lunes, 31 de diciembre de 2018

DOS MIRADAS SOBRE EL AÑO 2018: DESDE LA FSSPX Y DESDE LA LÍNEA MEDIA




Hoy nos encontramos en la web con un artículo de la FSSPX titulado "Retrospectiva: 12 eventos del año 2018", en el que no se menciona a Francisco, gran demoledor de la fe y de la Iglesia, sino para alabarlo a propósito del caso del niño Elfie Evans, como si este nefasto papa no tuviera una responsabilidad de primer orden en los amargos sucesos que para la Iglesia de Cristo tuvieron lugar durante el año que hoy termina. Como todos saben, desde el 2012, a lo menos, la FSSPX ha optado por un lenguaje "políticamente correcto" que le facilite ser "regularizada" por los herejes romanos. 

Al contrario, un conocido sito de "línea media", esto es, "conservador" o "liberal de derecha"; ha publicado, por su parte, un interesante artículo titulado "Un año para olvidar", en el que no escasea la crítica seria y varonil respecto del actual usurpador del Pontificado. 

Como dijimos hace poco, desde el año 2012, quien quiera leer palabras combativas, varoniles y frontales en contra de los modernistas que se han apoderado de la Jerarquía católica, debe buscarlas en las publicaciones de gente como Tosatti, Gnocchi, de Mattei, Sire y hasta en sitios como Adelante la Fe o Infovaticana, pero ya no en las autoridades de la FSSPX. 


 Retrospectiva: 12 eventos del año 2018

Fuente: FSSPX.NEWS en francés (traducción y notas en color rojo de NP)

23 de abril
La muerte de Alfie Evans, privado de la asistencia respiratoria del Hospital de Liverpool, a pesar de los repetidos llamamientos del Papa y del estado italiano para trasladarlo a Roma, puso fin a varias semanas de intensas luchas en los medios de comunicación y ante los tribunales.
Lea el artículo: Alfie Evans murió en el Hospital Liverpool

25 de mayo
Los irlandeses han votado abrumadoramente por la legalización del aborto en su país, haciendo patente el declive de la influencia de la Iglesia católica en el país de San Patricio.
Lea el artículo: Irlanda dice un "sí" masivo a la cultura de la muerte.

30 de junio
Esta fecha marcó el 30 aniversario de las consagraciones episcopales: FSSPX.News recordó este gran evento en la historia de la Iglesia.
Lee el artículo: Hace 30 años, la operación de supervivencia de la Tradición: la historia de las consagraciones.

11 de julio
El cuarto Superior General de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X fue elegido por un período de doce años, en la persona del Padre Davide Pagliarani, quien al día siguiente confió sus primeras reacciones exclusivamente [“exclusivamente”: como si tuviera algo de anormal y meritorio que un superior que acaba de ser elegido, sea entrevistado primero por miembros de la congregación que dirige...] a FSSPX.News. 
Mire el video: Entrevista con el padre Pagliarani, nuevo Superior General

21 de julio
En el corazón del verano, el Capítulo General de la Fraternidad estaba terminando: una declaración firmada por todos los capitulares fue publicada por FSSPX.News.
Lea el documento: Dirección del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

26 de agosto de 2018
El obispo Carlo Maria Viganò publicó su versión de los hechos sobre el caso del cardenal McCarrick, un depredador homosexual que, según él, se benefició de muchas complicidades: así comenzó el asunto Viganò, que iba a aparecer en los titulares durante todo el otoño. [La FSSPX se sigue evitando hablar de la acusación precisa que el Arzobispo Viganò formuló en contra de Francisco y del consiguiente pedido de renuncia que ese prelado hizo al papa. Para la FSSPX, el valeroso Viganò es un leproso vitando, pues cualquier relación con ese enemigo de Bergoglio echaría por tierra las esperanzas de una "normalización"] 
Lea el artículo: El terrible testimonio del obispo Viganò sobre el cardenal McCarrick y su séquito.

22 de septiembre
Se firmó un acuerdo provisional entre China y la Santa Sede: entre esperanza e ilusión, confianza y duda, FSSPX.News proporciona una actualización sobre el tema. [La FSSPX reaccionó de manera neutra contra la nefanda doble traición del Vaticano en China: pacto con los comunistas y gradual supresión de la verdadera Iglesia Católica de China, que es la clandestina]
Lea el artículo: "Acuerdo interino" con China, ¿una rendición del Vaticano?

7 de octubre
El Documento Final del Sínodo Juvenil se hizo público: FSSPX.News fue una síntesis de un texto que promueve la "sinodalidad" y diluye la autoridad magisterial en la Iglesia.
Lea el artículo: Sínodo sobre la juventud: el documento final promueve la "sinodalidad"

11 de octubre
FSSPX.News publica las cifras alentadoras de ingresos a los seminarios de la fraternidad de este año.
Lea el artículo: Fraternité San Pío X: importantes entradas en los seminarios.

14 de octubre
El Papa Pablo VI fue "canonizado" en Roma: FSSPX.News publicó un archivo completo sobre este evento. [Todos recordamos la impresentable y cobarde declaración de Ménzingen al respecto]
Lea el archivo: Nuestro dossier sobre la canonización de Pablo VI.

31 de octubre
La Corte Suprema de Pakistán absolvió a Asia Bibi, pero la terrible experiencia de esta valiente madre está lejos de terminar.
Lea el artículo: Asia bibi lanzado y colocado en un lugar seguro

22 de noviembre
El nuevo Superior general de la Fraternidad se reunió por primera vez, en Roma, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para hacer un balance de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad de San Pío X.
Lea el comunicado de prensa: Reunión entre el cardenal Ladaria y el padre Pagliarani, 22 de noviembre de 2018
 _______________________

Un año para olvidar
Leer acá 

sábado, 29 de diciembre de 2018

COMENTARIO ELEISON N° DXCVIII (598) 29 de diciembre de 2018

Comentarios Eleison por su Excelencia Richard Williamson

El Problema

Al rechazar la doctrina, ¿qué alma puede evitar el Infierno?
Pero el mundo, la carne y el diablo lanzaron su encantamiento . . . .
El camino de Dios raramente es el camino fácil. He aquí un correo electrónico de un lector de estos “Comentarios”, que profundiza en un punto que se ha planteado aquí a menudo, pero que no se puede plantear con demasiada frecuencia, porque se encuentra en el centro del problema y peligro para la Fraternidad de San Pío X desde 2012, y en un futuro previsible: la degradación de la doctrina. Aquí está lo que escribe, abreviado y editado como de costumbre para estos “Comentarios”:
Cuando pienso en el giro de la Fraternidad en 2012 de la doctrina antes de la práctica a la práctica antes de la doctrina, terminando en un acuerdo secreto con cosas calladas pero no menos acordadas, creo que la sede de la FSSPX se ha estado comportando como los comunistas cuya táctica era, en la Francia de la posguerra, decir a los católicos, “Miren, ustedes quieren ayudar a la clase obrera como nosotros, pero ustedes tienen la Fe, mientras que nosotros somos ateos. Dejemos a un lado las cuestiones de doctrina. Permítanos conservar nuestra ideología marxista, y nosotros no les pediremos que abandonen su Fe. Actuemos juntos para aliviar la miseria de los trabajadores y devolver un poco de esperanza a las víctimas de la sociedad moderna”. Y de este modo, el gran número de sacerdotes obreros que habían consentido en vivir como los obreros de las fábricas se convirtieron en marxistas. La razón era, como decía san Agustín, que si no actúo como penso, acabaré pensando como actúo. Pío XII prohibió que el experimento del sacerdote obrero continuara, pero sólo después de que muchos sacerdotes fueran perdidos al sacerdocio. Y el futuro Pablo VI en Roma y el Arzobispo de París rivalizaron entre sí para socavar esta prohibición de Pío XII, porque ya entonces creían más en la acción que en la doctrina.
Así, en 2012, la Fraternidad cambió de la doctrina a la acción y no ha dejado de producir frutos amargos. Cuando uno escucha a la gente comentar que Roma ya no está exigiendo a la Fraternidad que renuncie a nada en absoluto, es una absoluta insensatez. Benedicto XVI vio claramente lo que estaba en juego cuando explicó a los modernistas preocupados por la reconciliación entre Roma y la Fraternidad, que un acuerdo práctico cambiaría el ambiente de tal manera que pondría fin a las críticas de la Fraternidad hacia Roma sin necesidad de ninguna otra intervención especial por parte de Roma. El ejemplo de las Congregaciones Tradicionales que desde 1970 han hecho acuerdos con Roma lo demuestra. En cuanto a la Fraternidad, ahora está atrapada con ambos pies en esta trampa. La enseñanza de los Papas, la voz de la razón, la experiencia misma, podría haber sido en vano. Y todos estos sacerdotes y laicos formados en la Tradición Católica tienen ahora el prejuicio más terrible de todo s:la mentalidad de alguien que sabe, pero que piensa que es mejor relativizar, o dejar a un lado, lo que sabe.
Lo que importa ahora es no esperar a ver lo que Roma hará o no hará para detener la Tradición. El verdadero enemigo no está fuera de la Fraternidad. Lo que importa es entender que, con respecto a Roma, al pretender de Roma una normalización, o reconocimiento, o regularización (¡llámelo como quiera!), la Fraternidad está de hecho aceptando a los romanos en su desdichado estado actual, y por lo tanto está comprometiendo su propia integridad. Este comportamiento demuestra que la Fraternidad se ha tragado el veneno modernista, el cual, al igual que el cáncer, se está extendiendo dentro de la Fraternidad sin cesar.
Queridos sacerdotes de la Fraternidad, este excelente análisis les advierte de su propio peligro real y presente. El verdadero enemigo de la Fraternidad no sólo está dentro. Está dentro de sus líderes. Es la ilusión santurrona de que el contacto con los criminales o los modernistas engañados que gobiernan la Iglesia en Roma no sólo no es peligroso, sino que es positivamente ventajoso para la Iglesia Universal. Sin embargo, si alguno de estos modernistas a cargo de la Iglesia de Dios está genuinamente engañado, ¿puede usted pensar que Dios no le está ofreciendo toda la gracia necesaria para ver sus frutos como son, esto es, la destrucción radical de Su Iglesia? En cuyo caso, ¿cuántos de ellos pueden estar genuinamente engañados? En cuyo caso, ¿qué asuntos tienen que mezclar y planificar sus líderes con ellos? ¡Dios le dijo a Lot que se fuera de Sodoma, y que no mirara atrás! Por su propia salvación y la de su rebaño, ustedes deben tomar todas las medidas necesarias para aislarse de la mafia no sólo en Roma, sino también en Menzingen, ¡a menos que cambie de rumbo! Que Dios esté con ustedes.
Kyrie eleison.

viernes, 28 de diciembre de 2018

OTRA ENTREVISTA AL P. PAGLIARANI Y MÁS DE LO MISMO



Tres observaciones sobre esta nueva entrevista al Superior General de la FSSPX:

1. Noten, en esta frase, el indisimulado orgullo que ha desarrollado la FSSPX: "Solamente la Fraternidad podrá ayudar a la Iglesia." Y esas palabras, junto con ser en extremo presuntuosas, son, además, una cierta solicitación a Roma en orden al acuerdo. 

2. El P. Pagliarani hace un reconocimiento implícito de la supuesta canonización de Pablo VI, al no emitir ningún juicio acerca de la validez de ese acto aberrante y, a todas luces, inválido. Noten también los lectores, que el superior general de la FSSPX, en lugar de condenar esa "canonización" obviamente condenada por el Cielo, formula un tibio, blandengue, diplomático y políticamente correcto llamado a la "reflexión", en perfecta congruencia con el cobarde comunicado oficial de la Fraternidad del 13 de octubre:

La Porte Latine: El 14 de octubre, el Papa Francisco canonizó al Papa que firmó personalmente todos los documentos del Concilio Vaticano II, al Papa de la nueva misa, al Papa cuyo pontificado estuvo marcado por los 80.000 sacerdotes que abandonaron el sacerdocio. ¿Qué le inspira esta canonización? 
Esta canonización debe conducirnos a una profunda reflexión, más allá de la emoción de los medios de comunicación que duró unas pocas horas y no deja ninguna marca profunda ni entre sus partidarios ni entre sus oponentes. Antes bien, después de unas pocas semanas, la sola emoción nos pone en el riesgo de dejarnos a todos en la indiferencia. Debemos tener cuidado de no caer en estas trampas.
Primero, me parece bastante obvio que con las beatificaciones o canonizaciones de todos los papas a partir de Juan XXIII, se ha tratado de "canonizar" en cierta manera el Concilio, la nueva concepción de la Iglesia y de la vida cristiana que el Concilio ha establecido y que todos los papas recientes han promovido.
Este es un fenómeno sin precedentes en la historia de la Iglesia. La Iglesia post-tridentina nunca pensó en canonizar a todos los papas sin distinción desde Pablo III a Sixto V. Ella canonizó solamente a San Pío V, y eso no por sus únicos vínculos con el Concilio de Trento o su aplicación, sino debido a su santidad personal, propuesta como modelo para toda la Iglesia y puesta al servicio de la Iglesia en cuanto Papa.
El fenómeno que estamos presenciando actualmente nos hace pensar más bien en el cambio de nombre de las principales plazas y avenidas, después de una revolución o un cambio de régimen.
Pero es necesario leer esta canonización también a la luz del estado actual de la Iglesia, porque el afán de canonizar a los Papas del Concilio es un fenómeno relativamente reciente y tuvo su expresión más manifiesta con la canonización casi inmediata de Juan Pablo II. (...)

3. En síntesis: nada hay esta entrevista que pueda molestar demasiado a la Roma revolucionaria, liberal, modernista, apóstata y anticristo. Desde el año 2012, las palabras combativas, varoniles y frontales en contra de los modernistas que usurpan la Jerarquía católica, deben ser buscadas en las publicaciones de gente como Tosatti, Gnocchi, de Mattei, Sire y otros, pero ya no en las autoridades de la FSSPX. 

jueves, 27 de diciembre de 2018

SÍNTESIS DE LAS NOVEDADES ACERCA DE "ECCLESIA DEI"

La sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la cual pertenece la Pontificia Comisión Ecclesia Dei

Cita del vaticanista Marco Tosatti: "No es un misterio que el pontífice reinante y una buena parte de su grupo de poder (en particular el prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Stella, uno de los numerosos Beria del Vaticano), amen, como el humo en los ojos, todo lo que recuerda la tradición; pero que haya decidido empujar a los católicos a llenar las iglesias de la FSSPX, matando a la liturgia Vetus Ordo parece realmente surrealista. ¿Un pontífice criptolefebvrista? ¡Vamos!"  (del artículo "Ecclesia Dei liquidada? Voces creíbles. Esperamos que no." ).

Tosatti y, en general, los conservadores que valoran la misa tridentina, piensan que el objetivo de la supresión o transformación de la pontificia comisión Eclessia Dei, sería restringir severamente  o, de hecho, prohibir la celebración de la misa según el vetus ordo; lo que causaría que los fieles que actualmente asisten a las misas tridentinas celebradas de conformidad al motu proprio Summorum Pontificum, se vean forzados a emigrar en masa a la FSSPX. Por temor a ese ataque a la misa tridentina, Tosatti expresa su esperanza de que la supresión o transformación de Ecclesia Dei no se lleve a efecto. 

Otros, en cambio (ver acá y acá), sostienen, desde hace algún tiempo, que el papa Francisco pretende "matar dos pájaros de un tiro": restringir el vetus ordo y controlar a la FSSPX, dando a ésta el gran regalo griego de una suerte de monopolio mundial sobre la celebración del "rito extraordinario" (lo que pasa necesariamente por la regularización de la Fraternidad). 

Otra cita muy importante de Tosatti: "El Motu Proprio que establece el final de Ecclesia Dei como comisión independiente... dice que ha llegado a su fin la emergencia pastoral vinculada a la celebración del Vetus Ordo, la que condujo a la creación de la Comisión Ecclesia Dei hace treinta años; y como resultado, también la Comisión, en su forma actual, ya no tiene ninguna razón para existir." (fuente). ¿Cuál era esa "emergencia pastoral"? Pues la existencia de una congregación que, fuera del control de Roma liberal y modernista, era capaz de atraer hacia sí a los católicos que querían seguir luchando en defensa de la fe católica. Según el mismo Monseñor Lefebvre, esta es la verdadera finalidad de Ecclesia Dei: se trata -dijo- de una "comisión romana que está encargada de la recuperación de los tradicionalistas para someterlos al Concilio" (fuente). Por eso algunos suponen razonablemente que la regularización de la FSSPX está cerca.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

ÚLTIMAS INFORMACIONES DE TOSATTI ACERCA DE "ECCLESIA DEI"



Cita tomada del sitio del vaticanista Marco Tosatti:

"El Motu Proprio, que establece el fin de Ecclesia Dei como comisión independiente y su integración como una Oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe, está listo, firmado por el Pontífice, y debería haber sido publicado el jueves pasado. Ignoramos las razones por las cuales el documento aún no ha sido publicado.

Es un texto de estilo jurídico bastante corto, en el que se dice que ha llegado a su fin la emergencia pastoral vinculada a la celebración del Vetus Ordo, la que condujo a la creación de la Comisión Ecclesia Dei hace treinta años; y como resultado, también la Comisión, en su forma actual, ya no tiene ninguna razón para existir." 
________________________

ENTRADAS RELACIONADAS:

FRANCISCO PRETENDERÍA USAR A LA FSSPX COMO UNA JAULA PARA LA MISA TRIDENTINA


INFORMAN QUE EL PAPA HA RESUELTO SUPRIMIR LA COMISIÓN "ECCLESIA DEI"



ATENCIÓN: ESTO PUEDE SER UN PASO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA FSSPX.

FUENTE: Messa in Latino (Extracto. Subrayado añadido por NP) Esta información ha sido confirmada por Marco Tosatti en su blog.

Desgraciadamente, nos dicen fuentes fidedignas, desde diferentes lugares y durante varios días, que el Papa ha decidido disolver la Comisión Pontificia Ecclesia Dei que, en un plazo muy breve -parece que a principios de año o durante enero-, se vertería indistintamente en la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que ya formaba parte, pero con su propia identidad y sus propias funciones, las que, con el Summorum Pontificum y el Universae Ecclesiae, se han ampliado considerablemente en comparación con las competencias originales, sustancialmente limitadas al retorno de sacerdotes vinculados a la Tradición y de alguna manera conectados a la FSSPX (ver abajo).
Debemos hacernos algunas preguntas:
1. ¿Será una mera reorganización administrativa/organizativa dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o la intervención se extenderá también al Motu Proprio Summorum Pontificum y al Universae Ecclesiae, que prevén explícitamente la existencia de la Comisión y le asignan tareas específicas?
2. ¿A quién se dirigirán en el futuro los grupos estables para obtener la protección que les otorgan el Motu Proprio y la Instrucción Aplicativa?
3. ¿A quién se recurrirá si los Obispos no aplican correctamente el Motu Proprio?
4. ¿A quién dirigirán los fieles y los sacerdotes sus dudas sobre las cuestiones litúrgicas relacionadas con el rito antiguo?
5. ¿De quién dependerán los Institutos que hasta ahora se llamaban, precisamente, "Ecclesia Dei"?
6. ¿Qué pasará con el personal de la Comisión?
7. Monseñor Guido Pozzo (67 años hoy, mis mejores deseos de Excelencia), ¿qué nueva función tendrá?¿La tendrá o acabará como Card. Muller?
8. ¿Quién estará a cargo de las relaciones con la FSSPX?
9. ¿Quién estará a cargo de los centenares de vocaciones sacerdotales y religiosas, de los numerosos conventos y monasterios existentes y en proceso de creación, de los nuevos grupos religiosos, de los centenares de miles de fieles y, en general -en medio de la ruptura de las vocaciones, de los ofrecimientos y frecuencias de las Misas- del florecimiento de las nuevas vocaciones católicas?
La abolición de la Comisión Ecclesia Dei responde a un viejo deseo expresado por la FSSPX, que siempre ha visto a la Comisión como garante de los grupos tradicionales “rivales” en comunión con Roma. La FSSPX prefiere tratar directamente con la CDF en lugar de una Comisión bajo su autoridad. Parece que la Santa Sede considera apropiado cumplir con estas peticiones...

martes, 25 de diciembre de 2018

BOLETÍN DE LA SANTA CRUZ - DICIEMBRE DE 2018 - Nº 54


Mi madre tiene 94 años. La edad ha debilitado su salud. Se ha declarado una enfermedad. Fue al hospital. Se quedó allí durante varias semanas. Durante este tiempo recibió muchas visitas. El personal del hospital no pudo evitar notarlo. Sotanas, hábitos religiosos, comuniones llevadas al paciente, rosarios rezados en la habitación, modestia en la vestimenta de las visitantes, todo esto no podía pasar desapercibido. “¿Qué es la Tradición?” le preguntó una enfermera a mi madre. Esa es una buena pregunta. 

En un sentido general, la tradición es todo lo que se transmite, como la ciencia médica, sin la cual no habría un hospital o una enfermera para atender a mi madre y menos aún para preguntarle: “¿Qué es la Tradición? 

En un sentido más particular y sobrenatural, y éste es el que probablemente interesó a nuestra enfermera, aunque de manera confusa, la Tradición es todo lo que Nuestro Señor Jesucristo confió a Pedro y a los apóstoles y que, a través de sus sucesores, nos es comunicado. En este sentido, también la Sagrada Escritura forma parte de la Tradición, aunque normalmente se distingue la Sagrada Escritura de la Tradición como las dos fuentes de la Revelación, una escrita y otra oral.

La tradición también ha tomado el sentido de aquellos que guardan todo lo que la Iglesia enseña y rechazan todo lo que ella condena. En este sentido, la Tradición es Monseñor Lefebvre; es Monseñor de Castro Mayer; son todos los católicos fieles al verdadero Magisterio de la Iglesia, quienes rechazan la enseñanza de la Iglesia conciliar. Siguiendo a Monseñor Lefebvre y a Monseñor de Castro Mayer, se negaron a someterse a las autoridades que no mantenían la integridad de la Tradición. No niegan a estas autoridades, pero se resisten a su modernismo. “Resistite fortes in fide”. Es el combate de la fe. 

Que la Virgen nos mantenga fieles en esta larga lucha. “Prepárense para una batalla duradera”, dijo Mons. Lefebvre. Tenía toda la razón. 

                                                                                  + Tomás de Aquino OSB
_______________________

LEER EL BOLETÍN COMPLETO ACÁ

domingo, 23 de diciembre de 2018

SERMÓN PARA EL DOMINGO IV DE ADVIENTO - P. TRINCADO




El pecado original ha dado a las almas las formas torcidas de la serpiente.


Voz del que clama en el desierto: reparad el camino del Señor; haced rectas sus sendas. Antiguamente, en esa región del mundo, cuando un rey viajaba, se preparaban los caminos por donde debía pasar su carruaje, rellenando las partes bajas y rebajando las elevaciones, rectificando en lo posible las curvas y aplanando las partes ásperas o abruptas. La Iglesia lee hoy este Evangelio para que en nuestras almas preparemos el camino a nuestro Rey que llega en la Navidad.

Preparad el camino, hacedlo recto. Como dijimos el domingo pasado, el pecado original ha dado a las almas las formas torcidas de la serpiente, pero Dios, que es la perfecta rectitud, no puede morar en un alma retorcida. ¿Y qué es un alma recta? Un alma que verdaderamente ama el bien y la verdad. El alma recta y pura es la que aborrece la oscuridad y va siempre hacia la luz, todo lo quiere hacer en la claridad, de frente, con sinceridad; aspirando a que todas sus acciones, palabras, pensamientos y deseos lleven el sello de la verdad ante Dios y ante los hombres.

CONSTRUYENDO SOBRE ARENA...

El demoledor Francisco, gloriosamente representado en el pesebre de arena del Vaticano.

Sobre este pesebre, leer acá.

sábado, 15 de diciembre de 2018

COMENTARIO ELEISON Número DXCVI (596)- 15 de diciembre de 2018


¿Discusiones Renovadas? – III
“Cenar con el diablo requiere una cuchara larga.”
¡No para ser tomada por inocentes en un futuro cercano!
Muchos lectores de estos “Comentarios” pueden no estar contentos si, por tercera vez consecutiva, se encuentran con lo que pueden parecer meras disputas entre sacerdotes, a saber, el encuentro del 22 de noviembre en Roma entre el Cardenal Ladaria y el P. Davide Pagliarani. Pero todo ser humano, católico o no, debe sufrir eternamente en el infierno si no salva su alma. Esto sólo puede hacerse de acuerdo con la doctrina católica, por lo que esa doctrina debe mantenerse pura. Desde la década de 1970 la más ferviente defensora de la doctrina católica contra la confusión del Vaticano II dentro de la Iglesia Católica, fue la Fraternidad San Pío X. Pero desde 2012 la Fraternidad también ha estado vacilando en su fidelidad a esa doctrina. Por lo tanto, es motivo de preocupación para todo ser humano vivo que las actuales discusiones con Roma pongan fin o no a la fidelidad de la Fraternidad a la Iglesia y a la doctrina del único Salvador de los hombres, Nuestro Señor Jesucristo.
Hace dos semanas estos “Comentarios” (EC 594) presentaban en general el comunicado de prensa del 23 de noviembre en el que la sede de la Fraternidad en Menzingen, Suiza, describía el encuentro del día anterior entre el nuevo Superior General de la Fraternidad, el P. Davide Pagliarani, y el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, el Cardenal Ladaria. Hace una semana los “Comentarios” (EC 595) presentaron el texto completo de los párrafos tercero y cuarto de ese comunicado de prensa, con un rayo de esperanza de que la Fraternidad vuelva a la senda de su Fundador para defender la doctrina de la Fe. Pero cuando el quinto párrafo concluyó que las discusiones doctrinales con Roma deberían ser reabiertas, el brillo se oscureció, no sólo porque las discusiones doctrinales entre Roma y la Fraternidad ya se habían llevado a cabo entre 2009 y 2011 (EC 594); no sólo porque los neomodernistas, como los romanos de hoy, no pueden pensar con claridad (EC 595); sino también porque Roma sólo tiene un propósito en la discusión con la Fraternidad, y ese es el de poner fin a la resistencia histórica de la Fraternidad a su propia entrega total al Nuevo Orden Mundial de Satanás.
Así, cuando los comunistas querían apoderarse de un país, el principal obstáculo en su camino era siempre la Iglesia Católica, que rechaza totalmente – doctrinalmente – el materialismo ateo de los comunistas. Pero los comunistas aprendieron a no luchar contra los católicos sobre la base de la doctrina, donde los católicos fieles son demasiado fuertes. En cambio, invitaron a los católicos a unirse a ellos en una acción conjunta, supuestamente en nombre del pueblo, porque una vez que los católicos y los comunistas colaboraban en la acción, los comunistas aprovechaban el contacto práctico para sortear el bloqueo doctrinal. Lo único que los comunistas no querían era que los católicos rompieran todo contacto. Entonces ya no tenían los medios para trabajar en los católicos.
Del mismo modo, cuando el Cardenal Castrillón era el hombre de Roma para tratar con la Fraternidad hace diez años, utilizó básicamente la misma táctica: “Reunámonos primero, y después resolveremos todos los problemas doctrinales, una vez que estemos juntos. Lo importante es primero un acuerdo práctico”, dijo. Por el contrario, Monseñor Lefebvre siempre insistió en que la doctrina católica era lo primero. Sus sucesores pensaron que eran más listos que él, y han buscado una y otra vez el contacto con los apóstatas romanos, que lógicamente han estado muy contentos de ayudar, con el resultado de que la defensa de la fe por parte de la Fraternidad se ha ido debilitando constantemente desde el año 2000. La sal está perdiendo su sabor. A menos que la Fraternidad cambie seriamente de rumbo, será apta sólo para ser arrojada y pisoteada (Mt. V, 13).
Otro problema es si la Fraternidad desea entablar conversaciones para obtener el permiso oficial para la consagración de la nueva generación de obispos que necesita para su apostolado mundial. Pero si no quiere consagrarlos sin el permiso de Roma, entonces sólo puede aceptar los términos de Roma, porque se está convirtiendo en el mendigo, y Roma en la que decide. Pero así la Fraternidad está poniendo a los romanos conciliares firmemente en el asiento del conductor, donde para la defensa de la Fe, ellos no encajan en absoluto. ¿Así que el nuevo Superior General quiere reabrir las discusiones con vistas a obtener un permiso romano? Dios sabe. Pero en cualquier caso, discutir con Roma significa que el Superior General bailará con lobos. Una ocupación peligrosa.
Kyrie eleison.

viernes, 14 de diciembre de 2018

EL TARRO DE MIEL

Franciscanos de la Inmaculada: aplastados sin misericordia por "el papa de la misericordia"


Un artículo interesante, acerca de las tácticas de Roma para destruir a las comunidades conservadoras o tradicionalistas.


"A un enemigo rodeado, debes dejar una vía de escape." Sun Tzu.

Por Patrick Archbold

En la Parte 1, Parte 2, y Parte 3 de esta serie, hemos cubierto bastante territorio, revisado las numerosas acciones de este papado y sus apparatchiks para aplastar sistemáticamente cualquier resistencia a su programa modernista progresista.
Hemos visto cómo utilizan y abusan sistemáticamente del proceso de visita apostólica para demoler cualquier orden o prelado que consideren demasiado tradicional o que no forme parte suficientemente del equipo, sin sentido de justicia, orden o debido proceso. Hemos visto cómo los cambios en las reglas y modelos de gobierno de las religiosas, aunados a la probada capacidad y voluntad de aplastar a los recalcitrantes, hacen que la vida monástica contemplativa tradicional no pueda sobrevivir. Hemos visto cómo han cambiado las reglas sobre cómo los obispos pueden erigir independientemente institutos de vida consagrada en su diócesis, dando efectivamente al Vaticano el poder de veto si no les gusta.  Una vez más, en el contexto de su probada voluntad de destruir a un obispo a través de la visita, es probable que no haya un obispo que siquiera intente desafiar este asunto.  Esto no deja escapatoria para los religiosos tradicionales.
Y hemos visto cómo el proceso del sínodo se ha transformado en algo irreconocible, algo que sólo tiene la capacidad de decirle al emperador, de una manera preestablecida, lo maravillosa que es su nueva vestimenta.  Este último sínodo fue secuestrado y produjo un documento que en gran parte trataba de un tema ni siquiera discutido, la sinodalidad misma.
Los medios de comunicación católicos aprobados por el Politburó les dirán que la sinodalidad consiste en descentralizar el gobierno de la Iglesia más cerca del pueblo en forma de una conferencia episcopal.  Esto, obviamente, no podría estar más lejos de la verdad. 
En una increíble validación de la mentira, antes de que la tinta se secara en el documento del sínodo sobre la sinodalidad, el Papa intervino personalmente para castrar públicamente a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) antes de que pensaran siquiera en discutir la posibilidad de hacer algo inútil sobre el escándalo del abuso. Fue un gran espectáculo, incluso para los observadores veteranos de la Iglesia. Para entender de qué se trata el empuje por la sinodalidad, hay que mirar el patrón descrito arriba.  En cada paso, han restringido los derechos de los obispos y otros grupos a actuar por su cuenta y bajo su propia autoridad de una manera que entra en conflicto con el superdogma del Vaticano-Segundismo. La sinodalidad no se trata de dar poder a las conferencias episcopales, como se demostró indiscutiblemente en Baltimore.  Se trata de restringir la capacidad de cada obispo para actuar por su cuenta.  Se trata de asegurarse de que ningún obispo ortodoxo extraviado pueda ser un bastión de la tradición y un espacio seguro para el catolicismo tradicional.
No puede permitir que se formen nuevos grupos de religiosos en su diócesis, no puede invitar a las monjas tradicionales a instalarse en su diócesis, y si hace algo demasiado tradicional, estará recibiendo una visita apostólica por el crimen de no llevarse bien con su conferencia episcopal. Todo esto ha consistido en cortar todas las vías de escape para los católicos tradicionalistas.
Bueno, eso no es del todo cierto.  Algunos caminos de escape los dejarán abiertos. Abrí este ensayo con una cita de Sun Tzu: "A un enemigo rodeado, debes dejar una vía de escape".  Corta todos los caminos de escape menos uno.  Ponga a su enemigo en un solo lugar haciéndole creer que no tiene otro lugar a donde ir.
Todo hasta aquí en mi serie de ensayos ha sido sobre lo que ya han hecho, con un análisis mínimo y aún menos especulación.  Quiero ser sincero en cuanto a que lo que sigue es especulativo, pero basado en las tácticas demostradas que ya hemos discutido.  Si se ven suficientes jugadas en el tablero, se empieza a discernir el plan de juego.
Creo que la prueba clave de lo que puede estar por venir está en una reciente historia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), sólo que tuvo poca repercusión. Voy a notar que la CEI es una conferencia de obispos en la cual el Papa Francisco realizó una toma de poder sin precedentes y colocó a su hombre escogido a mano en la cima, haciendo de la CEI una subsidiaria de propiedad absoluta de Francis Inc.
Hace unas semanas, en una reunión de la CEI, un obispo se levantó (esto no sucedería sin la aprobación de Bergoglio) para atacar el Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI.  Abogó por la posición contraria a la del Papa Benedicto, de que la misa tradicional HA SIDO ABROGADA, y que el Papa Benedicto procedió de premisas falsas y que el Summorum Pontificum debería ser retractado.
Mons. Redaelli, obispo de Gorizia (que sabemos que ha obtenido el título de licenciado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana), afirmó que el Antiguo Misal de Juan XXIII había sido abrogado por Pablo VI (y esto en contra de lo declarado por Benedicto XVI en el Motu Proprio precisamente) y por lo tanto el Summorum Pontificum, puesto que las premisas legales desde las que se origina son erróneas, es ineficaz en la parte en la que afirma la continuidad de la validez del antiguo misal y reconoce hoy en día su vigor inalterado. Por esta razón, el motu proprio es un "sinsentido" legal y la liturgia del "Tridentina" no ha sido legítimamente restablecida por el motu proprio y no puede ser considerada liberalizada.

Lo que hay que entender es específicamente lo que hizo el Summorum Pontificum y por qué quieren que se vaya, a la luz de todo el contexto de todo lo que ya hemos discutido. En primer lugar, notemos que en Italia la Misa Tridentina apenas es un problema. La mayoría de las veces se encuentra en las grandes ciudades y son dirigidas por grupos dedicados a ello, la FSSP, ICKSP, y la FSSPX.  Hay muy pocas Misas Tridentinas diocesanas aprobadas en Italia, así que ¿por qué les importaría? Les importa por lo que el Summorum Pontificum hizo específicamente: estableció el derecho para CUALQUIER sacerdote a decir la misa tradicional SIN el permiso del Obispo o de Roma. Esto es lo que hay que eliminar. Esta es una escotilla de escape que no pueden tolerar.
El título de esta serie de ensayos ha sido "Cisma actuante".  ¿Cómo se convierte un cisma de facto en uno real?  ¿Cómo se consigue que los fieles católicos estén en el exterior, vistos como si estuvieran en cisma?  Para rodear al enemigo, debes cortar todas las demás vías de escape. Hay que llevar a los enemigos, a los católicos tradicionalistas y a los conservadores, a un solo lugar donde se sientan más seguros, antes de que caiga el bombardeo.  Pero el bombardeo viene.
Quieren eliminar el derecho individual de los sacerdotes a decir la misa tradicional en latín, para que sólo podamos obtener la misa de sus fuentes aprobadas.  Hace unos años, cuando parecía que el Vaticano estaba a punto de reconciliarse con la FSSPX, se corría el rumor de que si esto sucedía, todas las comunidades de Misas Tradicionales serían llevadas a los auspicios de la SSPX, de modo que la SSPX sería el único lugar para obtener la misa tradicional. La SSPX estaba destinada a ser el Tarro de Miel, el lugar para reunir a todos los recalcitrantes bajo un mismo techo, donde yacen a la espera del golpe final. La SSPX no ha caído en la trampa, pero creo que el plan sigue siendo el mismo.
Creo que tienen la intención de acabar con Summorum Pontificum y el derecho individual de los sacerdotes a decir la misa y obligar a todos los católicos tradicionales a acudir a una o a unas pocas fuentes aprobadas, tal vez a la FSSP y a la ICKSP o a alguna comisión de Ecclesia Dei, si no pueden cerrar el trato con la FSSPX.
En mi próximo artículo discutiré lo que veo como las posibilidades una vez que nos tengan a todos en un solo lugar para tratar de hacer realidad el cisma.

FUENTE