viernes, 5 de abril de 2019

NOVEDADES SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN QUE EXISTE EN LA ESCUELA ST. MICHAEL DE LA NEO-FSSPX EN INGLATERRA

Una fiel inglesa, muy cercana a las Hermanas Oblatas y a la Escuela St. Michael de la Neo-FSSPX en Inglaterra, ha dado a conocer la siguiente información respecto a los graves acontecimientos que están sucediendo allá:
Los padres de familia de la Escuela St. Michael están siendo entrevistados por el P. Brucciani. Se les ha advertido que su lugar en la escuela y en la parroquia está en peligro porque retiraron a sus hijos la mañana de la visita de Mons. Egan, obispo conciliar. La nueva política escolar que los padres deben firmar dice que los padres deben respetar al Papa y al Obispo Diocesano.

Asimismo, ha dado a conocer la carta que la Hermana Mary-Elizabeth dirigió a los Padres de Familia de la Escuela, en la cual explica los acontecimientos que la obligaron a separarse de la Neo-FSSPX:
M
4 de abril de 2019
Estimados padres de familia,
Como les prometí a algunos de ustedes, me gustaría darles un resumen de lo que ha motivado mi renuncia a la Fraternidad San Pío X veinticinco años después de haber recibido el hábito de las hermanas Oblatas.
Desde la aceptación por parte de la Fraternidad, en abril de 2017, del "acuerdo matrimonial" ofrecido por el Papa Francisco, he tenido la convicción de que la Fraternidad ya no estaba protegiendo a los fieles de la Iglesia modernista.
Se nos decía cada vez más que la Iglesia Católica y la Iglesia oficial son una misma cosa, ambas visibles, siendo la profesión de la verdadera fe el primer criterio para ser miembro de la Iglesia católica, un criterio que los obispos modernistas, por ejemplo, no cumplen.[*] Empecé a sentirme muy intranquila de pertenecer a la Fraternidad, porque significaba apoyar estas nuevas ideas que el Arzobispo Lefebvre había refutado claramente y contra las cuales nos advirtió muchas veces en un lenguaje muy claro.
Me aconsejaron que esperara hasta el próximo Capítulo General de la Fraternidad, que se celebraría en julio de 2018, antes de tomar cualquier decisión que cambiaría mi vida. Lo cual hice. Se esperaba que un nuevo Superior General invirtiera el condenado curso de la Fraternidad.
Sin embargo, yo estaba muy consciente de que la misión del Superior General es poner en práctica las decisiones del Capítulo. Por lo tanto, esperé a que se publicaran las Actas del Capítulo para decidirme. El 18 de septiembre se nos enviaron extractos de las Actas del Capítulo. Se referían a los matrimonios, las relaciones de la Fraternidad con Roma y la Prelatura. Al final de esta lectura, todas mis dudas habían desaparecido y estaba segura de que tenía que dejar la Fraternidad San Pío X si quería permanecer fiel a las enseñanzas y recomendaciones de nuestro Fundador. La petición de delegación a los obispos modernistas para los matrimonios se hizo obligatoria para todos los sacerdotes de la Fraternidad; se nos recomendó practicar una "actitud caritativa" hacia cualquier obispo, clero o fieles sin reservas, siempre y cuando fuesen "amigos de la tradición". Esto abrió la puerta a cualquier cosa y a todo en términos de colaboración con clérigos y laicos que no estaban plenamente comprometidos con la defensa de la Tradición Católica.
Ustedes saben cuál fue el fruto que trajeron estas ideas deliberadamente vagas a la Escuela Saint Michael, cuando el Director invitó al obispo diocesano conciliar a dirigir la oración de los niños en nuestra capilla, después de haber reunido para él un ramillete espiritual destinado a expresar "nuestra gratitud". ¿Gratitud por qué?
¿Por haber dicho en un foro interreligioso que los cristianos católicos no niegan la libertad moral de elegir a favor o en contra de la verdad de Cristo? (1).
Una afirmación que es libertad religiosa en pocas palabras, en total contradicción con las palabras de Nuestro Señor (Marcos, 16-16). ¿O gratitud por haber pedido a los musulmanes que rezaran (¿a quién?) por nosotros? (2).
Pero para volver a la cronología de los acontecimientos, esa noche del 18 de septiembre decidí dejar la Fraternidad. Sin embargo, era el final de la primera semana del nuevo año académico y era obvio que salir en ese momento no era una opción. Así que, por el bien de los niños y de ustedes, queridos padres, decidí quedarme hasta el final del año académico.
Un día de febrero, el director me dijo que había invitado al obispo modernista de Portsmouth a visitar la escuela. Me pidió que le organizara un ramo espiritual, lo que acepté hacer, sin saber que se hacía "en gratitud ". Sin embargo, decidí preparar a los niños para que desconfiaran del obispo diciéndoles que él hacía algunas cosas que mostraban que necesitaba oraciones y sacrificios, como decir la Nueva Misa y distribuir la Sagrada Comunión en la mano.

En la siguiente reunión de trabajo, el Padre Brucciani dijo al personal que no sólo Mons. Egan iba a visitar la escuela, sino que además iba a guiar a los niños en el rezo del Rosario en la capilla. Levanté la mano y dije que no iría a rezar con el obispo diocesano en nuestra capilla. Aunque tanto el Director como el Superior de Distrito dedicaron mucho tiempo y energía a tratar de convencer a las Hermanas de que no había ningún problema con su plan, el 8 de marzo ninguna de las Hermanas se presentó en la capilla para el Rosario dirigido por el Obispo, ya que cada una de ellas, por su propia iniciativa, había decidido que no podía en conciencia asistir a ese evento.
Esta abstención desencadenó una mayor presión sobre las Hermanas.
Esto habría sido algo que ofrecer y yo aún estaría en la escuela si las cosas hubieran seguido así.
Sin embargo, después de la visita de Mons. Egan, el director dijo a los niños en un sermón el miércoles que el obispo de Portsmouth era un hombre de buena voluntad, que no era malo. Ahora bien, si le dices a un niño que una baya no es mala, se la meterá en la boca, porque significa que es buena, o al menos inofensiva. Pero un el obispo modernista no es un predicador inofensivo (ver arriba). Lleva consigo todo el espíritu nocivo del Vaticano II, destructor de la fe católica. En ese momento, me quedó claro que la confianza de los niños fue capturada en beneficio de una persona indigna de ella, que tenía todos los adornos de un obispo católico, pero no la fe de un obispo católico. ¿Cómo pueden los niños discernir el fraude? Por otro lado, ¿cómo podían los niños, que conocen el problema del Vaticano II, entender que uno de sus fieles portavoces había dirigido su oración en nuestra capilla católica? Como el Padre John Brucciani me había ordenado un poco antes que no hablara con los niños sobre Mons. Egan, me di cuenta de que ya no podría proteger la fe de los niños de este sutil envenenamiento de su fe y de la lenta subversión de su confianza en sus padres, en las Hermanas o en sus sacerdotes, dependiendo de a quiénes su limitado entendimiento los llevaría a confiarse.
En tales circunstancias, mi presencia en la escuela ya no tenía sentido, ya que no estaba allí para enseñar lo académico en primer lugar, sino para enseñar la fe católica y fomentar la vida espiritual y moral católica en los pequeños a mi cargo.
Además, cada día de mi presencia en el campus, con el hábito de las Oblatas de la Fraternidad, era una aprobación tácita de los dirigentes de la escuela, lo cual había entrado en conflicto con mi conciencia.
Por lo tanto, decidí dejar la escuela durante la Semana Santa, para tener tiempo de preparar a mis alumnos muy jóvenes y a toda la escuela primaria para mi partida. Le dije al director extraoficialmente de mi decisión un poco antes de que se hiciera realidad, para que él también pudiera tener tiempo (cinco semanas) para preparar todo para el inicio del último periodo.
El 25 de marzo envié mi dimisión al Superior General de la Fraternidad.
El 27 de marzo, el Segundo Asistente del Superior General vino a nuestro colegio, para escuchar lo que tenía que decir sobre la situación de nuestro colegio y parroquia en general y, más concretamente, sobre la "crisis de Mons. Egan". Me ofreció retirar mi renuncia, lo cual estaba fuera de discusión. Su conclusión era que tenía que irme "tan pronto como fuera posible". A la mañana siguiente, no se me permitió ir a la escuela para evitar crear un revuelo.
El 30 de marzo dejé la escuela y la Neo-Fraternidad San Pío X para poder observar fielmente lo que había prometido observar el día de mi compromiso en esa querida Fraternidad tal como fue fundada por Mons. Lefebvre.
En este momento estoy muy caritativamente alojada por fieles de la Misión de San Gregorio del Padre King en Southport. Puedo asistir a la Santa Misa diariamente y preparar mi próximo paso en la vida religiosa.
Me gustaría agradecerles a todos desde lo más profundo de mi corazón por su apoyo verdaderamente maravilloso en los últimos días de mi presencia en la escuela Saint Michael. Me ayudó a pasar por esas horas dolorosas. Me sorprendió el dolor que muchos de ustedes expresaron de una manera u otra. Esto me hizo más consciente del fuerte vínculo de caridad que nos une en Nuestro Señor Jesucristo y que hemos tejido juntos en los últimos quince años. Este vínculo permanece intacto, quizás incluso ha ganado fuerza mientras compartíamos el dolor de una separación abrupta. Los guardo a todos en mis oraciones, especialmente durante la Santa Misa. Por favor, ¡continúen rezando por mí también!
Que la Virgen los guarde a todos en su Corazón Doloroso e Inmaculado, que siempre será nuestro punto de encuentro.
Suya con mucho agradecimiento,
Hermana Mary-Elizabeth
__________

http://www.portsmouthdiocese.org.uk/enews/mosque-visit.php Nótese que Mons. Egan escribió: "Me uní a ellos [los musulmanes en la mezquita] para las oraciones del viernes".

[*] Para la recta interpretación de este pasaje, es necesario hacer diversas precisiones teológicas. Nota de NP.