PÁGINAS

jueves, 21 de mayo de 1998

PROFESION SOLEMNE DE FE DE MONS. SALVADOR LAZO


Profesión solemne de fe de Mons. Salvador L. Lazo,
Diócesis de San Fernando de La Unión - 21 de mayo de 1998

Monseñor Lazo leyendo su Profesión de Fe el 24 de mayo de 1998

A Su Santidad el Papa Juan Pablo II, Obispo de Roma y Vicario de Jesucristo, Sucesor de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano de la Ciudad del Vaticano.
Jueves de la Ascensión, 21 de mayo de 1998
Santísimo Padre,
En este décimo aniversario de la consagración de cuatro obispos católicos por su excelencia Mons. Marcel Lefebvre para la supervivencia de la fe católica, por la gracia de Dios, declaro que soy católico romano. Mi religión fue fundada por Jesucristo cuando le dijo a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". (Mat., 16:18)
Santo Padre, mi Credo es el Credo de los Apóstoles. El depósito de la fe viene de Jesucristo y se completó a la muerte del último apóstol. Fue confiado a la Iglesia Católica Romana para servir de guía para la salvación de las almas hasta el final de los tiempos.
San Pablo ordenó a Timoteo: "Oh Timoteo, guarda el depósito" (1, Tim., 6, 20), ¡el depósito de la Fe!
Santo Padre, parece que San Pablo me dice: "Guarda el depósito... Un depósito es lo que se nos ha confiado, no lo que hemos descubierto. Usted lo recibió; no lo tomó de sus propios recursos. No depende de la invención personal, sino de la doctrina. No es para su uso privado, sino que pertenece a la Tradición pública. No vino de usted, pero vino a usted. En relación con él, no puede actuar como su autor, sino sólo como su guardián. No es usted el iniciador, sino el discípulo. No le corresponde a usted conducirlo, sino que él lo conduzca". (San Vicente de Lérins, Commonitorium, no. 22)
El Concilio Vaticano I enseña que "la doctrina de la Fe que Dios ha revelado no fue propuesta como un descubrimiento filosófico para que progrese por la reflexión del hombre, sino como un depósito divino confiado a la Esposa de Cristo para ser guardado fielmente y presentado infaliblemente. En consecuencia, el significado de los dogmas sagrados que deben conservarse a perpetuidad son los que nuestra Madre la Santa Iglesia ha presentado de una vez por todas, y nunca se puede apartar de él con el pretexto o en nombre de una comprensión más profunda". (Constitución Dogmática Dei Filius, DzS 1800)
"El Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no para que dieran a conocer bajo su revelación una nueva doctrina, sino para que con su ayuda guardaran santamente y expusieran fielmente la Revelación entregada por los Apóstoles, es decir, el depósito de la Fe." (Vaticano I, constitución dogmática Pastor Aeternus, DzS 1836)
Además, "el poder del Papa no es ilimitado: no sólo no puede cambiar nada de las instituciones divinas, por ejemplo, suprimiendo la jurisdicción episcopal, sino que, puesto para edificar y no para destruir, está obligado por la ley natural a no confundir el rebaño de Cristo. (Diccionario de Teología Católica, vol. II, col. 2039-2040)
San Pablo también fortaleció la fe de sus conversos: "Pero si nosotros o un ángel del cielo os anunciamos otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema". (Gal., 1:8)
Como obispo católico, aquí está brevemente mi posición sobre las reformas posconciliares del Concilio Vaticano II. Si las reformas conciliares están en conformidad con la voluntad de Jesucristo, entonces con gusto colaboraré en su realización. Pero si las reformas conciliares se planean para la destrucción de la religión católica fundada por Jesucristo, entonces me niego a dar mi cooperación.
Santo Padre, en 1969, se recibió una notificación de Roma en San Fernando, en la diócesis de La Unión. Decía que la Masa Latina Tridentina debía ser suprimida y que el Novus Ordo Missae debía ser usado. No se dio ninguna razón. Como la orden vino de Roma, fue obedecida sin protesta (Roma locuta est, causa finita est).
Me retiré en 1993, 23 años después de mi consagración episcopal. Desde mi retiro he descubierto la verdadera razón de la supresión ilegal de la misa tradicional latina. La antigua misa fue un obstáculo para la introducción del ecumenismo. La misa católica contenía dogmas católicos, que los protestantes niegan. Para lograr la unidad con las sectas protestantes, la misa latina tridentina tuvo que ser descartada y reemplazada por el Novus Ordo Missae.
El Novus Ordo Maissae fue compuesto por el obispo Annibale Bugnini, un masón. Seis ministros protestantes ayudaron a Mons. Bugnini a lograrlo. Los innovadores se encargaron de que ningún dogma católico, ofensivo para los oídos protestantes, se quedara en las oraciones. Eliminaron todo lo que expresaba plenamente los dogmas católicos y lo reemplazaron con textos muy ambiguos de tendencia protestante y herética. Incluso cambiaron la forma de la Consagración dada por Jesucristo. Con tales modificaciones, el nuevo rito de la misa se volvió más protestante que católico.
Los protestantes dicen que la misa es una simple comida, una simple comunión, un simple banquete, un memorial. El Concilio de Trento insistió en la realidad del sacrificio de la Misa, que es la renovación incruenta del sacrificio cruento de Cristo en el Calvario. "Por esta razón, Él, nuestro Dios y Señor, aunque estaba a punto de ofrecerse a sí mismo de una vez por todas a Dios Padre en el altar de la Cruz, [...] ofrece a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies de pan y vino en la Última Cena en la noche en que fue traicionado, para dejar a la Iglesia, su amada Esposa, un sacrificio que fuera visible (como lo exige la naturaleza humana), para que el sacrificio cruento cumplido de una vez por todas en la Cruz pudiera ser presentado de nuevo". (DzS 938). La misa es por lo tanto también una comunión con el sacrificio que se acaba de celebrar: un banquete donde se come la víctima inmolada en sacrificio. Pero si no hay sacrificio, no hay comunión con Él. La misa es ante todo un sacrificio y en segundo lugar una comunión o comida.
También hay que señalar que en el Novus Ordo Missae se niega implícitamente la presencia real de Cristo en la Eucaristía. La misma observación se aplica a la doctrina de la Iglesia sobre la Transubstanciación.
En relación con esto, el sacerdote, que una vez fue un sacerdote que ofrecía un sacrificio, ha sido reducido en el Novus Ordo Missae al papel de presidente de una asamblea. Ahora es el presidente de la asamblea. Para este papel se presenta ante el pueblo. En la misa tradicional, por el contrario, el sacerdote está delante del Sagrario y en el altar donde está Cristo.
Después de haberme dado cuenta de estos cambios, decidí dejar de decir el nuevo rito de la misa, que venía diciendo desde hace más de 27 años en obediencia a mis superiores eclesiásticos. Volví a la misa latina tridentina porque es la misa instituida por Jesucristo en la última cena, la renovación incruenta del sacrificio cruento de Jesucristo en el Calvario. Esta es la Misa que ha santificado a millones de cristianos a lo largo de los siglos.
Santo Padre, con todo respeto a usted y a la Santa Sede de San Pedro, no puedo seguir su enseñanza personal sobre la "salvación universal", está en contradicción con las Sagradas Escrituras.
Santo Padre, ¿se salvarán todos los hombres? Jesucristo quería que todos los hombres fueran redimidos. En realidad murió por todos nosotros. Sin embargo, no todos los hombres se salvarán, porque no todos los hombres cumplen las condiciones necesarias para estar entre el número de los elegidos de Dios en el Cielo.
Antes de ascender al cielo, Jesucristo confió a sus apóstoles el deber de predicar el Evangelio a toda criatura. Sus instrucciones ya indicaban que no todas las almas se salvarían. Dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará, y el que no crea será condenado". (Mark, 16, 15-16)
San Pablo usó el mismo lenguaje para sus conversos: "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhechores, ni los bandidos heredarán el reino de Dios". (1, Cor., 6, 9-10)
Santo Padre, ¿debemos respetar las falsas religiones? Jesucristo fundó una sola Iglesia en la que uno puede ser salvado. Es la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Cuando dio todas las doctrinas y verdades necesarias para la salvación, Cristo no dijo: "Respeten todas las religiones falsas". De hecho, el Hijo de Dios fue crucificado en la Cruz porque era intransigente en sus enseñanzas.
En 1910, en su carta Nuestro Oficio Apostólico, el Papa San Pío X advirtió contra el espíritu interconfesional como parte del gran movimiento de apostasía organizado en todos los países para una Iglesia Mundial. El Papa León XIII advirtió que "tratar a todas las religiones de la misma manera... está calculado para provocar la ruina de todas las formas de religión, y especialmente de la Religión Católica que, siendo la única verdadera, no puede sin gran injusticia ser considerada como meramente igual a las otras religiones". (Encíclica Humanum Genus). El proceso va del CATOLICISMO AL PROTESTANTISMO, DEL PROTESTANTISMO AL MODERNISMO, DEL MODERNISMO AL ATEISMO.
El ecumenismo, tal como se practica hoy en día, es diametralmente opuesto a la doctrina y práctica Católica Tradicional. Pone a la única religión verdadera, fundada por Nuestro Señor, al mismo nivel que las falsas religiones, obra de los hombres - algo que los papas a lo largo de los siglos han prohibido estrictamente a los católicos. "Es evidente que la Sede Apostólica no puede participar de ninguna manera en estas asambleas (ecuménicas), y que a los católicos no se les permite de ninguna manera dar a tales empresas su aliento o apoyo." (Papa Pío XI, Mortalium Animos)
Estoy con la Roma eterna, la Roma de los santos Pedro y Pablo. No quiero seguir a la Roma masónica. El Papa León XIII condenó a la masonería en su encíclica Humanum Genus en 1884.
Tampoco acepto la Roma modernista. El Papa San Pío X condenó el modernismo en su encíclica Pascendi Dominici Gregis en 1907.
No sirvo a la Roma controlada por los masones que son los agentes de Lucifer, el Príncipe de los Demonios. Pero sí apoyo a la Roma que guía fielmente a la Iglesia Católica para cumplir la voluntad de Jesucristo, la glorificación del Dios Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Me considero afortunado de haber recibido en esta crisis de la Iglesia Católica la gracia de haber vuelto a la Iglesia que se adhiere a la Tradición Católica. Gracias a Dios celebro de nuevo la misa latina tradicional, la misa instituida por Jesús en la última cena, la misa de mi ordenación.
Que la Santísima Virgen María, San José, San Antonio mi patrón, San Miguel y mi ángel de la guarda me ayuden a permanecer fiel a la Iglesia Católica fundada por Jesucristo para la salvación de los hombres.
Que pueda obtener la gracia de permanecer hasta la muerte en el seno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que se adhiere a las antiguas tradiciones, y ser siempre un fiel sacerdote y obispo de Jesucristo, Hijo de Dios.
Con todo respeto,
Monseñor Salvador L. Lazo, DD
Obispo Emérito
Diócesis de San Fernando de La Unión