English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de abril de 2013

GRAVE



Si lo que se dice es cierto, es muy grave y deben ser alertados los buenos soldados de la Tradición y la buena feligresía.

Si lo que se dice es falso, no dejará de ser un chisme insustancial y nada habrá cambiado con su publicación. Por otra parte todo es posible en estos tiempos, viendo el camino cuesta abajo que ha tomado la Fraternidad.

Decimos esto porque no solemos valernos de chimentos y trascendidos para atraer lectores a nuestro blog (lo dejamos dicho al iniciar el mismo), pero si la especie se llegara a confirmar, bien valdría el aviso para evitar el desastre al que nos quieren llevar.

COMO SEA, LA INFORMACIÓN PROVIENE DE PALABRAS RECIENTES DE UN SACERDOTE DEL DISTRITO.

Recibimos de nuestra fuente este relato: se estaría pensando en la eventualidad de poner de Sup. General a  Mons. de Galarreta, para frenar la salida de sacerdotes y tranquilizar a la tropa en general, la táctica incluiría pedir a algunos sacerdotes que regresen, lo cual calmaría los ánimos de muchos....y DESTRUIRÍA LA RESISTENCIA, QUITÁNDOLE SENTIDO, YA QUE ¡"TODO VOLVERÍA A SER COMO ANTES"! Sería otra jugada maestra de Satanás para despertar falsas ilusiones en los que resisten al deseo de acordar  con la Roma modernista, ya que Mons. De Galarreta está EN LO SUSTANCIAL, en la misma línea de Mons. Fellay, y éste seguiría en la trastienda moviendo los hilos del poder sin cambiar realmente el rumbo de la Fraternidad San Pío X. TAL ESTRATAGEMA ESTÁ EN CAMBIAR A MONSEÑOR FELLAY, RESABIADO DE LIBERALISMO (POR USAR UNA EXPRESIÓN DEL P. SARDÁ Y SALVANY), POR MONSEÑOR DE GALARRETA,  RESABIADO TAMBIÉN DE LIBERALISMO, AUNQUE QUIZÁ EN MENOR GRADO. NO OBSTANTE, LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA FSSPX ESTÁ EN QUE TODOS LOS RESABIADOS DE LIBERALISMO ABANDONEN LOS CARGOS DE PODER.

Dios guarde a la Tradición católica de todos sus enemigos y mantenga despiertos a los que se oponen al liberalismo de Mons. Fellay y sus cómplices. Y DE TODOS LOS QUE ASPIRAN A SER REGULARIZADOS POR LA ROMA LIBERAL, MODERNISTA Y APÓSTATA.

N.B.: Recordamos –por ahora mediante una sola cita- que Monseñor de Galarreta es el señor que dijo tranquilamente: “Porque es casi imposible que la mayoría, el Superior de la Fraternidad –después de una discusión franca, de un análisis a fondo de todos los aspectos, de todas las consecuencias–, es impensable que la mayoría se equivoque en materia prudencial”, para agregar a continuación (y ESTO EN LAS VERSIONES TRANSCRIPTAS EN FRANCÉS, INGLÉS Y ESPAÑOL SE HA ELIMINADO, PERO PUEDE VERIFICARSE HASTA HOY POR LO MENOS EN EL AUDIO DE LA CONFERENCIA EN DICI): “Y si esto, por casualidad, por un imposible sucede, y bien, ¡tanto peor!, de todos modos, vamos a hacer lo que la mayoría piensa” (Conferencia en Villepreux, Francia, 13 de octubre de 2012). De lo cual algunos tradiliberales que ocultaron o no quisieron enterarse de esta última frase, se agarraron para su defensa en que es lícito y normal que entre pares calificados y aristócratas se decidan medidas por mayoría, que no es lo que de Galarreta viene a decir acá, sino que afirma y acepta y da su adhesión a la equivalencia entre la verdad y el número, pero ya está visto y comprobado que no es en absoluto impensable que la mayoría se equivoque en materia prudencial y otras materias, como ya se ha visto en la Iglesia y en la misma Fraternidad. Y si se equivoca –nos termina diciendo de Galarreta- hay que seguir a la mayoría antes que a la verdad. Con lo cual viene a aceptar aquello que Pío IX condenara en elSyllabus, a saber:

LX. La autoridad no es otra cosa que la suma del número y de las fuerzas materiales.
(Alocución Maxima quidem, 9 junio 1862)