viernes, 21 de junio de 2024

POSIBLE NUEVA CONSAGRACIÓN DE OBISPOS EN LA FSSPX: CARTA DEL SUPERIOR DE FRANCIA

 

LO INDICA EL SUPERIOR DEL DISTRITO FRANCÉS


La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X volverá a consagrar obispos

El P. Benoît de Jorna, superior del distrito francés de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X ha asegurado en una carta dirigida a los benefactores de la institución que creen necesario volver a consagrar obispos, presumiblemente sin la autorización del Papa, algo que será anunciado por el Superior General.

(InfoCatólica) El P. Benoît de Jorna explica así lo que va a ocurrir:

... el 30 de junio de 1988, Monseñor Lefebvre realizó una «operación de supervivencia» de la Tradición católica al consagrar a cuatro obispos auxiliares. Estos obispos, que eran bastante jóvenes en ese momento, evidentemente lo son menos treinta y seis años después. Como la situación eclesiástica no ha mejorado desde 1988, se ha hecho necesario pensar en darles asistentes, que un día se convertirán en sus sustitutos.

Cuando el Superior General anuncie una decisión de este tipo, podemos esperar un frenesí mediático contra los «fundamentalistas», los «rebeldes», los «cismáticos», los «desobedientes», por nombrar sólo algunos. En ese momento, tendremos que enfrentarnos a discusiones, insultos, desprecios, rechazos, tal vez incluso rupturas con personas cercanas a nosotros.

NOTA DE NON POSSUMUS:  Si esas consagraciones se llevan a cabo con el permiso manifiesto o secreto de la Roma liberal, modernista y apóstata, o si los nuevos obispos pertenecen al bando acuerdista; la Fraternidad dará un gran paso hacia el abismo. Esperar que la Fraternidad elija sacerdotes cabalmente antiliberales para ser consagrados obispos, es lo mismo que esperar que los cardenales actuales elijan un papa que no sea liberal. 

EL ARZOBISPO VIGANÒ A JUICIO EN EL VATICANO

 

SE ENFRENTA A LA EXCOMUNIÓN

Doctrina de la Fe juzga a Mons. Viganó por el delito de cisma

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) del Vaticano ha instigado un «proceso penal extrajudicial» contra el arzobispo Carlo Maria Viganò, por el «delito de cisma». Se le acusa de negar la legitimidad del papa Francisco, de romper la comunión con él y de rechazar el Concilio Vaticano II. El arzobispo, que fue Nuncio en los EE.UU, se ha ratificado en sus posiciones y, por tanto, previsiblemente será excomulgado.

(LSN/InfoCatólica) En un correo electrónico firmado por monseñor John Kennedy, de la Sección Disciplinaria del dicasterio, y enviado al arzobispo italiano, que fue nuncio papal en Estados Unidos de 2011 a 2016, el dicasterio citó a Viganò en el Vaticano el 20 de junio para que «tome conocimiento de las acusaciones y pruebas relativas al delito de cisma.»

En concreto, el dicasterio notificó al arzobispo que se le acusa de hacer «declaraciones públicas que tienen como resultado la negación de los elementos necesarios para mantener la comunión con la Iglesia católica; la negación de la legitimidad del papa Francisco, la ruptura de la comunión con Él y el rechazo del Concilio Vaticano II»

Dado lo que Mons. Viganó indica en su comunicado, y que traducimos a continuación, parecen evidentes las consecuencias dada su reafirmación:

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe me ha informado, con un simple correo electrónico, del inicio de un proceso penal extrajudicial contra mí, con la acusación de haber cometido el delito de cisma y de haber negado la legitimidad del “Papa Francisco”. ” de haber roto la comunión “con Él” y de haber rechazado el Concilio Vaticano II. He sido citado al Palacio del Santo Oficio el día 20 de junio, personalmente o representado por un canonista. Supongo que la sentencia ya está preparada, dado que es un proceso extrajudicial.

Considero las acusaciones contra mí como un honor. Creo que la formulación misma de los cargos confirma las tesis que he defendido repetidamente en mis distintos discursos. No es casualidad que la acusación contra mí se refiera al cuestionamiento de la legitimidad de Jorge Mario Bergoglio y al rechazo del Vaticano II: el Concilio representa el cáncer ideológico, teológico, moral y litúrgico del que la “Iglesia sinodal” bergogliana es la necesaria metástasis.

Fuente: Infocatólica 

Comentario que nos ha hecho llegar el Sr. Sean Johnson (extracto):

¿Cuestionar la legitimidad del Romano Pontífice (o del pretendiente papal) siempre es un caso claro de cisma?

No, según muchos teólogos y canonistas aprobados.

Esto es lo que algunos de ellos tienen que decir sobre el tema:

1. “Finalmente, no pueden contarse entre los cismáticos aquellos que se niegan a obedecer al Romano Pontífice porque consideran su persona digna de sospecha o dudosamente elegida (Wernz-Vidal: Ius Canonicum, vol. VIII, n. 398)

2. “No hay cisma si uno… rechaza la obediencia en la medida en que… uno sospecha de la persona del Papa o de la validez de su elección…” (Szal Abbot, Ignatius: Communication of Catholics with Schismatics, CUA, 1948, p. 2)

3. “…no es cismático quien rehúsa someterse al pontífice por tener probables dudas sobre la legitimidad de su elección o de su poder…” (de Lugo: Disp., de Virt. Div., disp. XXV, secc. III)

Estos escritores aprobados excluyen de la acusación de cisma a aquellos que rechazan la sumisión al pontífice debido a dudas o sospechas sobre su elección, y esta es precisamente la raíz del rechazo de Viganò a Francisco.

sábado, 8 de junio de 2024

IMPARABLE SODOMIZACIÓN DE LA IGLESIA


El Papa vuelve a reunirse en audiencia con un grupo de ‘trans’ y gays

Otra paletada de arena, después de la ‘cal’ arrojada por Francisco advirtiendo contra el ‘mariconeo’ en los seminarios: el Papa Francisco se reunió el miércoles con un grupo de homosexuales y «transexuales» autoproclamados, encabezados por la monja pro-LGBT Geneviève Jeanningros.

Vatican News informa que el miércoles 5 de junio, la hermana pro-LGBT Geneviève Jeanningros encabezó un contingente de autoproclamados homosexuales, “transexuales” y otros procedentes de Torvaianica, una ciudad costera tristemente conocida por su ambiente de prostitución y tráfico de drogas.

El Papa se reunió con el grupo “durante unos minutos” y le entregó un rosario a una persona identificada como “Ada”, que según dijo era “un regalo del Papa”, antes de darle una bendición, señala el medio oficioso vaticano. Los miembros del grupo realizan viajes mensuales a las audiencias generales semanales de Francisco, en las que se les otorgan asientos de honor en la primera fila, según informa LifeSiteNews.

La reunión del miércoles no fue la primera vez que Francisco dio la bienvenida a la cohorte de Torvaianica, que tiene como base la Iglesia de la Santísima Virgen Inmaculada. En 2021, el Sábado Santo, Francisco invitó a casi 50 miembros “transgénero” del grupo a recibir la inyección de COVID en el Vaticano. Francisco ordenó a los empleados del Vaticano que no les preguntaran sobre su sexo.

“Pregúntales sus nombres, pregunta todo lo que necesiten, pero no les preguntes sobre su sexo”, dijo el Papa, según Juan Carlos Cruz , un hombre abiertamente homosexual y amigo de Francisco designado por el Papa para la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Fuente: Infovaticana

EN TANTO, ESTO ESTÁ PASANDO EN RUSIA (según datos provenientes de un medio liberal en idioma ruso):

Recientemente, Danilo Morozov, estudiante de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, fue procesado por exhibir símbolos del “movimiento global LGBT”, declarado extremista por la Corte Suprema del país el año pasado.

Desde el fallo de la Corte Suprema, las autoridades rusas han tomado medidas enérgicas contra las exhibiciones o representaciones mediáticas LGBTQ, en cuanto contrarias a las costumbres sociales existentes, a las tradiciones y a la religión.

También han presentado a los movimientos pro-LGBTQ como promotores de los antivalores liberales occidentales.

Ejemplos de estas medidas represivas han incluido redadas en bares y clubes nocturnos frecuentados por sodomitas, la interrupción de una convención "My Litlle Pony" por promover la homosexualidad, y multas o procesamientos de personas o empresas de medios occidentales acusadas de exhibir símbolos LGBTQ o abogar por los falsos derechos homosexuales.

En febrero, una mujer fue arrestada y acusada de difundir propaganda LGBT, al usar arete con los colores del arcoíris infame, mientras que otra fue procesada por exhibir la bandera-trapo del Orgullo sodomita en su cuenta de Instagram.

Ese mismo mes, una tercera mujer fue multada por exhibir el trapo del Orgullo en la ventana de su casa.

En marzo, un hombre fue arrestado y acusado de utilizar “símbolos extremistas” cuando envió un emoji de la bandera del arcoíris en un chat privado.

Según France 24, las autoridades rusas han comenzado a retirar libros con contenido LGBTQ de las tiendas físicas y de bibliotecas o catálogos en línea.