viernes, 25 de marzo de 2022

COMUNICADO DE LA FSSPX SOBRE EL ENCUENTRO ENTRE EL P. PAGLIARANI Y EL PAPA FRANCISCO



LA NEO-FSSPX PUBLICA ESTE COMUNICADO DESPUÉS DE CASI 50 DÍAS DE HABER TENIDO LUGAR ESA REUNIÓN. EXTRAÑA DEMORA. 
POR LO QUE SE LEE EN EL COMUNICADO, EL SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD FUE A DAR SEGURIDADES AL DEMOLEDOR FRANCISCO ACERCA DE QUE LA NUEVA FSSPX YA NO REPRESENTA NINGÚN PELIGRO SERIO PARA LA ROMA LIBERAL, MODERNISTA Y APÓSTATA.


Declaración oficial

El martes 8 de febrero de 2022, Don Davide Pagliarani, Superior General de la Fraternidad San Pío X, viajó a Roma. En esta ocasión hubo un encuentro personal con el Papa Francisco, quien lo recibió en audiencia privada durante cerca de media hora.

La conversación informal fue muy cortés (esto se aclara por si algún iluso queda en la FSSPX que hubiera esperado que el P. Pagliarani formulara algún tipo de reclamo o hiciera alguna clase de corrección fraterna al Papa) y le dio al Superior General la oportunidad de presentarse al Santo Padre, a quien se reunía por primera vez. Este encuentro permitió evidenciar que la Hermandad no tiene otro fin que servir a la Iglesia en medio de la crisis actual. El Padre Pagliarani tuvo la oportunidad de dejar claro al Papa que todo lo que hace la Fraternidad tiene en mente sólo este servicio. (Se usa el típico lenguaje doble, ambiguo y diplomático de la Neo-FSSPX. Estas palabras deben ser entendidas por los conciliares como una afirmación de que la Fraternidad por fin maduró y ha enfundado la espada que imprudentemente blandió en los tiempos de los ímpetus juveniles, mientras que los miembros de la Fraternidad y los fieles que todavía son antiliberales, deben entender lo contrario: que "nada ha cambiado en la FSSPX" respecto de las relaciones con Roma, que la Fraternidad sigue siendo "un ejército en orden de batalla" contra "los anticristos de Roma", como decía Mons. Lefebvre) Naturalmente, también se intercambiaron buenos recuerdos de Argentina. (Maravilloso)

Esta visita del Superior General al Santo Padre correspondía a un deseo acariciado desde hacía mucho tiempo, pero que lamentablemente no ha podido realizarse durante mucho tiempo debido a las circunstancias de los últimos meses. 

¡No dejemos de orar por las autoridades eclesiásticas y especialmente por el Papa! ¡Que por estas oraciones la Tradición recupere todos sus derechos en la Iglesia, para que el mayor número posible de almas se beneficien y trabajen en su salvación eterna! (Vuelve a repetirse la cantinela liberal esa de que se aspira a que "la Tradición recupere sus derechos". La FSSPX de Mons. Lefebvre hablaba claro y exigía "la conversión de Roma")