domingo, 18 de enero de 2015

NUEVO AVANCE DEL “BRANDING”: LA NEO-PORTE LATINE, SITIO OFICIAL DEL DISTRITO DE FRANCIA



Los “Tradi-liberales” se alegran por la nueva versión de La Porte Latine:
“La Porte Latine, sitio oficialmente oficial del Distrito de Francia de la FSSPX, pudo dar, en estos últimos tiempos, la impresión de una deriva, apoyándose cada vez más en su satélite "Medias Presse Info", que tiende al complotismo a la manera de Alain Soral y Co. Algunos camaradas se inquietaron por esto, pues veían allí hasta la marca de los rencores personales del webmaster. Sin embargo, mientras que nosotros estábamos inquietos (erróneamente), nuestro amigo trabajaba. Él estaba poniendo en orden sus innumerables páginas y replanteó su sitio sobre bases sobrias, tanto al nivel del tono, del contenido y de la forma. Vea la nueva versión:

No haremos el catálogo de los documentos ya transferidos, dejamos al webmaster la primicia de anunciarlo. ¡Lo menos que podemos decir es que, esta vez, nos ha gustado!”
Como podemos constatar, el sitio oficial del Distrito de Francia ha debido adaptarse a las exigencias del branding de la Neo-FSSPX, denunciado tiempo atrás

Nos llama la atención el modo en que la Fraternidad es presentada ahora, tanto en la Brand new Porte Latine, como en SSPX.org, el sitio oficial de Estados Unidos: simplemente como...

una sociedad de sacerdotes católicos, fundada por Monseñor Marcel Lefebvre en 1970. Su finalidad esencial es la formación de buenos sacerdotes por los medios que la Iglesia siempre ha empleado: el santo sacrificio de la misa en su rito de siempre, la predicación de la fe y la moral católicas, la dispensación de la gracia por los sacramentos de la Iglesia, la doctrina católica extraída de las mejores fuentes, la vida en común en la caridad y la oración. 

¡Ni una palabra sobre el combate en contra del modernismo, del liberalismo; ni una referencia a la infiltración de la Iglesia, a la judeo-masonería, a la autodemolición de la Iglesia obrada por el Vaticano II! ¡Una FSSPX light!
Esto nos hace recordar lo que Monseñor Di Noia le pidió a la Fraternidad en una carta a los sacerdotes en Adviento de 2012:
...se les pide renovar la flama de su celo ardiente para formar sacerdotes de Jesucristo. Sin duda, ha llegado el momento de abandonar la retórica dura y contraproducente que ha surgido en los últimos años.

Ese carisma original confiado a Monseñor Lefebvre debe recuperarse, el carisma de la formación de los sacerdotes en la plenitud de la tradición católica en aras de realizar un apostolado con los fieles que fluya de esta formación sacerdotal...

El auténtico carisma de la Fraternidad es la formación de sacerdotes para el servicio del pueblo de Dios, no la usurpación del cargo de juzgar y corregir la teología o la disciplina de otros dentro de la Iglesia. Su atención debe centrarse en la profunda formación filosófica, teológica, pastoral, espiritual y humana de sus candidatos para que puedan predicar la palabra de Cristo y actuar como instrumentos de la gracia de Dios en el mundo, especialmente a través de la celebración solemne del Santo Sacrificio de la Misa

Ciertamente debe ponerse atención a los pasajes del Magisterio que parecen difíciles de reconciliar con la enseñanza magisterial, pero estas cuestiones teológicas no deben ser el centro de su predicación o de su formación.


¡Indudablemente que la Fraternidad ha accedido a la petición de Mons. Di Noia al pie de la letra!