miércoles, 20 de febrero de 2013

EL 22 DE FEBRERO SERÍA ERIGIDA LA PRELATURA SAN PÍO X


SYLLABUS


NOTA DE NON POSSUMUS: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LO QUE DIGA EL PADRE BARTHE? Además de ser un sacerdote cercano a Benedicto XVI, el Padre Barthe es miembro del GREC, el Grupo de Reflexión Entre Católicos. Nos dice GOLIAS, hablando del GREC: 

El hombre clave es el padre Claude Barthe. Nacido en 1947, sacerdote de la diócesis de Auch, (…) es un teólogo brillante que escribe en la revista “Catholica” dirigida por un laico cercano a la derecha más dura, Bernard Dumont. El Padre Barthe acaba de escribir un pequeño libro “Proposición para una paz litúrgica en la Iglesia”. Especialista en la cuestión litúrgica, él critica vivamente la reforma litúrgica de Paulo VI y desea promover una restauración litúrgica que retome ciertas consideraciones formuladas por… Joseph Ratzinger.El Padre Barthe tiene sus entradas en Roma, comprendiendo la casa del cardenal francés Paul Poupard. Igualmente está muy ligado a los padres Paul Aulagnier y Philippe Laguérie del Instituto del Buen Pastor.Barthe está a la cabeza de una red oculta de influencia que incluye a Gregory Solari, director de las ediciones “ad solem”, Daniel Hamiche, cronista en Radio Courtoisie, Denis Sureau, director de “El Hombre Nuevo” (¡al cual el Vaticano acaba de confiar la edición y la difusión de la edición francesa semanal del… Osservatore Romano, nada menos!)
Casualmente, el que dió por primera vez la información sobre el ultimátum del 22 de febrero, fue Jacques Régis du Cray, miembro también del GREC... Al parecer el GREC sigue estando a cargo de todo lo referente al reconocimiento de la FSSPX por parte de Roma...


El 22 de febrero sería erigida la Prelatura San Pío X

Lo afirma el P. Claude Barthe, hombre proveniente del tradicionalismo y cercano al Papa Ratzinger

-Qué va a ser de las discusiones y el futuro de la Fraternidad San Pío X?
Por increíble que pueda parecer, en un futuro próximo, nada ha cambiado. Me explico. Todo el mundo sabe ahora que la Comisión Ecclesia Dei ha enviado una carta al obispo Fellay, el 8 de enero y espera una respuesta de él el 22 de febrero, el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro. En este día, 22 de febrero, se puede fechar la erección de la Prelatura de San Pío X. Este sería el verdadero fin del pontificado de Benedicto XVI: la rehabilitación de Monseñor. Lefebvre. Puede usted imaginar el rugido del trueno y también, de manera indirecta, un peso en la orientación de los acontecimientos de marzo.

Versión original en italiano:

-Che ne sarà delle discussioni e del futuro della FSSPX?
-Per incredibile che possa sembrare, nell'immediato futuro, nulla è cambiato. Mi spiego meglio.
Tutti sanno ormai che la Commissione Ecclesia Dei ha inviato una lettera al vescovo Fellay l’8 gennaio e che si aspetta una risposta da lui il 22 febbraio, il giorno della festa della cattedra di San Pietro. In questo giorno, 22 febbraio, potrebbe essere datata l'erezione della prelatura San Pio X. Questo rappresenterebbe la vera conclusione del pontificato di Benedetto XVI: la riabilitazione di mons. Lefebvre. Potete immaginare che rombo di tuono e anche, indirettamente, quale peso nell’orientamento degli eventi di marzo.


Entrevista al P. Claude Barthe de la revista Presentreproducida por Messa in Latino.