lunes, 16 de mayo de 2016

FRANCISCO HABLA DE LA FSSPX Y DE MONS. FELLAY



Entrevista a Francisco por el periódico La Croix:
La Croix: Usted recibió, el pasado 1° de abril, a Mons. Bernard Fellay, superior general de la FSSPX. ¿La reintegración de los lefebvristas en la Iglesia es contemplada de nuevo?
Papa Francisco: En Buenos Aires, yo siempre hablé con ellos. Ellos me saludaban, me pedían una bendición de rodillas. Ellos se dicen católicos. Ellos aman la Iglesia. Mons. Fellay es un hombre con el que se puede dialogar. Este no es el caso de otros elementos un poco extraños, como Mons. Williamson, u otros que se han radicalizado. Yo pienso, como lo formulé en Argentina, que  son católicos en camino hacia la plena comunión. Durante este Año de la misericordia, me pareció que debía autorizar a sus confesores a perdonar el pecado del aborto. Ellos me agradecieron este gesto. Antes, Benedicto XVI, a quien ellos respetan mucho, liberalizó la misa según el rito tridentino. Dialogamos bien, hacemos un buen trabajo.
La Croix: ¿Estaría dispuesto a acordarles un estatus de prelatura personal ?
Papa Francisco: Esa sería una solución posible pero antes, hay que establecer un acuerdo fundamental con ellos. El Concilio Vaticano II tiene su valor. Avanzamos lentamente, con paciencia.
_______________________________________

Dime quién te alaba y te diré quién eres...