CUANDO NEGÓ EL DEICIDIO, EL P. BOUCHACOURT DIJO: “El pueblo judío no cometió el deicidio. Creo que la religión judía no aceptó a nuestro Señor como el Redentor y pidió la muerte de nuestro Señor”. ASÍ QUE, PARA EL P. BOUCHACOURT, LA RELIGIÓN JUDÍA FUE LA CULPABLE, NO SUS FIELES. LOS JUDÍOS NO COMETIERON DEICIDIO.
ACÁ REPITE EL MISMO ESQUEMA: ¡EL CULPABLE ES EL ISLAM, NO LOS ISLAMISTAS! TODAVÍA MÁS: DICE QUE LOS ISLAMISTAS SON VÍCTIMAS DEL ISLAM. ¡POBRECITOS MOROS INOCENTES!
¿SE IMAGINAN QUÉ HABRÍA SIDO DE ESPAÑA SI, EN LUGAR DE COMBATIR A LOS MOROS, LOS ESPAÑOLES SE HUBIERAN LIMITADO A CONDENAR LA RELIGIÓN MUSULMANA?
FUENTE
En Saint Etienne du Rouvray, el islam acaba de hacer en Francia el primer mártir, para el siglo XXI. Un hombre ha sido asesinado, decapitado, ya no pretendidamente por razones políticas, sino de hecho por odio de la fe. Fue en una iglesia, sucedió durante una misa, se trataba de un sacerdote, y el asesinato fue realizado al mismo tiempo que una profesión de fe islámica. El martirio en el sentido canónico está por lo tanto perfectamente caracterizado.
Es la religión islámica
que está en cuestión. Se quiere echar la culpa a un pretendido “islamismo”,
pero se trata de una pantalla de humo. Sin duda, sabemos que la mayoría de los
musulmanes en Francia rechazan y condenan con horror este acto de barbarie
perpetrado por salvajes que, tal vez, ni siquiera practicaban el islam hace
algunos meses. No se trata por lo tanto de volver responsable de este crimen a
la comunidad musulmana en su conjunto.
Es tiempo que nuestros
hombres políticos y las autoridades católicas pongan un término a un angelismo
mortífero que alienta la extensión del islam en nuestro país, por ejemplo,
favoreciendo la apertura de mezquitas o de pretendidos “centros culturales
musulmanes” ¿Cuántas nuevas víctimas serán necesarias para que la cristiandad
salga finalmente de su somnolencia?
Los sacerdotes del
distrito de Francia de la FSSPX aseguran sus oraciones por las víctimas de este
odioso atentado, sus familias y sus familiares cercanos. Aseguran también de
sus oraciones a sus compatriotas expuestos cada día a los actos de un
terrorismo ciego. Finalmente, ellos aseguran sus oraciones a los musulmanes,
que son ellos mismos las víctimas del islam, como lo manifiesta en particular
el hecho que más de treinta personas de origen musulmán perdieron la vida
durante el atentado de Niza.
¡Que Dios les de su luz para aceptar la fe en Jesucristo, único Salvador de los hombres!
P. Christian BOUCHACOURT, Superior del Distrito de Francia de la FSSPX.
Suresnes, 26 de julio
de 2016
¿MÁRTIR?
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ADDENDUM - 27 DE JULIO:
¿MÁRTIR?
Una religiosa testigo de la muerte del Sacerdote dice que el
Padre “trató de luchar” para salvar la propia vida: Le tmoignage de Soeur Danielle : «Ils ont oblig Jacques se
mettre genoux, il a essay de se dbattre» Video: French nun reveals terrifying moment she fled as ISIS knifemen
killed priest
Ahora bien, “las condiciones esenciales para que se dé o exista verdadero martirio son: 1ª. La muerte corporal aceptada voluntariamente” (P. Royo Marín, “Teología Moral para Seglares”, BAC, Madrid, 1964, t. I, p. 356). “Muchos teólogos se niegan a aceptar el martirio cuando la víctima se resiste, se defiende, muere por necesidad, no por voluntad, y cae porque sus fuerzas son incapaces de triunfar sobre sus enemigos. (...) La razón es que el mártir debe imitar a Cristo, que dio testimonio de la verdad sufriendo, no luchando o resistiendo, según la palabra de 1 Petr. XI 23.” (DTC, París, 1928, t. X, part. I, p. 231).
El P. Hamel (a quien Dios tenga en su Reino) trabajaba en el diálogo interreligioso:
L'imam de Saint-Etienne-du-Rouvray "effaré" par le décès de son "ami" prêtre - France 3 Basse-Normandie
Y en los boletines de su Parroquia se alentaba la convivencia musulmano-católica:
http://rouen.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/12/2016/01/st-etienne.pdf
Ahora bien, “las condiciones esenciales para que se dé o exista verdadero martirio son: 1ª. La muerte corporal aceptada voluntariamente” (P. Royo Marín, “Teología Moral para Seglares”, BAC, Madrid, 1964, t. I, p. 356). “Muchos teólogos se niegan a aceptar el martirio cuando la víctima se resiste, se defiende, muere por necesidad, no por voluntad, y cae porque sus fuerzas son incapaces de triunfar sobre sus enemigos. (...) La razón es que el mártir debe imitar a Cristo, que dio testimonio de la verdad sufriendo, no luchando o resistiendo, según la palabra de 1 Petr. XI 23.” (DTC, París, 1928, t. X, part. I, p. 231).
El P. Hamel (a quien Dios tenga en su Reino) trabajaba en el diálogo interreligioso:
L'imam de Saint-Etienne-du-Rouvray "effaré" par le décès de son "ami" prêtre - France 3 Basse-Normandie
Y en los boletines de su Parroquia se alentaba la convivencia musulmano-católica:
http://rouen.catholique.fr/wp-content/uploads/sites/12/2016/01/st-etienne.pdf