martes, 12 de febrero de 2013

NUEVO SITIO DE LA RESISTENCIA




Luego de la desaparición de ANTIMODERNISME.INFO, un nuevo sitio francés acaba de tomar su lugar. Se trata de LA SAPINIÈRE. Este sitio ha recibido el aval de los sacerdotes anti-acuerdistas de la FSSPX. Han publicado un excelente CATECISMO DE LA CRISIS EN LA FRATERNIDAD del cual esperamos publicar la traducción próximamente.

En cuanto a su nombre, nos explican que "La Sapinière" es el seudónimo que se le dio en Francia a una organización, mas o menos secreta, creada bajo el patrocinio de San Pio V, el Sodalitium Pianum. Su jefe, Monseñor Umberto Benigni fue, de 1906 a 1911, el colaborador del cardenal Merry de Val, como subsecretario de los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, especialmente encargado del servicio de prensa.
Una carta del cardenal de Lai a Sodalitium (25 de febrero de 1913) demuestra que San Pio X estaba al corriente del proyecto creado por Monseñor Benigni, que era federar, bajo un comité romano, “diferentes grupos de católicos que, compartiendo los mismos sentimientos de fe plena e incondicional según las directivas de la Santa Sede”, constituidos en varios países. Tres  misivas del Papa fechadas respectivamente el 5 de julio de 1911, 8 de julio de 1912 y 6 de julio de 1914, exhortaron a los miembros de Sodalitium a “continuar la obra bien comenzada, peleando el buen combate en particular contra los errores y ardides del modernismo en sus diversas formas, por la Iglesia de Dios y la Santa Sede contra sus enemigos en el interior como en el exterior”. 

¡Sea para la Gloria de Dios!