Domingo 26 de octubre, 2025 (Saint Gallen, Suiza)
SERMÓN EN LA FESTIVIDAD DE CRISTO REY
Mis Queridos Fieles,
Desde el inicio del Antiguo Testamento y a través del Nuevo, Nuestro Señor Jesucristo ha sido proclamado como la piedra angular de toda la Historia. Es por eso que todo lo hecho en la Creación y en la Redención ha sido ordenado hacia SU PERSONA DIVINA, desde la era de Antes de Cristo (A.C.) hasta el año vigente de la era Después de Cristo (D.C.), porque la Historia tiene como única finalidad que “EL DEBE REINAR!” [1]. Cuando Jesucristo ha en la vida temporal reinado, entonces el verdadero progreso y la prosperidad moral han gobernado en todos los dominios del bienestar espiritual así como también del material. Si por acaso Jesucristo no reinase, entonces la decadencia haría caer todo lo creado en una corrupción natural y moral hasta llegar a la esclavitud de cualquier modo que sería gobernado por el Maligno, lo cual no es otra cosa que la ausencia de la Verdad, del Bien, y de la Belleza. Como el Profeta Isaías ha dicho: “La nación y el reino que no rinda honor hacia TI Señor, perecerán; aquellas naciones serán completamente destruidas.” [2] Permítanme exponer dos consideraciones en la ceremonia de hoy con motivo de la Festividad de Cristo Rey: 1.- Cuáles son algunos de nuestros deberes como miembros de la Iglesia Militante, y cuál es la gracia sacramental de la Confirmación para un soldado de Cristo que es un miembro activo.
1.- Nuestro deberes como miembros de la Iglesia Militante son el de proclamar el Reinado Social de Cristo Rey en todos los dominios tanto públicos como privados.
Nuestra doctrina Católica profesa que la Historia tiene un sólo eje de acción diariamente en los eventos humanos realizados en el mundo, ya sea en las circunstancias políticas y religiosas, o ya sea en las discrepancias sociales y económicas, porque todas cosas se han centrado en la Encarnación del Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo, con todos sus misterios y consecuencias.
Todo el orden temporal de las asociaciones terrenales prestan sumisión completa en la obra Redentora del Salvador del mundo. Es por ese propósito que todos los rangos de aquellos que se incorporan a la Iglesia Militante tienen la obligación de enseñar y dirigir los deberes del orden temporal dentro de las sociedades y en todas las naciones, de tal manera que aquellos que creen en el Cuerpo Místico de Jesucristo deban conducir a todos los miembros hacia el eterno reino de la Iglesia Triunfante en el cielo. Verdaderamente, el Recapitular todas las cosas en Cristo [3] tiene su tiempo puesto por Dios, que se logrará a la consumación final del mundo, cuando el número de los elegidos se haya completado, después del divino Castigo debido a la Gran Apostasía de las naciones y de las personas. Por lo tanto la Iglesia Militante está animada por un espíritu misionero como la fuerza motriz para el Reino de Dios así en la tierra como en el cielo.
Por qué? Porque NO HAY ETERNA SALVACION de Ninguna otra manera sino en Jesucristo. Qué clase de obra Redentora habría sido posible de realizar por aquellos Católicos misioneros a través de la Historia del mundo de la Era Antes de Cristo? Cómo hubieran podido los Apóstoles obedecido el mandato del Nuestro Señor? “Id por lo tanto y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles observar todo aquello que Yo les he encomendado. Y mirad, que Yo estaré siempre con vosotros hasta el fin del mundo.” [4]
Más que nunca, nosotros tenemos que aprender como trabajar por el Reino Social de la Realeza de Jesucristo Nuestro Señor sin sofocar ni debilitar a los miembros de la Iglesia Militante, que en nuestros días guardan una mente sana dentro de la variedad del la familias Católicas, en el medio de los ataques impíos contra el fundamento natural de la Familia, de la Sociedad Civil, y de la constitución divina de la Iglesia Católica. Nosotros debemos construir mientras otros quieren destruir! Estas familias and naciones deben resistir como Fortalezas de la Fé. No es en vano decir que Dios nos dará abundantemente la gracia santificante por medio de los sacramentos y del Santo Sacrificio del Calvario, la Misa Tradicional en Latin, para dar testimonio de la vitalidad de la Iglesia Militante.
Por un lado, el Hombre necesita percibir signos visibles para adherirse y comunicar realidades espirituales. Dentro de varias razones, Nuestro Señor ha querido unir gracias invisibles a signos visibles para nosotros, porque El ha considerado nuestra naturaleza humana. Todas las cosas que nosotros aprendemos, las conocemos a través de los cinco sentidos físicos. De ahí que un sacramento es un signo visible instituido por El Mismo Jesucristo para dar gracia por los méritos de Su muerte en la Cruz. [5]











.jpg)















.jpg)


.jpg)

