PÁGINAS

martes, 2 de noviembre de 2021

COMUNICADO DEL ARZ. VIGANÒ CON MOTIVO DE LA CONVERSACIÓN ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y EL PRESIDENTE BIDEN EN EL VATICANO


A propósito de la visita del pasado 29 de octubre al Vaticano, las agencias de prensa[1] han difundido la noticia de que según Joe Biden, hablando de lo que se dijo en el encuentro con Francisco, éste lo habría calificado de buen católico y lo habría exhortado a seguir recibiendo la Comunión. Causa consternación que a día de hoy no haya llegado ningún comentario de aclaración de la Sala de Prensa Vaticana. Da motivo para suponer que las palabras de Biden se ajustan a la verdad y Bergoglio dijo efectivamente eso.

Si bien lo dicho por Biden es muy propio de las ocurrencias de Jorge Mario Bergoglio –que ha calificado de gran italiana a una conocida abortista radical– está claro que esas afirmaciones constituyen un escándalo sin precedentes, porque no condenan la postura de un personaje de la política en favor del aborto, contradicen la inmutable postura del Magisterio de la Iglesia y suenan como una patente invitación a cometer sacrilegio, profanando la Santísima Eucaristía al recibirla en estado de pecado público y manifiesto.

Todo católico sabe de sobra el crimen tan horrendo que supone el asesinato de una criatura indefensa en el vientre materno, así como del gravísimo escándalo que da los fieles, no sólo Joe Biden como convencido abortista, sino el propio Bregoglio que es reconocido como suprema autoridad de la Iglesia. Su actividad demoledora es imparable en medio del silencio atronador de cardenales y obispos. Las rarísimas excepciones de pastores que verdaderamente se desvelan por las almas que les han sido confiadas –como por ejemplo Su Eminencia el cardenal Burke[2]—  son objeto de hostilidad por parte de sus compañeros en el Episcopado y por el Vaticano, en una inquietante inversión de la Iglesia de Cristo, actualmente volcada al cambio climático, el capitalismo inclusivo y la vacunación masiva.

Hace poco Bergoglio ha sido reconocido como guía moral por el Consejo para el Capitalismo Inclusivo, capitaneado por Lynn Forester de Rotschild, y ha nombrado además miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales al economista Jeffrey David Sachs, presidente de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, agencia de la ONU que promueve la reducción de la población mundial y la lucha contra el cambio climático[3]: aquí se ve el alcance de algo que es tan ajeno a la misión del Papado que debería inducir a los prelados de la Iglesia a plantearse seriamente si Bergoglio será mental y moralmente idóneo para el cargo que ejerce.

En la fiesta que Pío XI instituyó en honor de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo, exhorto a los fieles a implorar a la Divina Majestad para que la Iglesia de Cristo sea la primera sociedad de las afligidas por la actual crisis en que vuelva a reinar Jesucristo, hoy suplantado por los ídolos de la ideología mundialista.

+Carlo Maria Viganò, arzobispo

Domingo 31 de octubre de 2021

Domini Nostri Jesu Christ  Regis

[1] Cfr. https://apnews.com/article/joe-biden-pope-francis-business-poverty-rome-b4675e7b3115c5f3ddd3a735f9ee1e25

[2] Cfr. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2021/10/il-problema-della-comunione-in-stato-di.html

[3] Cfr. https://www.agensir.it/quotidiano/2021/10/25/papa-francesco-nomina-jeffrey-david-sachs-membro-ordinario-della-pontificia-accademia-delle-scienze-sociali/ ehttps://www.osservatoreromano.va/it/news/2021-10/quo-243/nuovo-membro-della-pontificia-accademia-delle-scienze-sociali.html

Fuente: Adelante la Fe