jueves, 22 de enero de 2015

MONS. SCHNEIDER EN EL SEMINARIO DE LA FSSPX EN FLAVIGNY

MONS. SCHNEIDER CONCELEBRANDO LA MISA NUEVA (foto de archivo).

Como se había convenido, Mons. Schneider estuvo en el seminario de Flavigny el jueves 15 de enero pasado. Estuvieron presentes el P. Bouchacourt (superior del distrito de Francia) y el P. Troadec (director del seminario)

En el marco de este encuentro (“informal”), Monseñor Schneider dio conferencias a los seminaristas.
___________________


COMENTARIO DE NON POSSUMUS:

Mons. Schneider es un Obispo liberal “de sensibilidad tradicional”, un liberal "de derecha", un prelado "conservador". Un liberal, al fin y al cabo, y, en cuanto tal y objetivamente, un destructor más de la Iglesia

Por ejemplo, en cuanto al Vaticano II sostiene que no es malo en sí, que sólo es necesario interpretarlo a la luz de la Tradición: 
Monseñor Athanasius Schneider, dio una conferencia sobre el sentido pastoral del concilio, mostrando, a través de varias citas, que en el concilio existe un espíritu teocéntrico, apostólico, penitencial y misionero, y que la dimensión misionera sería incluso, prácticamente, la nota característica del concilio. Es incuestionable que el Vaticano II, leído en esta óptica, posee una gran cantidad de bellos textos de espiritualidad y de religiosidad, de doctrina homogénea, haciendo cuerpo con la gran Tradición de la Iglesia. El problema, según el Prelado, se encuentra en la mala interpretación de ciertos textos menos claros. (fuente).

Es además, este Obispo es, para el célebre vaticanista Sandro Magister, (…) el mejor alumno de Benedicto XVI. Un alumno que no solamente lo es por las ideas que defiende, sino también por el estilo que ostenta. (fuente).

En una entrevista a Paix Liturgique, demostró ser partidario del “enriquecimiento” recíproco del Novus Ordo y la Misa Tradicional: Pregunta a Mons. Schneider: En su Motu Proprio Summorum Pontificum, Benedicto XVI formuló una invitación explícita al enriquecimiento recíproco de las dos formas del único rito romano. Para usted, que celebra gustosamente tanto en una forma del rito como en otra, ¿en qué ocasiones este enriquecimiento podría manifestarse fructuosamente? Mons. Schneider: Debemos tomar al papa en serio. No podemos continuar haciendo como si él no hubiera dicho esta frase. O incluso como si no la hubiera escrito. Por supuesto, y sin que sea necesario revisar los misales, hay un medio de acercar las dos formas del rito. (lea la entrevista en español aquí).