LO INDICA EL SUPERIOR DEL DISTRITO FRANCÉS
La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X volverá a consagrar obispos
El P. Benoît de Jorna, superior del distrito francés de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X ha asegurado en una carta dirigida a los benefactores de la institución que creen necesario volver a consagrar obispos, presumiblemente sin la autorización del Papa, algo que será anunciado por el Superior General.
(InfoCatólica) El P. Benoît de Jorna explica así lo que va a ocurrir:
... el 30 de junio de 1988, Monseñor Lefebvre realizó una «operación de supervivencia» de la Tradición católica al consagrar a cuatro obispos auxiliares. Estos obispos, que eran bastante jóvenes en ese momento, evidentemente lo son menos treinta y seis años después. Como la situación eclesiástica no ha mejorado desde 1988, se ha hecho necesario pensar en darles asistentes, que un día se convertirán en sus sustitutos.
Cuando el Superior General anuncie una decisión de este tipo, podemos esperar un frenesí mediático contra los «fundamentalistas», los «rebeldes», los «cismáticos», los «desobedientes», por nombrar sólo algunos. En ese momento, tendremos que enfrentarnos a discusiones, insultos, desprecios, rechazos, tal vez incluso rupturas con personas cercanas a nosotros.
NOTA DE NON POSSUMUS: Si esas consagraciones se llevan a cabo con el permiso manifiesto o secreto de la Roma liberal, modernista y apóstata, o si los nuevos obispos pertenecen al bando acuerdista; la Fraternidad dará un gran paso hacia el abismo. Esperar que la Fraternidad elija sacerdotes cabalmente antiliberales para ser consagrados obispos, es lo mismo que esperar que los cardenales actuales elijan un papa que no sea liberal.