sábado, 19 de noviembre de 2016

COMENTARIO ELEISON Número CDLXXXVIII (488) - 19 de noviembre de 2016

¿Excelente Comunicado?

Los Superiores que acojinan las mentiras
Vuelven la sumisión de los Católicos no sorpresiva.
El 31 de Octubre el Papa Francisco mantuvo en Suecia una reunión ecuménica con líderes luteranos para preparar el 500moaniversario el año próximo de la revuelta de Lutero contra la Iglesia Católica. Luego de la reunión, el Papa firmó con el Presidente de la Federación Mundial Luterana una Declaración conjunta, la cual es otro escándalo absoluto, proviniendo, como lo hace, del hombre que debía ser el Vicario de Cristo. El 2 de Noviembre, en protesta, el Superior del Distrito de Francia de la Fraternidad de San Pío X, emitió un Comunicado para condenar esta escandalosa Declaración. Mucho del Comunicado es excelente, y debería ser lo que se necesita de los Superiores de la Fraternidad para poner un obstáculo serio en la Fraternidad de Monseñor Lefebvre en camino de ser traicionada y entregada a los neo-modernistas Romanos, pero la conclusión es débil y por lo tanto el Comunicado puede tener el efecto opuesto.

El Padre Bouchacourt abre su Comunicado declarando que el escándalo de la Declaración pro-Luterana del Papa es tal que él “no puede guardar silencio”. Y el pasaje completo donde denuncia a Lutero es irreprochable. Helo aquí:—
¿Cómo podemos estar “profundamente agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma”(cita de la Declaración conjunta) cuando Lutero manifestó un odio diabólico hacia el Soberano Pontífice, un desprecio blasfemo por el Santo Sacrificio de la Misa, así como un rechazo a la Gracia salvadora de Nuestro Señor Jesucristo? Él también destruyó la doctrina sobre la Eucaristía al rechazar la Transubstanciación, apartó las almas de la Santísima Virgen María y rechazó la existencia del Purgatorio. No, ¡el Protestantismo no aportó nada al Catolicismo! Arruinó la unidad de la Cristiandad, separó de la Iglesia Católica a países enteros, sumergió las almas en e l error poniendo su salvación eterna en peligro. Nosotros Católicos queremos que los protestantes retornen al único redil de Cristo el cual es la Iglesia Católica y rezamos por esta intención. En estos días en que celebramos Todos los Santos, clamamos a San Pío V, San Carlos Borromeo, San Ignacio y San Pedro Canisio quienes heroicamente pelearon contra la herejía Protestante y salvaron a la Iglesia Católica.
Pero, comparado con esta denuncia, la conclusión del Padre Bouchacourt es relativamente pobre:—
Invitamos a los fieles del Distrito de Francia a rezar y hacer penitencia por el Soberano Pontífice con el fin de que Nuestro Señor, cuyo Vicario él es, lo preserve del error y lo conserve en la Verdad de la cual él es el guardián. Invito a los sacerdotes del Distrito a celebrar una Misa de reparación y a organizar una Hora Santa delante del Sagrado Sacramento para pedir perdón por estos escándalos y rogarle a Nuestro Señor calmar la tempestad que sacude a la Iglesia desde hace más de medio siglo. ¡Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos, salva a la Iglesia Católica y ora por nosotros!
Padre Christian Bouchacourt, Superior del Distrito de Francia de la FSPX.
Esta conclusión es piadosa y perfectamente respetuosa hacia el Papa Francisco pero ¿da idea alguna sobre la gravedad de la desorientación del Papa cuando el Papa alaba de tal manera a uno de los más grandes herejes anti-Cristianos en toda la historia de la Iglesia? Es difícil imaginar al Padre Bouchacourt no obteniendo de Monseñor Fellay el permiso previo para publicar su Comunicado. ¿Fue Monseñor Fellay quien no tuvo problema con el Lutero de 500 años atrás siendo denunciado, pero que insistió en bajar el tono de la crítica al mayor demoledor de la Iglesia aquí y ahora? De cualquier manera, el Comunicado sirve al propósito de Monseñor Fellay de engañar a los sacerdotes y laicos Tradicionales y ponerlos a dormir, al sugerir que la supuestamente inminente Prelatura Personal no impedirá a ninguno de ellos el denunciar los escándalos Papales, etc . . .
Entonces, ¿se da cuenta el Padre Bouchacourt cómo, al igual que su predecesor, él puede estar sirviendo, aún contra su propia voluntad, a la traición de la Fraternidad? Seamos “sencillos como palomas” pero también “tan prudentes como serpientes” (Mt. X,16).
Kyrie eleison.