y vean” “Lean nuestras publicaciones (Le Sel de la terre, La Carta de los Dominicos de Avrillé) y vean si lo que allí se encuentra es conforme a la descripción melodramática del comunicado. La realidad es que, a pesar de la divergencia con el superior general por el hecho de su nueva política romana, nosotros seguimos siendo amigos de la Fraternidad, en tanto dependa de nosotros, y deseamos que ella logre superar la crisis que atraviesa desde el 2012.