miércoles, 4 de enero de 2023

MONS. GÄNSWEIN ADMITE QUE EL MOTU PROPRIO SUMMORUM PONTIFICUM TENÍA LA FINALIDAD DE "ALEJAR DE LEFEBVRE" A LOS FIELES



Mons. Georg Gänswein, quien fuera secretario de Benedicto XVI, dijo que el Papa Emérito leyó el motu proprio Traditionis Custodes, que restringe la celebración de la Misa tradicional en latín, “con dolor en el corazón”.

“Lo golpeó muy duro. Creo que el Papa Benedicto leyó el nuevo motu proprio con dolor en el corazón, porque su intención había sido ayudar a quienes simplemente encontraron un hogar en la Misa antigua para encontrar paz, para encontrar la paz litúrgica, para alejarlos además de Lefebvre.” (fuente).


LA DURA REALIDAD CONTRASTA CON EL ENTUSIASMO ILUSO DEMOSTRADO POR MONS. FELLAY:

"Este es un día verdaderamente histórico. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Benedicto XVI. Su documento es un don de gracia. No es un paso, es un salto en la dirección correcta.

Es un acto de justicia, es una extraordinaria ayuda sobrenatural en un momento de grave crisis eclesial. 

Sí, la Providencia nos ha permitido ser instrumentos para aguijonear a Roma y llegar hasta este día. Pero también somos conscientes de que sólo somos el termómetro que señala una fiebre que requiere remedios adecuados. 

Este documento es una etapa fundamental en un camino que ahora podrá acelerarse, esperamos con perspectivas reconfortantes, incluso en la cuestión de la excomunión." 

(Entrevista a Mons. Fellay en Corriere della Sera, 8 de julio de 2007).