English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de abril de 2013

COMENTARIO ELEISON NÚMERO CCCI (301).- 20 DE ABRIL DE 2013




RESISTENCIA EN AUMENTO

  
Otra jornada de tres semanas en el Oeste del Océano Atlántico me ha permitido ver que la resistencia al colapso de la Fraternidad dentro del abrazo de la Roma apóstata, está creciendo, más en calidad que en cantidad (pero, la cantidad Católica sigue a la calidad Católica y no a la inversa). Los Tradicionalistas han sido deliberadamente mantenidos en la oscuridad en cuanto a lo que está pasando entre la Fraternidad y Roma, pero en la medida que descubren cuan en peligro está la verdadera religión Católica, entonces un número de buenos hombres están reaccionando con seriedad y resolución.

Visité primero de todo a la comunidad del Padre Jahir de alrededor de una docena de religiosos en el norte de Brasil, atrás de la ciudad de Salvador donde el Padre Jahir fue Cura Párroco por muchos años. Habiendo huido de la Neo-iglesia, él ve muy claramente la situación de la Neo-fraternidad. El ha fundado su propia comunidad en la Fe verdadera, y es fácil imaginarse a varios de sus hombres deviniendo, en el lapso de pocos años, valientes sacerdotes que mantendrán esa Fe. Otorgué la Tonsura y los dos primeros Ordenes Menores a uno de ellos y luego me dirigí al sur para visitar otro Sacerdote brasileño volviéndose famoso por su firme adhesión a la Tradición tal como lo entendió el Arzobispo Lefebvre.

El Benedictino Dom Thomas es Prior del Monasterio en las montañas cerca de Nova Friburgo atrás de Río de Janeiro. Fue fundado en los años 80 por Dom Gérard como un vástago del Monasterio Benedictino Tradicional que el mismo Dom Gérard había fundado en Francia en los años 70 con el estímulo y el apoyo de Mons. Lefebvre. Sin embargo, cuando el Arzobispo consagró obispos en 1988, Dom Gérard rompió con él, llevó a su monasterio a la Neo-iglesia y cruzó el Océano para hacer lo mismo con el monasterio brasileño.

Aquí él se topó con la resistencia de Dom Thomas, quien a la sazón no era más que un joven monje, pero quien antes de devenir un monje había aprendido en profundidad de un famoso brasileño Católico laico, Gustavo Corçâo, la iniquidad de la Neo-iglesia. Con la ayuda de buenos laicos y con el apoyo de Mons. Lefebvre, Dom Thomas se enfrentó a Dom Gérard y salvó el Monasterio para la Tradición. Con tal colisión respaldándolo, no es sorprendente que Dom Thomas también vea claramente la situación de ambas, de la Neo-iglesia y de la Neo-fraternidad. En una carpa preparada afuera de la pequeña iglesia del Monasterio para acomodar a los visitantes extras por las ceremonias de la Semana Santa, celebramos el Jueves Santo con unos pocos Sacerdotes pero con todo lo esencial, la Bendición de los Santos Oleos. El Monasterio puede ahora proveer estos Santos Oleos para este año a Sacerdotes en particular cuya provisión pueda serles suspendida por la Neo-fraternidad.

Luego volé al norte para visitar tres centros más de la Resistencia a ser lanzados en Estados Unidos por los bravos Padres Joseph Pfeiffer y David Hewko. Cerca de Connecticut, en New Jersey y en Minnesota, pude dar Confirmaciones y conferencias a Católicos suspicaces de lo que está pasando en la Neo-fraternidad. Tenían buenas preguntas merecedoras de respuestas verídicas.

Buenas noticias para los benefactores en Eurolandia: La St Marcel Initiative tiene finalmente un RIB y un IBAN, basados en Francia, para facilitar donaciones en euros a la St Marcel Initiative. Para hacer una transferencia bancaria desde dentro de Francia use el siguiente RIB: 20041 01012 6704149J033 09; desde fuera de Francia use el siguiente IBAN: FR85 2004 1010 1267 0414 9J03 309. La St Marcel Initiative acaba de poder brindar un poco de ayuda seria, muy necesaria, al Monasterio de Dom Thomas. El les agradece a todos ustedes que hayan contribuido.

Kyrie eleison.