viernes, 22 de febrero de 2013

NOS QUIEREN TOMAR POR TONTOS

AVEC L'IMMACULÉE




Michael



Parte 1

El Padre Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, quiere hacer pasar el blog Avec l’Immaculée y todos los demás como tontos: “En relación a la FSSPX, el Padre Lombardi declaró que la fecha límite del 22 de febrero adelantada por la prensa, es tan solo pura hipótesis, ya que Benedicto XVI ha decidido dejar el asunto a su sucesor. Es inútil, pues, esperar una solución de la situación antes del fin de este pontificado. (Fuente: VIS)

¿En qué se basó Avec l’Immaculée para evocar esta fecha del 22 de febrero ? En Ennemond ((Côme de Prévigny, Jacques Régis du Cray), periodista de Fideliter y de Nouvelles de Chretienté, revista de la casa general de la FSSPX.
Esto es lo que el colaborador de Monseñor Fellay escribió el 13 de febrero de 2013: “A principios del mes de enero, Monseñor Muller envió a Monseñor Fellay una carta firmada también por Monseñor de Noia en la que se da hasta el 22 de febrero para aceptar el preámbulo revisado el 13 de junio pasado, con las tres modificaciones impuestas. En caso negativo, Roma lo solicitará a cada sacerdote de la FSSPX” (fuente: Le Forum Catholique). ¡Esta fecha no fue presentada por Ennemond, alias Côme de Prévigny, como una hipótesis!

Avec l’Immaculée, para evocar esta fecha del 22 de febrero, se basó también en Austremoine que escribió el 11 de febrero de 2013 en fecit: ¿Qué juego juegan los obispos Di Noia y Muller, que han enviado a Monseñor Fellay un ultimátum acompañado de amenazas fuertes para finales de febrero? La concordancia de esta fecha con el final del pontificado es extraña…” Austremoine precisa a continuación que esta noticia la obtuvo de tres fuentes diferentes…”Dos de las cuales no puedo hablar, pero la otra es pública pues se trata del padre Rostand, superior de distrito de Estados Unidos de la FSSPX, en una entrevista que tuvo lugar no hace mucho”.

¿Qué hay que créer ? ¿Habrá que créer al Padre Lombardi que da a entender que los periodistas han soñado, o hay que creer a Côme de Prévigny y Austremoine que son categóricos y que debieron tener acceso a la carta de Monseñor di Noia?

Está claro que no compartimos las ideas de Côme de Prévigny pero de allí a acusarlos de fantasear como lo hace el padre Lombardi, es un paso que nosotros no franquearemos. Las informaciones factuales de Ennemond- Côme de Prévigny siempre han sido exactas. 
Los documentos son secretos, las tractaciones son secretas, por lo cual es muy cómodo para el Padre Lombardi alegar los excesos de la prensa.

El Padre Lombardi actúa de mala fe, su justificación es mas bien torpe. El afirma “la fecha límite del 22 de febrero adelantada por la prensa, es tan solo pura hipótesis”. Una fecha no es una hipótesis. Una hipótesis está ligada a una tentativa de explicación, a una argumentación. Côme de Prévigny no ha inventado la fecha. Esta fecha ha sido fijada por Monseñor Muller y Monseñor di Noia como un ultimátum. Este ultimátum era: nos dirigiremos individualmente a cada sacerdote de la Fraternidad si el 22 de febrero ustedes todavía rechazan el acuerdo que les proponemos. ¿Pondrán en ejecución esa amenaza? Después de la declaración del Padre Lombarde, no parece que lo harán Pero en todo caso, esta amenaza fue escrita por Monseñor Müller. Por lo tanto no se trata de una hipótesis de periodista.


Querer hacer un acuerdo con personas que lanzan ultimátms para una fecha fija y que después afirman que no lo han hecho, es una locura suicida. Ellos hablan más frecuentemente con mentiras que con la verdad. El documento que un día firmará probablemente Monseñor Fellay no tendrá ningún valor a sus ojos. Ellos harán lo contrario de lo que han prometido, incluso si está por escrito. Esta declaración del Vaticano permite afirmarlo.