lunes, 4 de marzo de 2024

COBARDÍA Y DUPLICIDAD

 

Comunicado de la FSSP sobre la audiencia con el Papa Francisco


Comentario del Arz. Viganò: 

El vil chantaje de Bergoglio es claro: "Os permitimos celebrar vuestros ritos sólo con la condición de que aceptéis los nuestros", que son la falsificación protestante de los verdaderos.

La autoridad imperial también exigía esto a los primeros cristianos: "Vuestra religión está permitida" en el Panteón Romano sólo con la condición de quemar incienso ante la estatua de César."

A juzgar por la torpe censura de la declaración pública, parece que la duplicidad de Bergoglio ha encontrado emuladores en la FSSP. (fuente)

Mons. Viganò se refiere al final al hecho vergonzoso de que la FSSP dijo la verdad en su comunicado interno pero la ocultó en su comunicado externo. La verdad ocultada al público es esta: sus superiores fueron al Vaticano a pedir que se les permita seguir celebrando el vetus ordo, y el papa les dijo que accedía a condición de que los sacerdotes de la FSSP concelebren en la Misa Crismal del Jueves Santo o que al menos estén presentes en la comunión eucarística de esa ceremonia, lo que fue aceptado por la FSSP.

Este es el comunicado interno:

Y la FSSPX, al menos desde el año 2012, ha incurrido muchas veces en similares procedimientos deshonestos, pese a esta grave advertencia de nuestro Señor: "Cuidaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía. Porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado, ni nada oculto que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y lo que habéis susurrado en los aposentos se dará a conocer desde las azoteas." (Lc 12, 1-3)