viernes, 15 de marzo de 2019

MONS. HUONDER Y LA SACERDOTISA


Mons. Huonder felicitando a la sacerdotisa anglicana Adèle Kelham, su sucesora en la presidencia de la Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas de Suiza, organismo dedicado al ecumenismo liberal.

"En su Asamblea General de Lausana, el 22 de septiembre, la Rev. Adèle Kelham fue elegida Presidenta del organismo ecuménico nacional suizo (Arbeitsgemeinschaft Christlicher Kirchen in der Schweiz AGCK-CH - Comunidad de trabajo de las iglesias cristianas en Suiza CTECH). Asumirá este cargo el 1 de enero de 2011, y servirá por un período de 2 años como sucesora de Mons. Vitus Huonder, Obispo Católico Romano de Chur. Mons. Huonder aparece en la foto de arriba felicitando a Adèle. No sólo es un gran honor dentro de Suiza, sino que es un nombramiento de importancia mundial; Adèle será una de las pocas mujeres de todo el mundo que ocupará el cargo de presidenta de un consejo nacional de iglesias.

Adèle es la sacerdotisa encargada de nuestra parroquia de Christ Church, Lausana. También es nuestra Asesora Diocesana en el Ministerio de Mujeres con la responsabilidad específica de apoyar el ministerio del clero femenino en la diócesis. (Más del 20% del clero autorizado de la Diócesis en Europa son mujeres). Antes de su formación teológica, Adèle estudió física. Comentó que los dos temas se complementan entre sí: "Uno mira a la creación, el otro al Creador". Adèle está profundamente comprometida con el ecumenismo como elemento central del testimonio y la misión cristiana. Ella dice: "Dividida, la Iglesia no puede cumplir adecuadamente sus tareas. ¿Cómo podemos mostrar el amor de Dios en el mundo, si no amamos a nuestros hermanos cristianos respetuosamente y de corazón? ¿Cómo podemos fomentar la paz y la justicia de Dios en el mundo si no nos apoyamos mutuamente?". Fuente

"Como ex capellán en Lausana, Adèle tiene un buen conocimiento de los desafíos ministeriales que son exclusivos de Suiza y que a menudo pueden variar de un cantón a otro. Hay mucho trabajo ecuménico en Suiza, particularmente en cuanto a nuestra estrecha colaboración con la Iglesia Católica Antigua." Fuente


 Adèle Kelham felicitando a su sucesora en la Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas de Suiza, la "Reverenda" Rita Famos, miembro de la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza.


  Adèle Kelham con otras sacerdotisa anglicanas.


 Adèle Kelham con su "obispo" y un grupo de "clérigos"
 anglicanos.

___________________________________


"Es genial poder ofrecer un hogar a un obispo así." P. Firmin Suter FSSPX, Director del Instituto Sancta María, Wangs, Suiza.

P. Firmin Suter FSSPX