martes, 28 de abril de 2020

CARTA DE MONS. FAURE A LOS AMIGOS Y BENEFACTORES DE LA SAJM


Queridos amigos y benefactores:

Los discípulos de Emaús, después de la partida de Nuestro Señor, se dijeron el uno al otro: "¿No es cierto que nuestros corazones estaban ardiendo dentro de nosotros, cuando nos habló en camino, y que nos estaba explicando las Escrituras?" Ardiendo con el fuego de la divina Caridad que Nuestro Señor vino a arrojar sobre la tierra, pero que también causará el fuego de la guerra entre el bien y el mal: "¿Creeis que he venido a traer paz a la tierra? No vine a traer no paz sino división o espada. Porque, de ahora en adelante, cinco personas en una casa estarán divididas: tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra hija e hija contra madre" (Lc XII, 51-53). Porque la verdad es como una espada: no se puede acomodar a los compromisos con las ideas del mundo enemigo de Dios.

Un compromiso como el que sería un "acuerdo práctico" con las autoridades conciliares: una capitulación que prohíbe a los que se someten a ella la plena y completa confesión de la Fe; sin embargo, la Fe exige denunciar los errores de la nueva religión, como la nueva misa de Pablo VI, la libertad religiosa, el ecumenismo del Vaticano II, etc. Verdad y fe no pueden se pueden acomodar a compromisos tales como la presencia permanente dentro de la Fraternidad de un obispo conciliar, el arzobispo Huonder, en buenas relaciones con el Papa Francisco, que confiesa y predica con el beneplácito de los superiores. 

Por eso los verdaderos discípulos de Jesucristo siempre serán perseguidos. "Si el padre de familia lo llamaron Beelzebud, ¿cuánto más a los de su casa? (Mt X, 25) "Los hijos se levantarán contra su padre y contra su madre y los matarán, y seréis odiados de todos por causa de mi Nombre, pero el que persevere [fiel a la doctrina de fe] hasta el final, ese será salvo" (Mt X, 22).

Por lo tanto, perseveremos, con la gracia de Dios, en fidelidad a la Iglesia de siempre, a la enseñanza católica preconciliar de todos los Papas, y en la resistencia a las autoridades infieles que conducen a la Iglesia a la tumba como, antes, ellos llevaron a Nuestro Señor al Gólgota. Pero Nuestro Señor nos dijo: "No tengáis miedo, rebaño pequeñito, porque el Padre ha querido daros el Reino" (Lc XII, 32). "Tened ánimo porque yo he vencido al mundo" (Jn XVI, 33).

Terminamos con buenas noticias, agradeciéndoles, queridos amigos, por sus generosas donaciones y préstamos que permitirán, una vez que termine el confinamiento, la adquisición de una hermosa propiedad con una bella capilla destinada al seminario. El primer subdiácono fue ordenado el sábado 28 de marzo. Será ordenado diácono el viernes 26 de junio y, Deo volente, será nuestro primer sacerdote el próximo año.

A peste, fame et bello, liberanos, Dómine, bajo la protección de la Santísima Virgen María, San José y San Luis María.

Avrillé, 28 de abril de 2020, en la fiesta de Saint Luis María Grignion de Montfort.

+ Mons. Jean-Michel Faure
____________________________

FOTOS DE UNA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE SAN LUIS MARÍA GRIGNIÓN DE MONTFORT: