jueves, 17 de noviembre de 2016

CUATRO CARDENALES PIDEN CLARIFICACIONES SOBRE "AMORIS LAETITIA" A FRANCISCO

Resultado de imagen para Brandmüller Burke  Caffarra  Meisner
Fotografía tomada del sitio www.periodistadigital.com





ESCARAMUZA ENTRE LIBERALES

Nos alegra que algunos prelados intenten defender a las almas de los ataques de los grandes destructores de la fe como el Papa Francisco, pero para situar las cosas en su justo contexto, aclaramos a los lectores que, más allá de las motivaciones subjetivas, en este caso estamos en presencia de una confrontación entre liberales: cuatro Cardenales liberales moderados contra un Papa liberal extremo. 

Entonces, a no hacerse ilusiones de que esto sea el inicio de un gran movimiento en contra del demoledor Francisco. 

Un cita reveladora al respecto: «Esperamos que nadie elija interpretar el asunto según el paradigma "modernista / tradicionalista". Eso quedaría completamente fuera del tema. Estamos preocupados realmente por el verdadero bien de las almas, la ley suprema de la Iglesia, y no en promover ningún tipo de política en la Iglesia.» La cita es del documento que corresponde al primer link puesto en esta entrada. 

Los cuatro Cardenales deberían ser capaces de reconocer que el modernismo o progresismo es una herejía (y la peor de todas, como dijo el Papa San Pío X), por lo que el "paradigma modernista / tradicionalista" se sitúa, ante todo y por su misma naturaleza, en un plano teológico, y no en uno meramente político, como ellos, errando gravemente, afirman. 

Los cuatro Cardenales ven una parte del problema, pero no ven la raíz del problema, y por eso decimos que no hay que hacerse ilusiones en cuanto a este capítulo que no dudamos en calificar de mera escaramuza entre liberales.