viernes, 4 de febrero de 2022

MONS. FELLAY SOBRE LAS TRATATIVAS ENTRE LA FSSPX Y EL VATICANO: "VAMOS DESPACIO"



Desde el min. 1,02,25: 

Entrevistador: (...) las reacciones, por ejemplo, recientes del papa Francisco con ustedes es lo que yo utilizo para mostrarle a la gente: "ellos [la FSSPX] no están fuera; si no, el papa Francisco no hubiese podido decir esto para los fieles. Amén."

Mons. Fellay: El papa Francisco... sí, sí... personalmente yo lo he visto [palabra que no se entiende] varias veces. Él me ha dicho directamente así: "yo no le voy a condenar a vos". Y, más, me ha dicho así: "yo tengo problemas, hay gente que me hace problemas cuando me ocupo de ustedes; pero les digo: Mire, yo me ocupo de anglicanos, de protestantes. ¿Por qué me molestan? ¿Por qué no podría ayudar a estos católicos [la FSSPX]?" Él me decía así. Y continúa diciendo: "Y yo sabe también que ustedes también tienen problemas en su ámbito: en la Fraternidad hay gente que no están contenta de todo eso" [el modo en que se desarrollan las relaciones entre la FSSSPX y el Vaticano]Y continúa diciendo: "Mmm... no me parece bien de presionar. Hay que dar tiempo. Hay que ir despacio." Y es lo que pasa: vamos despacio

En la segunda parte de esta entrevista, Mons. Fellay dice sobre Traditionis custodes y su nota de presentación (desde el min. 23,34): "No soy seguro que eso corresponde exactamente a la posición del papa". Y agrega, como Mons. Hounder en esta entrevista, que piensa que es posible que el texto sea de responsabilidad de "la gente alrededor de él".