sábado, 19 de noviembre de 2016

EL CARD. MÜLLER HABLA SOBRE LA FSSPX

Resultado de imagen para müller fellay

"queremos convencer (a la FSSPX) y eso toma tiempo"

Fuente (Entrevista aparecida el 18/11/16. Publicamos sólo las dos preguntas relativas a la FSSPX. El énfasis en negrita es nuestro)

Pregunta: ¿Hay diferentes señales de un posible acercamiento o reconciliación con la tradicionalista FSSPX. ¿En qué punto están las negociaciones?

Bajo la dirección del Papa, nuestra congregación, comprendida la comisión Ecclesia Dei, se esfuerzan por lograr una reconciliación y restaurar la plena comunión. En las discusiones tratamos una y otra vez de superar todas las preocupaciones. En cuanto al concilio Vaticano II, señalamos que la crítica no es esencialmente para el concilio, sino para el desarrollo postconciliar, en el que hay muchas cosas criticables, como iniciativas disparatadas y la superficialidad en la liturgia, aunque estos excesos no se encuentran en la constitución de la liturgia del concilio. Asimismo con la libertad religiosa, no hay una diametral oposición al legado de la Iglesia del siglo XIX. Espero que los líderes de la FSSPX darán el paso para volver a entrar en la Iglesia Católica.

Pregunta: Pero por el momento ¿no pasa nada?

Nosotros tratamos de acercarnos humana y espiritualmente, y de superar las dificultades y preocupaciones. Roma no quiere proceder con la vara de hierro; queremos convencer y eso toma tiempo. Pero eso no significa que podamos situarnos en algún punto medio, no buscamos un compromiso. La medida es la fe católica, tal como es enseñada en los concilios por los obispos y los papas. El avance definitivo todavía no llega.