lunes, 7 de noviembre de 2016

MONS. FELLAY: "CASI LISTOS" LOS ARREGLOS CON ROMA

Resultado de imagen para seminary spx virginia

Publicamos el extracto de una entrevista hecha por un Sacerdote del clero liberal a Mons. Fellay para Rorate Caeli, durante la bendición del nuevo seminario de Virginia.
Cabe hacer notar que "un enviado del Episcopado local" estuvo presente en la bendición, según informa DICI.
Una conversación con Mons. Fellay

Le pregunté al Obispo si tenía buenas noticias para compartir acerca del estatus de la prelatura personal que se rumorea ofrece Roma para integrar la Fraternidad completa y permanentemente en la vida de la Iglesia universal. El obispo describió los arreglos actuales como “casi listos” y uno de “puesta a punto”, su comportamiento y expresión exudaba confianza y serenidad. Cuando le pregunté si la situación era una simplemente una esperanza, él fue muy rápido en asegurar que la evolución en los procedimientos canónicos había progresado más allá de ese punto. Pero, dijo, “el problema no está allí” sino en la cuestión del Vaticano II.
Continuó detallando, sin embargo, que los documentos del Vaticano II son problemáticos, un asunto con el cual muchos lectores están enterados, siendo los puntos de fricción restantes aquellos documentos que tratan sobre libertad religiosa, ecumenismo y reforma de la liturgia. La Fraternidad ha sido muy firme y consistente a lo largo de los años, de que estas enseñanzas son incompatibles con la tradición integral de la Iglesia.
El Obispo profundizó describiendo las conversaciones sobre los documentos del Vaticano II con Roma como estando en una etapa de “clarificación”. Mencionó esto por el caso particular de la declaración de Mons. Müller de que la Fraternidad debe aceptar el Vaticano II, incluyendo las porciones problemáticas.
El obispo recomendó tres importantes entrevistas dadas por Mons. Pozzo y publicadas por el periódico de los obispos franceses “La Croix” como una buena fuente para un resumen adecuado del estatus actual de las conversaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede, porque “éstas dan claramente la posición de Roma”. La más reciente de ellas fue publicada en julio.
El Obispo dijo que “hay mucha presión por parte de aquellos a los que llamamos los modernistas” para hacer las cosas imposibles cuando trata de integrar la Fraternidad.
Dijo que una “cierta mentalidad” estaba involucrada aquí y “usted sabe que puede ser muy difícil cambiar mentalidades”; es la mentalidad de una cierta generación, y estas cosas “toman tiempo”. Dijo que debemos llegar al punto donde uno puede “no estar de acuerdo y todavía ser católico” cuando se trata de los mencionados puntos en cuestión del Vaticano II .
Los hombres alineados para fortalecer, como sacerdotes, la ya vigorosa vida de la Fraternidad, empiezan su formación en el nuevo seminario, preparado para una capacidad de 120, un signo de fe robusta. No hay modernistas aquí.
El P. Cusick es capellán de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, también es pastor de San Francisco de Sales en Benedict, Maryland arquidiócesis de Washington)
_________________


UN SEMINARIO DE ARQUITECTURA MUY TRADICIONAL Y "COLOSAL" (COMO DIJO EL P. BOUCHACOURT)... ¡PERO CON ALBERCA!

Aspecto de la comida posterior a la inauguración: invitados en torno a la alberca del Seminario:

La alberca de nuevo:
banquet