lunes, 31 de diciembre de 2018

DOS MIRADAS SOBRE EL AÑO 2018: DESDE LA FSSPX Y DESDE LA LÍNEA MEDIA




Hoy nos encontramos en la web con un artículo de la FSSPX titulado "Retrospectiva: 12 eventos del año 2018", en el que no se menciona a Francisco, gran demoledor de la fe y de la Iglesia, sino para alabarlo a propósito del caso del niño Elfie Evans, como si este nefasto papa no tuviera una responsabilidad de primer orden en los amargos sucesos que para la Iglesia de Cristo tuvieron lugar durante el año que hoy termina. Como todos saben, desde el 2012, a lo menos, la FSSPX ha optado por un lenguaje "políticamente correcto" que le facilite ser "regularizada" por los herejes romanos. 

Al contrario, un conocido sito de "línea media", esto es, "conservador" o "liberal de derecha"; ha publicado, por su parte, un interesante artículo titulado "Un año para olvidar", en el que no escasea la crítica seria y varonil respecto del actual usurpador del Pontificado. 

Como dijimos hace poco, desde el año 2012, quien quiera leer palabras combativas, varoniles y frontales en contra de los modernistas que se han apoderado de la Jerarquía católica, debe buscarlas en las publicaciones de gente como Tosatti, Gnocchi, de Mattei, Sire y hasta en sitios como Adelante la Fe o Infovaticana, pero ya no en las autoridades de la FSSPX. 


 Retrospectiva: 12 eventos del año 2018

Fuente: FSSPX.NEWS en francés (traducción y notas en color rojo de NP)

23 de abril
La muerte de Alfie Evans, privado de la asistencia respiratoria del Hospital de Liverpool, a pesar de los repetidos llamamientos del Papa y del estado italiano para trasladarlo a Roma, puso fin a varias semanas de intensas luchas en los medios de comunicación y ante los tribunales.
Lea el artículo: Alfie Evans murió en el Hospital Liverpool

25 de mayo
Los irlandeses han votado abrumadoramente por la legalización del aborto en su país, haciendo patente el declive de la influencia de la Iglesia católica en el país de San Patricio.
Lea el artículo: Irlanda dice un "sí" masivo a la cultura de la muerte.

30 de junio
Esta fecha marcó el 30 aniversario de las consagraciones episcopales: FSSPX.News recordó este gran evento en la historia de la Iglesia.
Lee el artículo: Hace 30 años, la operación de supervivencia de la Tradición: la historia de las consagraciones.

11 de julio
El cuarto Superior General de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X fue elegido por un período de doce años, en la persona del Padre Davide Pagliarani, quien al día siguiente confió sus primeras reacciones exclusivamente [“exclusivamente”: como si tuviera algo de anormal y meritorio que un superior que acaba de ser elegido, sea entrevistado primero por miembros de la congregación que dirige...] a FSSPX.News. 
Mire el video: Entrevista con el padre Pagliarani, nuevo Superior General

21 de julio
En el corazón del verano, el Capítulo General de la Fraternidad estaba terminando: una declaración firmada por todos los capitulares fue publicada por FSSPX.News.
Lea el documento: Dirección del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

26 de agosto de 2018
El obispo Carlo Maria Viganò publicó su versión de los hechos sobre el caso del cardenal McCarrick, un depredador homosexual que, según él, se benefició de muchas complicidades: así comenzó el asunto Viganò, que iba a aparecer en los titulares durante todo el otoño. [La FSSPX se sigue evitando hablar de la acusación precisa que el Arzobispo Viganò formuló en contra de Francisco y del consiguiente pedido de renuncia que ese prelado hizo al papa. Para la FSSPX, el valeroso Viganò es un leproso vitando, pues cualquier relación con ese enemigo de Bergoglio echaría por tierra las esperanzas de una "normalización"] 
Lea el artículo: El terrible testimonio del obispo Viganò sobre el cardenal McCarrick y su séquito.

22 de septiembre
Se firmó un acuerdo provisional entre China y la Santa Sede: entre esperanza e ilusión, confianza y duda, FSSPX.News proporciona una actualización sobre el tema. [La FSSPX reaccionó de manera neutra contra la nefanda doble traición del Vaticano en China: pacto con los comunistas y gradual supresión de la verdadera Iglesia Católica de China, que es la clandestina]
Lea el artículo: "Acuerdo interino" con China, ¿una rendición del Vaticano?

7 de octubre
El Documento Final del Sínodo Juvenil se hizo público: FSSPX.News fue una síntesis de un texto que promueve la "sinodalidad" y diluye la autoridad magisterial en la Iglesia.
Lea el artículo: Sínodo sobre la juventud: el documento final promueve la "sinodalidad"

11 de octubre
FSSPX.News publica las cifras alentadoras de ingresos a los seminarios de la fraternidad de este año.
Lea el artículo: Fraternité San Pío X: importantes entradas en los seminarios.

14 de octubre
El Papa Pablo VI fue "canonizado" en Roma: FSSPX.News publicó un archivo completo sobre este evento. [Todos recordamos la impresentable y cobarde declaración de Ménzingen al respecto]
Lea el archivo: Nuestro dossier sobre la canonización de Pablo VI.

31 de octubre
La Corte Suprema de Pakistán absolvió a Asia Bibi, pero la terrible experiencia de esta valiente madre está lejos de terminar.
Lea el artículo: Asia bibi lanzado y colocado en un lugar seguro

22 de noviembre
El nuevo Superior general de la Fraternidad se reunió por primera vez, en Roma, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para hacer un balance de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad de San Pío X.
Lea el comunicado de prensa: Reunión entre el cardenal Ladaria y el padre Pagliarani, 22 de noviembre de 2018
 _______________________

Un año para olvidar
Leer acá