jueves, 8 de enero de 2015

BRANDING DE LA NEO-FSSPX DE USA: VIDEO INOFENSIVO Y BLANDENGUE




Una nueva serie de videos de preguntas y respuestas acaba de ser lanzada por la Neo-Fraternidad en Estados Unidos. 

El primer video formula y contesta las preguntas: ¿Qué es la FSSPX? ¿Cuándo fue fundada? y ¿Cuál es su espíritu? 

Al ver este video, nos damos cuenta que la Fraternidad se ha olvidado por completo del combate, conformándose con ser una simple comunidad “Ecclesia Dei” entre muchas otras. 

Por ejemplo, las siguientes frases: “El Apostolado (de la FSSPX) es hoy especialmente necesario, considerando la propagación del ateísmo, agnosticismo e indiferentismo religioso” (¿Y el modernismo, ecumenismo, liberalismo, y la crisis en la Iglesia?). “En medio de la creciente confusión, la FSSPX ofrece simplemente recordar a los fieles lo que la Iglesia ha hecho en el pasado” (¡¡¡¿simplemente recordar?!!).

A continuación un buen comentario del video tomado (en extracto) de aquí:

¿La gente es demasiado tonta para leer, que necesitan un video blandengue que les diga lo que deben pensar?

El branding es bastante obvio, empezando por la pregunta simplista “¿Qué es la Fraternidad?” El fondo del video es blanco, como se esperaba. El presentador, con una voz alta muy bien elegida y una presencia no amenazadora, que parece tiene los dedos pegados con pegamento, despeja las dudas de la audiencia acerca de que la Fraternidad no es una figura amenazadora, sino una presencia gentil, con la intención de pedir al auditorio “confíen en mí”.

La Iglesia está literalmente siendo destruida ante nuestros ojos y ellos dan este patético mensaje. ¡Caramba! ¡Muestren indignación! Muestren que ya no pueden tolerar esta destrucción! Obispos danzantes, pelotas de playa en el altar, salvación para los ateos, ¿y este es el mensaje que dan? Si alguien viniera a atacar a tu hermana, ¿te pegarías los dedos con pegamento? Bien, pues el demonio viene por las almas de tus hermanas y la tuya también, y por esa razón, despega tus dedos y muestra tus puños al demonio.

El video nos hace preguntarnos a quién se destina. El mensaje transmitido es inservible para los que han apoyado a la FSSPX a través de los años. Ellos ya saben lo que fue la FSSPX y lo que es hoy. Ellos han leído los libros del Arzobispo y los tienen en sus bibliotecas junto a las revistas Angelus. ¿Está dirigido a la neo-iglesia? Definitivamente no, pues ellos están embebidos en blanda religión. Al parecer está dirigido a intereses monetarios y, más importante, a Roma, para disipar la gigante presencia de Monseñor Williamson y otros antiguos sacerdotes y laicos de la FSSPX ahora expulsados, que se adhieren a la Tradición sin compromisos, al contrario de Monseñor Fellay, que afirmó que el Vaticano II es 95% aceptable. O las 6 condiciones y la Declaración Doctrinal.


Somos simpáticos e inofensivos, ¿no ven? ¡Por eso merecemos "la estampilla" de Roma!
(imagen de un miembro de la Neo-FSSPX publicada por la Neo-FSSPX)